Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
¡Hola a todas!Soy una chica de 32 años a la que le diagnosticaron hace 5 años AGA.Pero mi duda es la siguiente,¿puede ser AGA lo que tengo si en todo este tiempo el minoxidil NUNCA me ha hecho NINGÚN efecto?También he leido que con la AGA el pelo no se cae de forma exagerada, más bien lo contrario y a mi se me cae a mechones, hasta el punto de que hoy en día llevo peluca.Y aunque donde más se me nota la pérdida es en la parte superior de la cabeza también he perdido mucho pelo en los laterales. Todo esto me hace dudar de que sea AGA...¿Qué opinais?Si alguna me sabe orientar un poco se lo agradecería.
Por otra parte me gustaría animaros a todas las que estáis pensando en si empezar a usar o no un parcial o peluca a dar el paso, porque aunque cuesta decidirse(a mi la idea de tener que ponerme peluca me horrorizaba) merece la pena y mucho. A mi me ha cambiado la vida...bueno,que exagerada que soy,igual la vida no, pero me ha supuesto una liberación enorme.
Gracias por leerme y si queréis preguntarme algo aqui estoy.
Un saludo.
Leonesa buenas ^^ pudiera ser AGA pero la caída indica efluvio pero como ambos pueden darse a la vez probablemente tengas ambas cosas. Coincido completamente en lo de la peluca, ante cualquier pérdida capilar lo que mejor nos va es optar por medidas estéticas visto que los medicamentos o no hacen efecto (como en tu caso) o el efecto deja bastante que desear :)

Regístrate para ver menos publicidad

zamihra236 escribió:ola leonesa mi problema es en la coronilla ya paresco hombre que solucion me dan sera mejor un parcial cubrira la calva que tengo en la parte de la coronilla
Sí te cubrirá toda la zona superior, fotos aquí :) :

Guía: Disimula tu alopecia con sistemas capilares.

¡¡Gracias por contestar Sáhara!!Yo, de todos modos,aunque he perdido una cantidad brutal de pelo no pierdo la esperanza de que igual algún día esta situación se revierta. He hecho todo lo que he podido para solucionarlo y como no ha funcionado he pasado a usar peluca,pero me gusta pensar que esto igual es solo una etapa más en mi vida y que algún día se puede terminar. Tampoco hacerme grandes ilusiones y pensar al 100% que se va a arreglar, sino simplemente dejar una pequeña puerta abierta a la esperanza...
¿Vosotras pensáis así o creeis que la alopecia os va a acompañar toda la vida hagáis lo que hagáis?
Para tí Zamihra236, si tu problema solo está localizado en la coronilla lo ideal es un parcial como tú misma dices. Lo bueno del parcial es que el cambio no es tan drástico como cuando tienes que usar una peluca. Yo desde luego te animo a probarlo, seguro que te ves estupenda con él y dejas a un lado las inseguridades que la falta de pelo te crea.
Un saludo.

Yo sé que en mi caso no hay recuperación posible, mi alopecia está muy avanzada y ya ni pienso que pueda recuperarme :) pero como me siento cómoda con la peluca o el parcial el pelo sencillamente ha dejado de preocuparme. Mi familia y mi pareja saben mi problema y no le dan importancia; antes de atraverme a decírselo a mi chico sí me preocupaba el tema del pelo, temía ser rechazada, pero visto que tras decírselo no fue así se me fueron las preocupaciones de golpe. Me gusta mucho el pelo que me dan las piezas capilares y ningún tratamiento me daría ese cabello.

Si tu alopecia no está avanzada podrías recuperarte en parte siguiendo algún tratamiento así que por tu parte tiene sentido confiar en que alguna vez puedas prescindir de la peluca porque ya no la necesites. Lo importante es que en estos momentos no estés agobiada por el tema capilar, que eso es un enorme paso adelante ^^

Hola Leonesa!!
Me siento identificada contigo en muchas cosas. Yo tengo 39 años, tengo AGA, diagnosticado por un dermatólogo, pero hace aproximadamente cinco años que sufro efluvios cíclicos, especialmente en verano. Desde que sufro estos efluvios la densidad general del pelo se ha reducido enormemente. También por las sienes, como tú. Yo hace un poco más de un año que uso parcial gracias a la ayuda de las chicas del foro y sus consejos, y estoy completamente de acuerdo contigo en que es un gran acierto.

Ahora me planteo un segundo paso, ya que estoy perdiendo tanta densidad con los efluvios que necesitaré algo más. De momento he optado por unas extensiones de apoyo al parcial y ahora llevo el pelo más largo que nunca. Me divierte mucho llevarlo así porque siempre tenía que llevarlo corto por la alopecia. Como dices tú, te cambia la vida (aunque sea una exageración) en el sentido de que te despreocupas sobre el futuro y sobre verte cada vez peor. Estoy muy de acuerdo con Sahara sobre la calidad del pelo que tienen estos sistemas; yo nunca tendré un pelo así aunque mejorara mucho mi alopecia. En ese sentido también te digo que hace tiempo que dejé de pensar en una "curación" de mi problema y ya no uso minoxidil ni ningún tratamiento específico. Dedico mi energía a buscar qué sistema se adaptará mejor a mí y a mi vida cotidiana y a disfrutar de todo lo demás sin tener que dedicarle tanto tiempo de mis pensamientos al pelo. Gracias por compartirlo con nosotras! :D

Myhope escribió:Hola Leonesa!!
Me siento identificada contigo en muchas cosas. Yo tengo 39 años, tengo AGA, diagnosticado por un dermatólogo, pero hace aproximadamente cinco años que sufro efluvios cíclicos, especialmente en verano. Desde que sufro estos efluvios la densidad general del pelo se ha reducido enormemente. También por las sienes, como tú. Yo hace un poco más de un año que uso parcial gracias a la ayuda de las chicas del foro y sus consejos, y estoy completamente de acuerdo contigo en que es un gran acierto.

Ahora me planteo un segundo paso, ya que estoy perdiendo tanta densidad con los efluvios que necesitaré algo más. De momento he optado por unas extensiones de apoyo al parcial y ahora llevo el pelo más largo que nunca. Me divierte mucho llevarlo así porque siempre tenía que llevarlo corto por la alopecia. Como dices tú, te cambia la vida (aunque sea una exageración) en el sentido de que te despreocupas sobre el futuro y sobre verte cada vez peor. Estoy muy de acuerdo con Sahara sobre la calidad del pelo que tienen estos sistemas; yo nunca tendré un pelo así aunque mejorara mucho mi alopecia. En ese sentido también te digo que hace tiempo que dejé de pensar en una "curación" de mi problema y ya no uso minoxidil ni ningún tratamiento específico. Dedico mi energía a buscar qué sistema se adaptará mejor a mí y a mi vida cotidiana y a disfrutar de todo lo demás sin tener que dedicarle tanto tiempo de mis pensamientos al pelo. Gracias por compartirlo con nosotras! :D
Coincidimos completamente en el pensamiento :) yo aún no me he atrevido a dejar el minox pero pronto ^^

Yo el minoxidil lo dejé hace aproximadamente un año, porque si no me había funcionado en 4 años ya me parecía una bobada seguir usándolo, porque encima de no funcionarme nada igual me traía algún que otro problema, bueno,no sé, es que a mi el minoxidil siempre me ha dado "mal rollo".
Myhope, gracias a ti también por contestar. Tienes razón en que nuestros casos se parecen bastante, y coincido contigo plenamente en lo de dedicar la energía en vernos bien,sea con un sistema o con otro y no en amargarnos por el puñetero pelo,o más bien la falta de él.
A mi me levanta mucho la moral que desde que decidí usar peluca todo el mundo me ha dicho que estoy muy guapa con ella, bueno con ellas, que me compré dos, y cuando les he contado que era peluca se han quedado con cara de asombro y me han dicho que nunca lo hubieran imaginado.
Un saludo.

A mí me ocurrió exactamente igual con el parcial, Leonesa... pero lo que más me animó es verme bien yo. Muy poca gente de mi entorno sabe que llevo parcial. Quizás hayan notado ciertos cambios pero no creo que nadie sospeche exactamente lo que es. Imagino que pensarán que llevo extensiones... Sin embargo, ¿sabes una cosa? Es que cada vez me importa menos en realidad... Creo que con el tiempo voy ganando seguridad en mí misma respecto a llevar parcial o lo que sea y eso puede más que lo que pueda pensar la gente. Considero -y lo he dicho muchas veces- que somos muy valientes de dar el paso y que ahora vivimos una nueva etapa, que es la dejar un poco atrás la preocupación excesiva por el pelo y encontrar lo que mejor nos vaya. Nos vamos a preocupar sólo lo justo y necesario. :D

ola chicas realmente es bueno leer todos sus comentarios yo me di ceunta de mi alopecia x lo que mis hermanos me molestan y me asen sentir verdaderamnete mal x que acada rato me disen que estoy calva que deveria de utuilisar peluca y eso me ase sentir mal no enitndo x que a mis 23 años me estoy quedando calva pero no esque alla tenido arto cabello soy de famila de poco cabello mi mama y mi hermana tienen poco pero a mi se me nota la raya ancha y la coronilla se me esta despoblando me deprimo mucho ay veces que amnesco bien y ay dias donde amnesco recontra mal peor cuando me toco la cabesa ya no se como ocultar mis clareos. ahora utiliso el topik pero cuando me echo a la cama desaparece y aca en peru ya es verano y ase mucha calor entonces me preocupa con el tema de ir a la piscina x que se me ba a notar aun peor todos los clareos que tengo ay que dificik es tener este problema y aun no le comento a mi sposo de mi problema creo que aun no lo nota me daria mucha verguensa contarle solo lo save mi mama y los odiosos de mis hermanos

Zami, usar peluca no es malo, en el foro muchas usamos peluca o piezas capilares y estamos muy contentas con ellas, nos permiten llevar una vida normal sin miedos ni angustia. Eres muy joven, tienes toda una vida por delante y no merece la pena estar agobiada por el cabello especialmente si tu pareja te apoya, busca soluciones estéticas, verás cómo acabas riéndote cuando pienses en cómo te preocupabas de la pérdida de pelo :)

Hola Leonesa,

yo no sé, dicen las expertas del foro que con AGA no se nota la caída, y tú pierdes mucho pelo, no? Cuánto calculas al día? No hace falta contarlos, pero sonrío sin malicia cuando escucho a la gente quejarse de que se les han caído 50 pelos en la ducha... Madre mía, 50! Que me digan dónde hay que firmar.... : )

Yo tengo 35 años y comencé con la "fiesta capilar" con 26, un efluvio bestial, no sé si por empezar a usar el anillo vaginal o por el estrés laboral bestial que tenía. o... quien sabe. A mí nunca un derma me ha diagnosticado AGA pero he tenido 9 efluvios, cíclicos, como Myhope, sin causa aparente, y muy severos (ahora estoy en medio de uno, pierdo unos 300 cabellos diarios, pero he llegado a ver 500-600), que comienzan siempre en mayo-junio y suelen durar hasta diciembre. En todos ellos notaba que se me quedaba muy rala la parte del flequillo y coronilla, también entradas..., pero luego me recuperaba y hasta ganaba densidad. En 2010 me corté el pelo a lo chico y los dos efluvios posteriores logré sortearlos con más dignidad. A finales de 2011 iba yo con mi media melena larga, de densidad bien y hasta con volumen, y sin extensiones ni nada. En cambio, el 2012-2013 tuve un año complicado y el efluvio me duró 11 meses. De ahí salí muy perjudicada. El los 6 meses de tranquilidad posterior se recuperó bastante la raya y flequillo, pero puntualmente llegó mayo de este año y, con la primavera, mi efluvio número 9 (en el que sigo, a pesar de que estoy embarazada, ya ves...).

Ahora llevo extensiones porque tengo una coleta de risa, en serio, grosor dedo meñique, y, con extensiones y todo, cada vez tengo el pelo más pobre. Me he comprado una peluca que ni he estrenado ni creo que estrenaré (parezco disfrazada), y un parcial que espero atreverme a estrenar. Lo he enviado a la fábrica para que me solucionen un problema con la densidad en el borde. Estoy cada vez más decidida a gastarme lo que sea y comprarme una buena peluca. Una buena de verdad. Estuve en Follea hace un par de semanas y flipé con la calidad.

Tengo una densidad general tristísima, puntas paupérrimas y cada vez me veo el flequillo más ralo (pierdo muchíiiisimos pelos de la zona del flequillo cada día, lo veo caer). Así estoy, fotos con pelo limpio y luz natural del día, pero sin sol, así que quizá yo también tenga AGA, o esto sea culpa de los efluvios, o ambas cosas:

Estaba pensando en usar toppik o algo así hasta que me llegue el parcial y me sienta cómoda con él. Qué me recomendáis?

Imagen

Imagen

Toppik, lisis, tienes mucha densidad de cabello en la zona superior y el parcial es para dar pelo arriba cuando falta. Ni te platees usar parcial, yo firmaba por tener tu pelo!!!

Pero qué va, el flequillo se abre por todas partes, igual que la coronilla. Igual el parcial ya me lo compré, está camino de China para que le arregle el borde!
Pero vamos, que mi principal problema son los 4 pelos de ratilla, que no valen no para hacerme una coleta decente. Puedo darle 4 vueltas a la goma y me sobra, echo taaaaaanto de menos mi peloooo