Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Joaquinf
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y he estado leyendo mucho antes de participar. No osbtante el foro es infinito y es imposible no repetir temas :cry: .
Acabo de empezar con el finasteride y como todo el mundo he estado investigando sobre que dosis tomar. Veo que hay mucho debate en el foro. A la vista de muchos estudios parece claro que está demostrado que basta con 0.05mg/día para alcanzar una disminución muy cercana a la dosis de 1mg. Entonces mi pregunta es:...
Con toda la pasta que estamos dispuestos a gastar en "mierdas", ¿nadie se "ha molestado" es probar con diferentes dosis por un tiempo e ir haciendo analiticas para ver como esta la DHT?
¿Me equivoco en algo o es así de simple ajustar la dosificación?. Pero si son cuatro "perras" las análiticas ...
Yo empecé el día uno con 1mg y cuando lleve un mes me haré una analítica a ver como va la puta DHT, al cabo de dos meses +- me lo volveré a hacer. Entonces bajaré la dosis a 0.5mg y de nuevo volveré a medir la DHT al mes. De esta manera sabré si efectivamente 0.5mg hace lo mismo +- que 1mg. Y así sucesivamente hasta ajustar la dosis.
Creo que ésta es la manera de que nosotros vayamos haciendo el estudio y no eso de probar unos meses y ver "a ojo" como va. Seamos serios y estudiemos por nosotros mismos la verdad de la dosis adecuada.
Animo a que mas gente del foro haga los mismo y vayamos poniendo los resultados en este hilo.
Si esto ya se ha hecho en el foro y yo no me he enterado agradezco que me digais dónde buscarlo, pero si la información es poca, os animo a que la recopilemos aquí.
Muchas gracias a todos por lo que he aprendido en este foro y espero poder aportar yo también al foro algo con este hilo
By pepejorileto
Te recomiendo que releas bien. El primer concepto erroneo es creer que lo que debemos medir a la hora de cuantificar el resultado de la dosis son los niveles de DHT. Lo que debemos medir son los resultados en el cabello, y es lo que los estudos cientificos hacen, el valor de DHT es una referencia, pero aqui lo que nos interesa es el cabello y por lo tanto lo que los estudios miden a la hora de valorar resultados es cantidad de cabello y calidad del cabello, asi como la reversion de la miniaturizacion (vello a cabello terminal).

Tienes que tener en cuenta que la DHT que mides facilmente es en sangre, y la que importa es en tejido, no tan simple de medir. Pero te reitero que si bien hay una relacion directa entre la DHT y el cabello, pequeñas variaciones que podemos considerar insignificantes a nivel DHT, pueden hacer a la diferencia entre una dosis que detiene el AGA en el 87% de personas, y una dosis que solo lo hace en un 50% de personas (ejemplo).

Siempre se dice que hay personas que van a necesitar tan solo 0.5mg, otras 0.25. Pero hay algo que no se discute, un % alto de personas necesita 1mg. Por que? Pues porque si se hubiera demostrado que con 0.5mg el 87% de personas lograba los mismos resultados que con 1mg, la dosis de venta de finasteride seria de 0.5mg. Ninguna empresa gasta mas componente activo por gastar, asi le cueste muy poco.

Ahora el problema esta en como determinar si necesitamos 0.25 o 1mg? Pues la unica forma seria con un control similar a los que realizan en estudios clinicos: empezar con una dosis, hacer un recuento decabellos en un area determinada y medir su calibre, a los 6 meses repetir la misma medicion y comparar resultados. Que puede pasar si usamos una dosis de 0.25/0.5 y no es completamente efectiva? Que en ese area determinada el cabello haya perdido un 5% de grosor o que tengamos un 5% menos de cabello, y eso no es apreciable a la vista, se debe analizar con microscopio. Claro que quizas decimos si no lo vemos, pues el cabello sigue igual de bien, y si, a simple vista sigue igual de bien, pero el AGA es acumulatva, y en 2 años perdiste un 5% y en otros dos pierdes un 5% y llega el punto que empiezas a ver la diferencia, pero ya es tarde para solucionarlo porque finasteride no revierte el AGA.

Esto es solo un ejemplo, no es que va a pasar asi, sino que nos exponemos a ello dado que vamos a usar una dosis no estudiada a fondo y lo vamos a hacer si un control a fondo. Puede alcanzar con una dosis inferior, puede que no. La informacion la tenemos para 1mg, el resto de las dosis hay estudios muy preliminares y de muy corto plazo.

Resumen: No puedes asumir en base a los niveles de DHT si 0.5mg hace lo mismo que 1mg. Primero porque ya se han hecho estudios clinicos y 0.5mg no suprime la misma cantidad de DHT que 1mg (y eso se confirma a la hora del recuento de cabello y su calidad) y segundo como bien te dije porque lo que finalmente deberias ver es si en tu cabello los resultados son iguales, no en los niveles de DHT. Sigue siendo "a ojo" asi midas DHT, no tiene mucho sentido hacerlo.
La verdad de las dosis ya esta totalmente clara, no hay nada oculto. Tienes estudios a microdosis de 6 meses, y es todo lo que se sabe a ciencia cierta. Luego tienes estudios a nada menos que 1, 2, 3, 5 y 10 años a 1mg, y eso es lo que nos da seguridad a la hora de medir la eficacia de esa dosis. Todo lo que hagas fuera de esto es "a ojo", salvo que repliques el estudio como te comente en un principio.

Regístrate para ver menos publicidad

By Joaquinf
Joder, yo que lo veía tan claro ...Como hay tantos estudios que se centran tanto en la concentración de DHT en función de la dosis ... Muchas gracias por la explicación.
Una pregunta: ¿ Y ese estudio del grosor del cabello se podría hacer en algún sitio "decente"?, es decir quitanto sitios que todos tenemos en la mente que sólo nos quieren "robar"

By pepejorileto
No hay tantos estudios que se centran en la DHT, lo que hay es gente en foros que hace demasiado analisis del tema y toman texto de un estudio donde se habla de la DHT y se sacan conjeturas en base a ello. Todos los estudios del AGA, por consiguiente del cabello, si bien analizan niveles de DHT cuando se trata de finasteride o dutasteride, el centro del estudio esta en el recuento de cabellos terminales, en una posible regeneracion, y la variacion en la calidad del cabello.

Sobre tu pregunta, no. El unico que habla del tema y hace ese estudio es el conocido dr Rasman de USA, que por medio de un instrumento que se vende (que deberian tener todos los dermatologos, pero ellos creen que usando sus ojos saben todo) y realiza ese trabajo. En parte no esta extendido el uso de esto porque como ya debes saber los dermatologos trabajan de rutina, ven AGA, te recetan finasteride y minoxidil, y ahi termina todo.

Por que tienes tanto interes en conocer los resultados de dosis inferiores? Si usas 0.5mg vas a tener casi el mismo resultado que 1mg, no es que no va a ser util para frenar el AGA o regenerar un poco de cabello.