Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Yo no creo que se trate de un Boca vs River o sea no creo que sea Prótesis vs Implantes.Son dos tratamientos distintos, para dos distintos tipos de pacientes.Hay gente a la cual el implante ya no le sirve.O si le sirve , pero no quiere someterse a un tratamiento quirúrgico e invasivo (además de costoso) por un tema tan superficial como la alopecía.Además con una prótesis nadie hace el ridículo.El ridículo lo haces cuando te peinás para cualquier lado para evitar que se vea lo que inevitablemente se va a ver.O poniéndote keratina o cosas similares que se quitan con el sudor y además todo el mundo ve que llevas algo que tiene tu color de pelo pero no es pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

En resumen a nadie le han descubierto la prótesis, a nadie de los que la siguen usando quiero decir. Sólo pusieron el testimonio de una persona que ya ni participa en el foro y que dijo eso de la discoteca. Y añado, y si la descubren ¿qué? vosotros os encontráis a alguien en vuestro curro que pasa de un día a otro a estar medio calvo a lucir pelazo y vais a ir a decirle: ese pelo que llevas es falso, o eso es una rata? NO. pues lo mismo van a hacer los demás.

Yo nunca he usado una protesis todavía (queda muy poco), pero no entiendo como si de verdad dan tan buen resultado como dicen la gente prefiere realizarse injertos donde te tienes que rapar, te dejan cicatriz, tarda 10 meses en salirte el pelo, tienes que estar con medicamentos que te provocan efectos secundarios y aparte el pastizal que cuestan

lametaesmelena escribió:Yo nunca he usado una protesis todavía (queda muy poco), pero no entiendo como si de verdad dan tan buen resultado como dicen la gente prefiere realizarse injertos donde te tienes que rapar, te dejan cicatriz, tarda 10 meses en salirte el pelo, tienes que estar con medicamentos que te provocan efectos secundarios y aparte el pastizal que cuestan
Porque no todos pueden convivir con utilizar algo que oculte la calvicie, con todo lo que ello implica: tener que decirlo a la pareja en algun momento y no conocer su reaccion, estar pendientes de que se note en algun descuido, tener que verse cada 6 dias completamente calvo en el espejo. Hay gente que puede con ello y hay gente que no puede.

La mayoria de las personas no pueden, por eso hay tantos calvos en la calle cuando miras, si la mayoria aceptaria usar protesis frente a la calvicie, pues no verias calvos. Otra cuestion por la cual muchos optan por el injerto, aparte de las enumeradas anteriormente, es el prejuicio de usarlas. Como la mayoria de las personas no aprueba su uso, el dia que te enfrentas a querer usarla no solo tienes que barajar las cuestiones de conveniencia del principio, sino las cuestiones de estigma social.

Pepe, en mi experiencia en el foro femenino, todas las chias que usan pelucas y piezas capilares están emparejadas y en algunos casos sus parejas lo han descubierto después de empezada la relación y ninguna de esas parejas se ha roto por esto (y es más difícil para una mujer decirle a su pareja que "se está quedando calva" cuando en los medios no hacen más que salir mujeres con melenas espectaculares: anuncios de champú, de tintes, de maquillajes, de lacas,... ). ¿Por qué hablas de estigma social? Tengo una prima a la que le amputaron la pierna siendo adolescente por tener un cáncer óseo, ella lleva una de titanio, crees que le da vergüenza ir a la playa y quitarse la pierna e ir al agua a saltos? o hacer actividades físicas? nada de eso, y no ha tenido problema para tener novio, sacarse una carrera y viajar por medio mundo. Ha sido verla a ella lo que me ha hecho pensar que es estúpido sentir miedo por llevar un postizo de pelo, eso no te quita movilidad ni posibilidades de hacer cosas y te da un aspecto completamente normal.

Como he dicho ya muchas veces, hasta que no consigáis quitaros el complejo o los miedos vais a seguir usando términos como estigma social cuando habláis de prótesis...

No todo el mundo es tan tolerante, comprensivo y tiene la información que tú, Sahara. Más aun cuando eres usuaria de sistemas. Cuando dices siempre "nadie va a...", bueno, ojalá, pero la realidad es que habrá gente que "sí va a", sí va a reirse, sí va a pensar que eres un acomplejado y tienes que ponerte eso en la cabeza, sí va a darse cuenta en algún momento de que llevas algo. Porque no todo el mundo piensa igual ni es igual ni se fija igual. Y porque esto no es USA, aquí no se conoce aún y existe un estigma social hacia "los peluquines, tal es el caso que se hacen chistes, son motivo de mofa en series de televisión como "la que se avecina", etc.
Que a uno le importe esto más o menos ya es otro tema. Hay gente a la que le da igual lo que piensen los demás y gente a la que le afecta.
Y sí, está claro, las protesis no son el peluquín que lleva el Dioni, pero no deja de ser algo pegado, postizo en tu cabeza. Es así. Si nunca te lo descubren y llevas los mantenimientos con soltura y no te afecta psicologicamente y acabas odiando el gato, pues fenomenal. Pero no a todo el mundo le pasará.

Lo del forero preguntándose cómo la gente se injerta pudiendo llevar protesis... en fin, cuando las uses volvemos a hablar. Como si para ponersela no hubiese que raparse... yo estaré encantado de tener que esperar 8 meses tras la operación para verme con mi pelo. Pasados 20 días ya no se nota nada y simplemente serás una persona que aparentemente se metió la máquina al cero y le está creciendo el pelo de nuevo. Yo ya pasé por eso, tras quitarme la protesis, y al mes y pico ya me estaba echando unas pocas fibras en el pelo cortito. El tiempo luego pasa muy rápido y es una espera que cada día es a mejor. Para mí no hay comparación. Pero claro, que cada uno haga lo que quiera.

Yo estoy totalmente de acuerdo en lo de que no se pueden comparar prótesis con transplantes, dependiendo de la persona pues le será conveniente una u otra.
Por ejemplo, yo tengo 20 años y al paso que voy no llego a los 25 con pelo, cada mes que pasa me veo con menos pelo en alguna zona de mi cabeza y no tiene pinta de que vaya a parar en algún momento, por lo que teniendo en cuenta lo joven que soy y el aga tan fuerte que tengo no me serviría para nada hacerme un transplante de pelo. En mi caso sería mucho mas conveniente una prótesis, además le veo más pros que contras porque en mi situación actual estoy compaginando las fibras capilares con minoxidil y creerme que eso si que es un infierno y supone una esclavitud, pero yo con tal de verme con más pelo y por tanto mejor no me importa demasiado ser "esclavo" de ello, si no que me supone un esfuerzo adaptarme a las circunstancias. Por lo tanto creo que me va a salir más rentable usar una prótesis que seguir como estoy ahora.

La pregunta fue:
lametaesmelena escribió:no entiendo como si de verdad dan tan buen resultado como dicen la gente prefiere realizarse injertos donde te tienes que rapar, te dejan cicatriz, tarda 10 meses en salirte el pelo, tienes que estar con medicamentos que te provocan efectos secundarios y aparte el pastizal que cuestan
Sáhara escribió:Tengo una prima a la que le amputaron la pierna siendo adolescente por tener un cáncer óseo, ella lleva una de titanio
La pregunta sahara seria, crees que tu prima no daria cualquier cosa por volver a tener una pierna que sea parte de su cuerpo de carne y hueso? Lamentablemente no es factible, pero creeme que daria lo que fuera, ella y cualquier persona en una situacion tan dramatica.

La respuesta aplica de la misma manera, sin el dramatismo del ejemplo, al cabello. Nada se compara con tener algo propio, algo que es parte de tu cuerpo, algo natural. Y la mayoria daria lo que fuera por recuperar cualquier cosa que perdemos (desde un simple cabello hasta el ejemplo tan extremo) si solo hay que pasar por un post operatorio y gastar dinero.

Por ultimo, ni en las estupido se burlaria de alguien que perdio una pierna, al contrario la gente se enojaria con quien haga eso. Ahora, es necesario que recopilemos burlas sobre los calvos que tapan su calvicie? Porque vas a encontrar miles y miles de bromas al respecto. Pero ni una sobre alguien que ha perdido una extremidad. Realmente es algo incomparable.

pepejorileto escribió:La pregunta fue:
lametaesmelena escribió:no entiendo como si de verdad dan tan buen resultado como dicen la gente prefiere realizarse injertos donde te tienes que rapar, te dejan cicatriz, tarda 10 meses en salirte el pelo, tienes que estar con medicamentos que te provocan efectos secundarios y aparte el pastizal que cuestan
Sáhara escribió:Tengo una prima a la que le amputaron la pierna siendo adolescente por tener un cáncer óseo, ella lleva una de titanio
La pregunta sahara seria, crees que tu prima no daria cualquier cosa por volver a tener una pierna que sea parte de su cuerpo de carne y hueso? Lamentablemente no es factible, pero creeme que daria lo que fuera, ella y cualquier persona en una situacion tan dramatica.

La respuesta aplica de la misma manera, sin el dramatismo del ejemplo, al cabello. Nada se compara con tener algo propio, algo que es parte de tu cuerpo, algo natural. Y la mayoria daria lo que fuera por recuperar cualquier cosa que perdemos (desde un simple cabello hasta el ejemplo tan extremo) si solo hay que pasar por un post operatorio y gastar dinero.

Por ultimo, ni en las estupido se burlaria de alguien que perdio una pierna, al contrario la gente se enojaria con quien haga eso. Ahora, es necesario que recopilemos burlas sobre los calvos que tapan su calvicie? Porque vas a encontrar miles y miles de bromas al respecto. Pero ni una sobre alguien que ha perdido una extremidad. Realmente es algo incomparable.
totalmente de acuerdo es algo incomparable una pierna con el pelo, yo prefiero estar calvo de narices a que me falte una pierna. Aun así vuelvo a decir que todas las fotos y videos que veo (que se puede usar photosop y yo lo conotrolo mucho, la mayoria de gente no tiene ni idea de usarlo) me hacen pensar que si un tikismikis como yo no se da cuenta, raro será el que se de cuenta y a demás he visto un solo caso en persona (quedé con un amigo y varios amigos suyos de los cuales solo 1 llevaba protesis) y jamás hubiera imaginado que ese tio llevaba prótesis. Por si hay dudas, dudo mucho que haya alguno aqui tan brutalmente exagerado con la imagen, pues yo llevo hasta los calconcillos a juego y hago de personal shopper a menudo.

Eso no entra en discusion, las protesis no se notan a simple vista, solo la puede notar alguien que convive contigo o una pareja, pues hay contacto que puede pasar de un simple toque de cabello a dedos por el cuero cabelludo, a miradas fijas solo por apreciar tu esplendida cabellera. El resto de los mortales no va a notar que llevas nada.

Cuando uno nota que llevan protesis, no es porque se note, sino por el cambio radical de su cabello, yo ya comente que se sabe en el trabajo de 2 personas que la usan, es porque eran medios calvos y en semanas pasaron a tener cabello normal. Es por lo unico que alguien, que no tiene contacto ni vive contigo, va a notar que llevas protesis. Siempre y cuando claro esta no andes con el frontal descubierto, que en eso coincido con sahara no es necesario hay muchisimos cortes de cabello que, con una cabellera perfecta como te dan las protesis, puedes lucir.

pepejorileto escribió:Eso no entra en discusion, las protesis no se notan a simple vista, solo la puede notar alguien que convive contigo o una pareja, pues hay contacto que puede pasar de un simple toque de cabello a dedos por el cuero cabelludo, a miradas fijas solo por apreciar tu esplendida cabellera. El resto de los mortales no va a notar que llevas nada.

Cuando uno nota que llevan protesis, no es porque se note, sino por el cambio radical de su cabello, yo ya comente que se sabe en el trabajo de 2 personas que la usan, es porque eran medios calvos y en semanas pasaron a tener cabello normal. Es por lo unico que alguien, que no tiene contacto ni vive contigo, va a notar que llevas protesis. Siempre y cuando claro esta no andes con el frontal descubierto, que en eso coincido con sahara no es necesario hay muchisimos cortes de cabello que, con una cabellera perfecta como te dan las protesis, puedes lucir.
Como casi siempre totalmente de acuerdo contigo. Se que es dificil pero estoy de acuerdo contigo y con Sahara a la vez jajaja

pepejorileto escribió:La pregunta fue:

Mi prima tiene más que asumido eso, le pasó hace más de 15 años y ha viajado mucho, hace piragüismo, monta a caballo, ella hizo de su discapacidad un motivo por el que esforzarse por conseguir hacer cosas que de otro modo seguramente no hubiese hecho. Estar en una asociación de personas con problemas similares a ella, le ha ayudado desde luego y es un ejemplo a seguir.

Puse el ejemplo de la falta de una pierna porque eso sí es algo que te condiciona toda la vida, empezando por la movilidad, la prótesis no te cambia para nada, requiere un mantenimiento sí pero qué es eso comparado con perder un miembro?

Hay que saber relativizar, pepe, no he leído nunca burlas a gente que lleve prótesis con buen aspecto, otra cosa son las burlas a gente con peluquín tipo el dioni porque eso es ridículo, pero si se hombre llevase una prótesis normal y corriente nadie se burlaría, tal vez de su estrabismo (esa es otra de las cosas de las que se ríe la gente).

Si os queréis someter a una intervención y vivir medicándoos, me parece respetable, cada cual hace con su dinero lo que quiere y si el resultado es bueno habrá sido un dinero bien invertido.

Adpiavo escribió:
pepejorileto escribió:Eso no entra en discusion, las protesis no se notan a simple vista, solo la puede notar alguien que convive contigo o una pareja, pues hay contacto que puede pasar de un simple toque de cabello a dedos por el cuero cabelludo, a miradas fijas solo por apreciar tu esplendida cabellera. El resto de los mortales no va a notar que llevas nada.

Como casi siempre totalmente de acuerdo contigo. Se que es dificil pero estoy de acuerdo contigo y con Sahara a la vez jajaja

Yo también estoy de acuerdo con él, pero siempre hay que pensar que no todo son burlas, burlas son cuando como eh dicho el aspecto es ridículo, pero si el resultado es aceptable no hay ninguna crítica :)

Sí leí mucho comentario negativo hacia el injerto que se hizo Hilario Pino, era un injerto y sin embargo la gente hizo mucha burla de él.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7