Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By alvaro46
Hola. Tengo 21 años y desde los 18 noto que se me cae el pelo bastante, pero este ultimo año a sido mas todavia y he notado mucha menos densidad capilar. Pero aun tengo pelo y no se me nota mucho, peso si sigo asi se me empezara a notar al poco tiempo. Y antes de que sea tarde he decidico actuar e ir al dermatologo y me ha diagnosticado alopecia androgenetica grado 1. Me ha recetado minoxidil 5% y finasteride 1grm. Aparte en la sesion con el dermatologo me aplico con una pistola que lanzaba un liquido a presion en mi cabeza y me dio 80 disparos con eso, y me han salido muchos puntitos con sangre como pequeñas heridas.( alguien me puede explicar para que es eso?). Bueno continuo.. e mirado en internet bastante sobre el minoxidil y finasteride. Y me da bastante miedo usarlo por el efecto sheeding.. aver si me va a dejar peor de lo que estoy.. he pensado en usar solo finasteride ya que mi tipo de alopecia es muy peqeño. Y creo que con eso me bastata por ahora. Quisiera aclarar una duda, si empiezo el tratamiento y alcabo de un año lo quiero dejar se me caera todo el pelo que tengo y dejarme calvo o seguira mi caida normal. Porque he leido en foros que a mucha gente al dejar el tratamiento o cuando llevan mucho tiempo cn el tratamiento unos 3 o 4 años deja de surjir efecto el finasteride y se le caera el pelo otra vez o incluso se les cae mas que nunca. Espero respuestas. Gracias un saludo
By Mr. Entradas
Hola... Yo te hablo también como novato (pero que lleva mucho tiempo leyendo opiniones, críticas y experiencias de veteranos de este foro):
Todo lo que diré es una opinión (para nada verdades absolutas) extraída a partir de lo que he podido encontrar de información a lo largo de varios meses:

Para el AGA lo único que funciona es el minoxidil, el finasteride y el ketaconazol (es un champú que ayuda a acabar con la Dermatitis Seborreica, y dicen que tiene efecto de congelar la caída en los que tenemos AGA).

El shedding es una caída fuerte de pelo (que no pérdida, sólo caída) que se da al empezar a usar minoxidil o finasteride, ya que hace como una limpieza de los pelos que están dañados o son demasiado finos, para luego volver a crecer más fuertes y densos. Simplemente es la bajada para después subir la montaña (no se si me explico), cuando se sufre el shedding se pasa mal, pero no he leído ningún caso que después de sufrir shedding haya seguido aplicando el tratamiento, al que no le haya vuelto a crecer el pelo perdido en esa etapa (que si no me equivoco suele darse entre los 2 y los 4 meses de aplicación aproximadamente, aunque cada persona es un mundo).
El minoxidil es casi imposible que a largo plazo (entre 9 y 12 meses) te deje peor de lo que estás, en todo caso igual, y si empeoras será seguramente por razones que nada tienen que ver con el uso de minoxidil.

Tanto finasteride como minoxidil son tratamientos que son de uso diario y para siempre. El finasteride, así explicado para que nos entendamos, es un inhibidor de una hormona masculina que provoca la caída de pelo y mientras lo tomas, la inhibe y hace que el pelo se mantenga como está. El minoxidil es como una especie de estimulador para el pelo dañado, y para hacer crecer esos folículos (raíz del pelo) que siguen vivos pero sin pelo. Ambos producen ese efecto sólo cuando tienen su dosis, al dejar de usarlos simplemente pierdes lo que éstos te han dado.
Por qué gente dice que ha perdido más al dejarlo de lo que tenía en un principio?
Bien, el AGA desgraciadamente siempre va a más (asta que se estanca), si los usas 4 años manteniendo la caída más o menos congelada y luego dejas de usarlos, pierdes lo que estos te han dado y vuelves a la forma natural que tendrías por genética, es decir al estado de alopecia que te correspondería después de esos 4 años pasados, que en comparación casi siempre será mayor que cuando se empezó con el tratamiento...

Espero haberme explicado y reitero que soy un novato (aplicado eso sí!) y que dejes que personas con mayor experiencia te aconsejen mejor!

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By alvaro46
Gracias te haa explicado perfecto. ;)
He estado dandole vueltas al asunto y voy a empezar a tomar finasteride solo , porque tengo todavia un buen pelo, solo que se me cae bastante. Y antes de que se me quede finito voy a intentar ponerle remedio.

By alvaro46
Mañana empezare con finasterida. Me pueden decir con que puedo conbinar este tratamiento.? Descartando minoxidil que por ahora prefiero esperarme e ir poco a poco, aunque el dermatologo me receto las dos cosas a la vez y aparte sesiones de mesoterapia o algo parecido que me disparaba un liquido a presion en el cuero cabelludo en vez de ser inyectado y no teno ni idea de qie es y para que sirve.aver si alguien puede resolverme esa duda.
en definitiva voy a empezar solo con finasteride y creo que no me estoy equibocando. El minoxidil no me da mucha confianza ahora mismo..lo usare en caso desesperado jajaja

By Nico
Hola como estas !

Si tenes AGA esta bien que comienzes con finas o minox o ambos, si tienes un grado tan leve, puede ser solo uno.
Cuando dejas el tratamiento, se suele perder lo ganado en el tratamiento, pero lo que si, la AGA puede seguir avanzando.
La mesoterapia la verdad que para la AGA no sirve para nada.

Saludos !

By alvaro46
Hoy he empezado con finas solo, dentro de unos meses subere fotos para que ver los resultados.. que espero que sean buenos. Y voy a ir al medico para una segunda opinion.. ya que mi dermatologo no me ha dado mucha confianza. Si tengo futuras dudas ire preguntando por aqui. Gracias a todos por contestar :)