Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By jesule
Hola a todos,

lo primero de todo presentarme, soy nuevo en este foro... me llamo Jesús, tengo 26 años y me estoy quedando calvo... xD

Veréis, he estado "bicheando" el foro y no he encontrado ningún debate relacionado con algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas y no tengo claro si es efectivo, no lo es, o qué pasa...

Se trata de un tratamiento "innovador", que se conoce como "TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE ADULTAS O PROGENITORAS DEL CABELLO". Consiste en una innovadora técnica patentada por el doctor Dr. Gorrochategui y su equipo, y que supuestamente frena, estabiliza y detiene el envejecimiento capilar, en otras palabras, que te detiene la caída, y hasta favorece la creación de nuevos folículos pilosos. Para aclararos un poco más, deciros que las dos principales clínicas donde se realizan estas intervenciones son ICCEstético en Barcelona, y Avanclinic en Madrid, aunque también se llevan a cabo en Bilbao, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

He hablado por teléfono con miembros de la clínica para informarme, y la información que me han podido dar, es que el tratamiento es muy efectivo, y que se puede hacer de dos formas:

1ª) Si no estás muy muy calvo, vas a Bilbao (el viaje se incluye en el precio), te sacan las células madre, y posteriormente tendrás que hacer unas 10 visitas a tu centro (Barcelona, Madrid, o el que sea...) para que te las vayan inyectando en la zona afectada. De tal manera que mejorarás notablemente, y ya no se te caerá más el pelo.
Este tratamiento por lo visto sale en unos 4000 €.

2ª) En este caso estás un poco más calvo, o quieres tener más de pelo... entonces al tratamiento anterior se le añade la cirugía, el micro injerto, y entonces ya quedas monísimo de la muerte con tu nuevo y flamante cuero cabelludo todo dispuesto a desmelenarte, y sale en unos 8000 €.

Ésta es la información de la que dispongo hasta el momento, pero... opiniones? debates? objeciones? pros? contras? DE ESTA CLASE DE INFORMACIÓN NO HE ENCONTRADO NADA!!!!

Así que amigos, el motivo de este tema es, que si alguien sabe algo acerca de este tratamiento, si alguien puede compartir su experiencia, etc, que por favor nos la cuente. Porque sinceramente me parece muy alentador todo lo que se cuenta en la página pero claro... información sin contrastar ya se sabe lo que pasa...

Aquí os dejo el link de la página para que le echéis un ojo.

Saludos a todos!!!
No deja de llamar la atencion de que un tratamiento de celulas madres este disponible en el mercado y aun no hayamos visto un minimo de movimiento o revuelo en las redes sociales.

La web y el pdf ofrecen muy poca informacion sobre el tratamieno, y no encuentro ninguna investigacion previa que corrobore su utilidad, ni antes ni después. ¿No será por casualidad un tratamiento de prp con un nombre atracctivo?

He mirado las imagenes de transplantes... Y que queréis que diga, los resultados a mi parecer son mediocres. Muchos de ellos tienen aspecto de "remiendos capilares" mas dejar crecer el cabello para aumentar la apariencia de cobertura.

No se que opinan el resto de usuarios; yo por mi parte, soy muy esceptico en estas cosas, y me parece algo sospechoso...

Regístrate para ver menos publicidad

Jajaja,,,ami to eso me suena a cuento xinooo...llo creo k lo k te aran sera un PRP y te dicen k tan metio celulas madre y te quedas sin 8.000 euros, con 4 pelos mal puesto del injerto y pa casa con un cara de toto k pa k....

By jesule
Jajaja bueno, yo pregunté si este tratamiento era prp y me contestaron que no, ya veis que supuestamente es una técnica patentada por ellos y demás... pero a mí también me extraña que no haya más información y revuelo al respecto... Lo ideal sería que alguien nos contara su experiencia, digo yo que alguien se habrá sometido al tratamiento no??

Ni idea. Pero es que no dan ni un solo detalle en la web sobre ese procedimiento, ni estudios, ni fotos de antes y despues, ni testimonios, ni nada.

Luego a parte, la galeria de antes y despues es bastante mediocre, y creo que no ponen ni el número de grafts-foliculos ni nada.

Señores esto es el descubrimiento del siglo no paran publicarlo en los telediarios y periodicos se han adelantado a todas investigaciones que hay a nivel internacional la unica solucion ahora mismo finasteride,minoxidil,trasplante un saludos y buen dia

By juan75
Pues la verdad es k m he enterado x aki el foro..no lo he oido ni x la tele ni leido en prensas ni nada..pensava k aun quedava x investigar en celulas madre, nada.. k hoy en dia parece ser k el k tenga pasta i esta calvo es xk quiere.

By NIKK
Es un timo fijo.
Yo fui a la clínica de Gorrotxategi a informarme sobre trasplante con tira y el tio habló mucho pero luego ningún fundamento. Me dijo que me iba a enseñara casos practicados que estaban en la clínica descansando después de una intervención pero luego nada de nada.
Tengo un amigo que hace muchos años le hizo una masacre, lleva el pelo rapao porke no tiene casi nada de pelo y tiene en la nuca unas cicatrices espantosas, es un tio que no tiene escrúpulos. La pasta es la pasta.
Desconfiad.
Eso si, la clínica es mona.

By jesule
Lo primero pedir disculpas, no sabía que no pudiera colocar páginas...

Lo segundo agradeceros vuestras intervenciones, si alguno tiene interés en visitar la página que me escriba un mensaje y se la facilito.

Y nada más, que no recomiendo a nadie que realice este desembolso visto que las garantías son pésimas, o nulas... Juegan con la desesperación y las ganas de que salga algo efectivo de la gente...

Gracias señores!

Hola, yo he estado en esa clinica para informarme y me han comentado los de las celulas madre.Hace dos años entre en este foro porque a mi hijo le iban a practicar una operacion con expansores en la cabeza, y tenia muchas dudas.En octubre del 2013 le colocaron los expansores, y en marzo 2104 se los quitaron.Con 17 años que tiene (ahora ya 18), solo el sabe lo mal que lo ha pasado, pero los resultados han sido espectaculares.Dicho esto, claro siempre te queda una cicatriz, y mi hijo no termina de verse bien, por eso fui a esa clinica.Pero de esto hace unas tres semanas y me dijeron lo mismo, que tendria que ir a Bilbao, el precio tambien rondaba de 4.000 a 8.000e.Se lo comente a la dra.ARANA que es la cirujana que opero a mi hijo del hospital Valle Hebron en Barcelona, y desde aqui todo mi agradecimiento por el trabajo tan profesional que ha realizado, y me comento que no hiciera caso de esto, que solo quieren sacarte el dinero.Por eso me he informado en otro centro de barcelona cfs, me han comentado que la cicatriz que tiene mi hijo la podrian hacer mas pequeña y con mucha suerte a lo mejor no necesitaria microinjerto.A mi hijo y a mi, nos han convencido, pero logicamente, lees tantas cosas que no sabes que hacer.Si alguien tiene alguna experiencia con este centro y o lo ha operado el dr.Ramon Flores Basany, pues agradeceria que compartiera su caso.Muchas gracias.Hasta pronto.

Yolimartin, si tu hijo precisa de una operación de microinjerto, te recomiendo que mires en el apartado del foro sobre microinjertos, ahí aparecen comentadas diverasas operaciones, con doctores y clínicas distintas, y podrás ver con fotos y valoraciones individuales como lo hace cada uno.

Ciertamente, tal y como lo tengo entendido, los mejores profesionales están en el extranjero, pero aquí tenemos un cirujano, Lorenzo, que tiene bastante habilidad, y en su web tiene algunso resultados muy buenos.

Tómate tu tiempo y ante todo, procurad no precipitaros a la hora de elegir una clínica, porque hay gente que se ha llegado a arrepentir.

Un saludo.

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que cada dia tenemos mas dudas y al final no se a que cirujano acudir, pero me informare de este doctor Lorenzo y ya contare que tal. UN SALUDO