Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
Buenas. Hace mucho que no entro en este foro, y era para contar mi experiencia de los últimos años, que seguramente a muchos/muchas les puede resultar últil,

Después de haber seguido un tratamiento con prednisona durante meses, y exclusión de alimentos a los que tenía intoerancia (me hice el test de los 200 alimentos) recuperé casi todo el cabello. Un embaraz después y cuando mi bebé tenía un año dejé la exclusión de alimentos, y como no odía ser de otra manera, al cabo 3 ó 4 meses, empezó de nuevo a caerse.

Ahora he vuelto a empezar de nuevo con a exclusión de alimentos y corticoides, y ya lo estoy recuperando, aunque despacio.

Pero en definitiva, para los que tengan dudas sobre si ésto funciona. Sí. Lento, pero sí

Para más información, podéis buscar "la paleo dieta" y en especial "el protocolo autoinmune", que puede dar mucha informacion y porqué el trigo (y otros alimentos) puede estar detrás de este problema.

Suerte.
En tu caso está claro que la caída era por tu intolerancia alimentaria, estas caídas son las más sencillas de solucionar, es acostumbrarse a la dieta que no incluya los alimentos que te dan problemas y se arregla el problema :) Felicidades, continúa así Valencia :))

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias valencia por contarnos tu experiencia!
A mí mi médico me hace hacer una dieta especial pero no como ésta que contas vos. Le pregunté de nuevo el por qué de la dieta (me lo dijo el primer día que lo vi, pero como estaba tan alterada no me acordaba ni la mitad de la explicación :P) y me dijo que es porque el 70% del sistema inmunitario está en las placas de peyer y que tenía que hacer esta dieta para no dañarlas... Básicamente: nada de sal (creo que es más por el corticoide: estoy con prednisona desde hace meses y no me hinché), ni gaseosas (nada, ni coca, ni red bull, ni ice tea, no importa que sea zero o normal), nada de alcohol, nada de chocolate, nada de azucar, nada de condimentos picantes (ni pimienta, ni ajo, ni nada divertido :P)... pero bueno, ya llevo 7 meses haciendo la dieta... no como galletitas, ni panes blancos... mucha fibra, verdura, fruta, proteinas, jugos y agua...
Lo que me mata valencia de tu dieta es que tendría que eliminar la pizza, las pastas y los quesos :(
Por si les interesa, acá encontré un libro con la dieta de la que habla valencia (está en inglés... sorry)
http://www.hashimotoshealing.com/wp-con ... okbook.pdf
Si alguien lo encuentra en español, please súbanlo para los que no saben inglés.
por cierto Giu: cómo venis con las pastillas nuevas? y al final siempre me olvido de preguntarte: te hiciste el PRP en china?
un beso a todos

hola batidora, para seguir una dieta de exclusión debes tener en cuenta que en a mayoría de casos el alimento más perjuidicial es el trigo, y éste se puede sustituir con harinas de maíz, de centeno, de espelta, de kamut... hay muchas aternativas. En casa puedes hacer galletas, pizza, o lo que quieras.

Mira éste enlace muy interesante: http://es.sott.net/article/11292-Abrien ... dad-humana

Precisamente, ese enlace sobre el protoclo autoinmune (muy bueno) nos enseña que hay más cosas en el mundo, aparte de los 5 alimentos de los que se compone el 90% de los alimentos procesados: harina, leche, huevo, azúcar y sal, que tanto daño nos están haciendo.

Ánimo.

Gracias valencia por contestar!
Mirá, si me acostumbré a vivir sin sal, sin picantes, sin chocolate, sin azúcares y sin alcohol... la harina de trigo, el huevo y la leche van a ser una papa :mrgreen:
un beso y gracias de nuevo!

Hola a todos! A mi el tema de la alimentación y las enfermedades autoinmunes me llaman muchísimo la atención, ya que les veo muchísimo sentido. Por ello llevo 1 mes y medio sin tomar gluten y rebajando lácteos, a ver si noto mejoria, pero hasta el momento no noto mucho. Respecto al test de intolerencia, el test alcat me gustaría saber a cuanto sale y si lo podría cubrir algún seguro... un saludo gentecilla :)

R0yy seguramente no notarás nada hasta que elimines al 100% el alimento en cuestión (o alimentos) y pasen meses. Por eso se le llama también alergia retardada. Hazte la prueba cuanto antes, aunque no la cubre la seguidad social.

Suerte.

Gracias por la respuesta valencia! Estoy esperando a terminar mi tratamiento con corticoides para hacer la prueba ya que el análisis puede salir alterado por los cortis verdad?