Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Mr Foam
Grácias Nahirbus!
Muy lógico lo que comentas....creo que la prespectiva de intentar tomar dosis reducidas hasta conseguir el equilibrio optimo deseado es muy interesante. Yo al menos así lo haré...
Yo estoy a punto de iniciar el tratamiento con finas. Como ves la opción 0,5 mg 2 veces x semana?
Un saludo compañeros y mucha fuerza a todos!
Parte de lo que dijo nahirbus es correcto, no todos necesitamos la misma dosis, y la gran pregunta seria como saber que dosis necesitamos. Es justamente lo que yo planteo en estos temas, los procesos alopecicos son lentos y mas aun consumiendo finasteride. Puede pasar bastante tiempo para que nos demos cuenta si una dosis ha logrado detener el AGA o no. Hablamos de 1 o 2 años si nos guiamos por nuestra vista. El problema de hacer esto es que seria irreversible el deterioro si el AGA avanzo.

La unica forma de saber exactamente si determinada dosis es correcta para nosotros, es mediante el mismo proceso que realizan en los estudios. Tomar una zona de referencia previo al tratamiento, que un cirujano o dermatologo quantifique los cabellos y su calibre, inicial el tratamiento y ver como estamos a 6 meses. Repetir cada 6 meses el mismo proceso para detectar cambios tempranos. Esto seguro tenga un costo bastante elevado. La otra opcion es probar y ver que pasa.

Algo que nahirbus se saltea, es que no solo cuenta la cantidad de DHT circulante, sino tambien los receptores del foliculo sensible a la DHT. Si todo fuera cuestion de bloquear determinada cantidad, pues una vez que lo logramos, el resultado seria indefinido. Esto quiere decir que el AGA quedaria detenida para siempre mientras que los niveles de DHT queden suprimidos al valor necesario para nuestro cuerpo.

Pero aqui entra en juego algo que poco se estudia, pero que se sabe a ciencia cierta: el AGA en algunas personas, aun en tratamiento con finasteride, sigue avanzando. Esto no es porque de repente aumentaron sus niveles de DHT, sino que la sensiblidad de los foliculos a la misma es tan alta que pese a en un inicio creer que uno detiene el AGA, la realidad es que nunca se detuvo. Simplemente las variaciones eran tan infimas que no pueden cuantificarse en estudios, pero por acumulacion luego el AGA avanza. Claro que al menos en dosis de 1mg, 86 personas de 100 no presentan variaciones a 10 años. Pero no sabemos que pasa a 10 años con dosis de 0.2 y 0.5mg. No se puede afirmar que sea suficiente, o que no.

Que significa esto? Que 0.5mg pueden ser suficientes el primer año, el cuarto año, para visualmente no detectar cambios. Pero puede que pasado ese tiempo, 0.5mg no alcancen. Es porque el AGA nunca se detuvo al 100%, quizas se detuvo al 99%, pero siguio su curso. Un claro ejemplo es el estudio que realizaron de finasteride+dutasteride. La persona comienza el tratamiento con finasteride, logra una mejora al primer año. A los 4 años estaba casi como en el comienzo previo al tratamiento, agregan dutasteride 1 vez por semana, y la persona vuelve a recuperar lo ganado en el inicio y mucho mas. Esto sucedio en alguien que consumia 1mg diario, por lo cual puede pasar con 1mg, con 0.5mg o 0.2mg. Claramente esta persona estaba dentro del 14% que no responde del todo bien a finasteride.

Entonces no sabemos si la dosis de 1mg responde a que quizas en el primer año, 0.2mg era efectivo en un 90% de personas, pero en el 3er año se reducia a 60%. No lo sabemos, no hay estudios tan largos a dosis inferiores. Algo que dijeron al principio: si bloqueas casi la misma cantidad de DHT, es ridiculo pensar que los secundarios van a bajar drasticamente en relacion a la dosis.

A mi la logica me dice lo contrario, comenzar con la dosis optima y si aparecen secundarios empezar a bajarla. Sabiendo que 1mg siempre va a ser mas efectivo, si nuestro cuerpo es capaz de tolerar dicha dosis sin secundaros no veo el sentido de utilizar una inferior que clinicamente demostro ser menos eficaz.
By jesulon
Aquarel no se si sigUes entrando en el foro pero me gustarÍa saber cmo te va el tratamiento de finasteride con dosis bajas.
Cuanto estas tomando diario de finas durante cuanto tiempo y que resultados has conseguido a nivel capilar

un saludoo.