Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Dado
Buenas, soy nuevo acá, pero he seguido el foro desde hace unos años.
Tengo 22 años. Mi problema de alopecia empezó a los 17, entre los 17-20 fueron mis crisis mas fuertes de caída. Probé de todo, incluidos inyecciones, remedios naturales, minoxidil (el cual suspendí por problemas de dermatitis y el corazón) y por ultimo Propecia. No se exactamente en que aportó cada tratamiento que hice, pero antes de Propecia había logrado recuperar un 30% de lo que había perdido. A los 18 no me podía peinar de ninguna manera sin parecer un señor de 50 y tantos, estaba realmente mal. Cuando comencé con Propecia el cuadro ya había mejorado mucho para entonces, pero no lo suficiente, aun me faltaba bastante por recuperar, pero mi mayor interés era detener la caída. He tomado el medicamento alrededor de 2 años. Las mejoras no puedo negarlas. He retenido todo el cabello que había recuperado a la hora de iniciar el tratamiento. Pero me faltaba recuperar, así que después de probar un poco de todo, he nombrado la sábila como el mayor aliado de la pastilla, al menos en mi caso personal, me la aplico desde la planta y en shampoo utilizo los de "Naturaleza y Vida" (espero que nunca los saquen del mercado pues me ha caído genial). Durante los últimos 3 meses me he estado aplicando aloe vera en toda la cabeza antes de bañarme sin fallar un solo día y debo decir que estoy impactado. Mi pelo nunca había estado mas sano, más flexible y brillante. La dermatitis desapareció por completo y la grasa esta perfectamente controlada. Lo siento grueso y fuerte, me encanta tocarlo, la textura es deliciosa ya que las puntas que parecían las mechas de una escoba vieja en mis años de minoxidil ahora están mejor que nunca, el pelo me ha estado creciendo super rápido; lo uso a mitad del cuello, en fin no puedo quejarme en lo absoluto. Ya puedo peinarme a gusto, pues los clareos que intento disimular son mínimos; entonces me digo a mi mismo: ya estas bien, no creo que recuperes la melena de los 16 al 100% de aquí a muera, pero manteniendo este 95% de recuperación así como está hasta mis 40 y tantos sería más que feliz....

¿Cual es el problema ahora? Por más que he intentado negarlo, creo que estoy sufriendo problemas con mi libido. Durante el primer año de Propecia, en los que tomaba la pastilla religiosamente todos los días no vi nunca ninguna señal preocupante, a veces me costaba un poco mantener erecciones, pero podia eyacular normalmente. Actualmente, debido a que he notado grandes avances con el aloe vera, he reducido la dosis considerablemente. Por recomendaciones de casos que lei en el foro, ahora solo tomo la pastilla dos veces por semana, he hecho esto alrededor de un mes y un poco más y no noto ninguna afección en el estado de mi pelo, todo sigue genial... pero en lo que respecta a mi libido, estoy peor que nunca: erecciones débiles o nulas y poco semen al eyacular. Estoy empezando una nueva relación y no he podido llegar al orgasmo ni una sola vez. No es problema de atracción física, aunque si hemos tenido algunos roces de empatía y discusiones, no se si eso influya tanto. Cuando estoy solo me es más sencillo conseguir erecciones y llegar al orgasmo, pero cuando estoy con mi ligue no puedo del todo, se que me costará, me bloqueo y no puedo del todo, es realmente humillante a mi edad que esto suceda. No se si será el gran poder de mi mente ya que no estoy tomando la pastilla como antes. La verdad no entiendo como funciona Propecia en el cuerpo ya que si se supone que ahora estoy teniendo las dosis más bajas debería tener mejores resultados sexualmente pero no es así. A veces me pregunto si es que los efectos adversos tardan en llegar y cuando llegan se manifiestan por un tiempo incluso después de dejar la pastilla. Ahora no la quiero tomar en lo absoluto, pero no logro recuperar mi normalidad sexual, y eso me tiene realmente asustado. A raíz de todo esto y de tanta psicosis que causa lo que uno se encuentra en internet, no se si he agravado mi situación psicológicamente pensando que al rato seré uno de esos casos a los que la pastilla ha causado un daño de por vida, por eso intento no leer nada, pero ahora quiero consejos... será que me estoy preocupando de más? debo ir al urólogo para que me revise? la verdad lo ultimo que quiero es que me receten mas pastillas para seguir en el mismo circulo vicioso químico... por favor si alguien le ha sucedido algo similar y lo superó deme algún consejo, porque a este punto de mi crisis ya no se por donde avanzar.
By pepejorileto
Primero el tratamiento: tienes que entender que solo 2mg por semana es una dosis muy baja y no tiene la misma efectividad que 1mg, tambien debes entender que de no lograr tener el mismo resultado no lo vas a notar en 1 o 2 meses, sino en 6meses a 1 año. 0.25mg tiene la efectividad del 75% de 1mg aproximadamente, por lo cual llevaria tiempo ver cambios negativos. Te diria que estes atento.

Sobre lo otro, te respondes tu mismo. Por que? Pues porque hay un tema clave, estando solo no tienes tantos problemas. Lo cual recae en problemas de ansiedad, estres, miedos y todo lo que dices al a hora de estar con otra persona. Hay muchas cosas que influyen en nuestra capacidad para lograr erecciones y ni hablar de tener relaciones sexuales, pero aqui todos creen que finasteride es la culpable de todo. Haz una prueba, deja finasteride por 2 semanas y fijaste si cambia tu estado, si ves que todo sigue igual ya sabes que finasteride no es. En una semana no quedan rastros de finasteride y esto esta comprobado cientificamente, si quieres te busco el estudio.

Regístrate para ver menos publicidad

By 16alop
Hombre, la sugestión mental juega mucho en la importancia que les des tu a esos efectos secundarios o los asocies con el finasteride... pero si se ven evidencias fisicas, (poco semen) yo que tu iba a un experto o preguntaba a un profesional, no se puede dejar un medicamento por deduccion, o al menos yo lo pienso asi.

Por otro lado, como te ha afectado el aloe vera ese a tu cuero y como te lo aplicabas, champu o de la planta??? me interesaria comenzar con el... gracias, compañero.

By Dado
Hola, gracias por las respuestas. Yo también creo que mi asunto de dificultad sexual tiene mucho que ver con la presión que tengo justo ahora, pero si me pongo a revisar como era el asunto antes del finas, pues no lo se, antes cuando yo quería a la hora que fuera y donde fuera me podía poner caliente de inmediato jaja, como quien da una orden al cerebro de mover la mano... ahora no es tan así :/ , y si eso del poco semen lo chequeare con un medico y luego les cuento a ver que deducciones sacar.

@16 alop: Pues yo estaba bastante incrédulo, pero no tenia nada que perder cuando lo empecé, ya que la planta no te va a cobrar nada jaja.. y sabiendo que lo natural hay que tener demasiada paciencia, pues ni modo, solo empece y ahora cerca del cuarto mes estoy mas feliz que nunca. El aloe no tiene ninguna función con las hormonas, pero es conocido por hacer crecer rápido el pelo en algunas personas. Cuando yo logre salvar el estado de mi caída con finas por dicha había logrado recuperar bastante cabello por tratamientos anteriores, pero todos costosos. Asi que leí de la planta, y decían por ahi que era muy buena para ayudar a regenerar cabello a personas con alopecia que aun conservaban una buena cantidad, así que me animé.

Cómo lo hago: pues primero cortas la hoja de sabila (debe ser del tipo de hoja que no tiene manchas, si no la lisa), la pones en un recipiente con agua por 24 horas antes de usarla; eso hará que la planta suelte el yodo de su sección más próxima a cortar, pues se supone no es bueno ponérsela así. Vas a notar que después de las 24 horas el agua donde la dejaste ha cambiado de color, nada mas sacas la planta del recipiente y le pones agua nueva, ojalá filtrada para que sea más pura. Ahora si, agarras la planta y cortas desde su base la parte que vas a usar. Yo a este punto me he dejado crecer el pelo por lo feliz que estoy y lo tengo un poco largo, así que uso cerca de 3 o 4 dedos de la planta por día, pero si tienes menos cabello puedes ahorrarla más. Una vez que cortaste lo que vas a usar, le quitas la corteza verde y te quedas solo con el aloe transparente. Luego, lo pones en otro recipiente y con ayuda de un cuchillo y tenedor lo cortas y lo estripas hasta que se convierta en una especie de gel. Es bueno agregar un poco de agua antes para que le ayude a los pedazos a soltar mas aloe. Una vez lista toda esta mezcla, te vas al baño y primero te mojas la cabeza con agua tibia (a como aguantes) para abrir un poco los folículos y poros. Te secas el exceso de humedad en el pelo y te aplicas uniformemente el aloe en toda la cabeza, que te cubra todo el cuero y todas las puntas, haciendo masajes circulares en las zonas donde más te interesa recuperar pelo. Puede que sientas un poco de picor, pero eso es bueno, quiere decir que te esta estimulando tu cuero.

Lo dejó así de 15 minutos a media hora y me baño normalmente. Al shampoo no le aplico nada, puesto que a uso, como les dije, los de la linea de Naturaleza y Vida, y el que yo uso, que es para cabellos normales, pues ya tiene aloe incluido así que no me pongo a jugar que químico mezclando shampoos con otras cosas jaja, así como lo formularon me cae muy bien y espero poder seguirlo pagando ya que no es tan barato. El acondicionador de ellos es para mi el cierre final obligatorio de todo esto ya que lo deja super hidratado y brillante. Parece que les hiciera propaganda y me pegaran pero no ojalá jaja.. solo lo recomiendo porque me deja el pelo de vicio. A todo eso también añadele tener buenos hábitos de vida saludable lo más que puedas, si no es como hacer nada.

Cuando recuerdo el pasado y todo lo que he sufrido con esto ya que lo vivi muy joven, creo que algo positivo de la alopecia en mi vida es que me ha enseñado a valorar y cuidarme más ahora, en general y por supuesto cuidar más el pelo, adoptando buenos hábitos de limpieza y cuidado. Hasta ahora, ya pasados los 20, he aprendido como cuidarlo correctamente y lo noto en su calidad, si bien como les dije nunca pude recuperar todo mi cabello de adolescente al 100% puesto a que nada de estas cosas hace milagros, si estoy completamente feliz con la cantidad y más que todo la calidad de cabello que tengo ahora, porque ¿para que tantos pelos si todos se ven débiles y estropeados? Me hubiera gustado saber todo esto en el cole, cuando con costos me peinaba y lo andaba estropeadisimo por ceras y geles de mala calidad jaja... pero ahora por dicha el aloe ha cambiado ese panorama, y sobre lo que preguntas de como ha afectado mi cuero, pues como te digo me reguló por completo el sebo, y ha estimulado muchísimo el crecimiento en mis folículos dormidos, invito a cualquiera que tenga clareos razonables y no grandísimas zonas calvas a probarlo, no tienen nada que perder mas que unos cuantos minutos cada mañana :) y eso sí, tener muuuuuuucha paciencia y constancia, pero a mi experiencia digo que vale la pena.