Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola queria saber si con un simple analisis se puede averiguar si tengo dermatitis seborreica, porque eso me ha mandado el dermatologo. O como se sabe si tengo dermatitis. gracias
By Polux
Supongo que te habra mandado la analitica, para ver si tienes problemas de hierro por ejemplo, q es otra causa de perdida de cabello o quizas estudios hormonales

Regístrate para ver menos publicidad

By Jaime
si pero no tengo problemas de esos unicamente el colesterol alto,jeje. Y me dijeron que tenia dermatitis seborreica en uno privado pero claro el tratamiento era de laser y muy caro. Ahora he ido a este y me mandó la analítica, pero si no ve nada raro me va a dar el minoxidil, teniendo la ds.

By Polux
Bueno, cualquier dermatologo que vayas te mandara las analiticas, para descartar causas, ningun dermatologo, se fiara del diagnostico de otro, cada uno hace sus pruebas. Me parece una decision muy acertada por parte de tu derma q empiece por unas analiticas. Supongo que sino ve nada anormal, ira haciendote otras pruebas e ira descartando causas y podra darte un disgnostico y un tratamiento mas adecuado a tu problema de perdida de pelo

By Nico
Hola Como estas !!!

Igual una dermatitis seborreica un dermatologo te mira y tiene que darse cuenta si tienes o no. Algunas cosas que te puedes dar cuenta si tienes DS es tener el cuero cabelludo rojizo, escamacion en el cuero cabelludo, irritacion, etc, si esos sintomas no los tienes es raro que tengas DS y en caso de que la tengas se cura con un champo con ketoconazol tres veces por semana , eso hasta curarla y una vez curada puedes seguir usandolo dos veces por semana.
Aca te dejo una foto para que veas :
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas. :( Te dejo una foto con un caso medianamente grave, con el fin que percibas claramente la diferencia.

Imagen

Un abrazo!
Saludos !!!!

By Jaime
Hola, acabo de llegar del dermatologo, me ha dicho que tenia un poco de dermatitis y me ha mandado el minoxidil. Después de darme el minoxidil cuanto tiempo tiene que pasar para mojarme el pelo? Gracias por las fotos

By Nico
Hola Jaime como estas !!

La verdad que no entiendo tienes Dermatitis Seborreica y te manda a usar Minoxidil , eso lo va a empeorar , si soy vos iria a otra consulta con otro derma, si tienes DS tienes que dejar de usar el Minox y curartela con un champo con ketoconazol tres veces por semama y una vez curada puedes empezar otra vez con el Minoxidil y pasar a usar el keto dos veces por semana. Pero respondiendo a tu pregunta tienes que dejar pasar 4 horas para poder mojarte el cabello una vez aplicado el Minox.

Saludos !!!!

By Fuerteventura
Hola a todos. Para este problema os recomiendo utilizar gel puro de aloe, natural, sin productos quimicos ni ná...

By mili_pablo
HOLA!! SOY MILAGROS Y TENGO 19 AÑOS, MI NOVIO TIENE DS DESDE HACE CASI 1 AÑO, POR LO Q LEI DESPUES EMPIEZAN A SALIR RONCHITAS EN LAS AXILAS E INGLE Y ESTAMOS DESEPERADOS. TIENE UN TRABAJO BASTANTE ESTRESANTE YA QUE TRABAJA PRACTICAMENTE DE NOCHE Y ADEMAS TIENE LA PIEL MUY GRASA, EL CUARO CABELLUDO COMPLETAMENTE CUBIERTO DE ESCAMAS QUE SE ESTAN EMPEZANDO A VER EN LA CARA CADA VEZ MAS.
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE FUNCIONA DE VERDAD ME GUSTARIA COMPARTIRLO. LEI Q EL ALOE VERA LO CONTROLA, UNA CREMA LLAMADA KELUAL Y EL SHAMPOO DE KETO PERO TAMBIEN LEI Q A LA LARGA ES LO MISMO, COMO SUCEDE CON LOS PRODUCTOS CON CORTICOIDES.
POR FAVOR AYUDA!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEERME
EXITOS!!!!!!!

By Nico
Hola Como estas !!!!

Lo mejor es que vaya a un dermatologo lo antes posible, por mas que crean que es Dermatitis Seborreica, es mejor que lo diga el derma, en caso de que tenga DS tendria que usar un champo con ketoconazol tres veces por semana, eso es muy efectivo y es la mejor forma de curarla.

Saludos !!!!

By Armando Jose
El aceite pruo de jojoba debe de tenerse siempre en cuenta cuando se trata de encontrar un remedio natural para la dermatitis seborreica, regula la grasa, el pH de la piel y es antiinflamatorio,..., y no es muy caro

Un saludo y suerte

Armando