Hola, msslucy!
Yo dejé las anticonceptivas por que me bajaron la libido a un grado tal que en mis últimas relaciones ya ni siquiera lubricaba, y era doloroso. Amo a mi pareja, y eso me frustó mucho. Luego, con unos análisis me encontraron el colesterol y los triglicéridos súper altos, y mi médico general me dijo que en unas pocas mujeres, las ACO provocan coágulos, trombosis y embolias. Parece que yo soy una de ellas...
Yo también atribuyo mi pérdida de cabello a las pastillas, pues antes todo estaba bien en mi. Me mandaron análisis hormonales. Mi tiroides está perfecta, pero la prolactina sí está alta. Puedes leer mi larga historia en la línea "una joven con efluvio telógeno y un malvado dermatólogo". El ginecólogo me dijo que la prolactina alta provoca que se bajen los estrógenos, la progesterona y la dopamina. Imagínate, he estado demasiado deprimida por el cabello y ahora me entero que la dopamina es básica para no caer en depresiones. Ni hablar, intento echarle ganas y no pensar mucho en eso. Tengo un desorden hormonal, y sé que aún falta mucho para que mi cuerpo se reencuentre a sí mismo.... Justo ahora estoy esperando que me venga mi primera regla después de dejar las ACO. he estado tan paranoica que ni siquiera he querido tener relaciones para no comerme la cabeza con un embarazo.
Entiendo perfecto lo de contar los cabellos... Yo los veo por todas partes, y al principio era un total infierno. Yo tenía mi cabello largo, hasta la mitad de la espalda. Luego me lo corté al hombro para que me fuera más sencillo ponerme los mil tratamientos que me mandó mi primer dermatólogo. Justo ahora estoy armándome de valor para cortarlo pequeño, será una aventura, pero al menos ya no taparé el desagüe de la ducha!
Te mando un abrazo, seguimos en la lucha