Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Corri
Hola a todos! investigando encontre esto. Es una clínica holandesa que realiza transplante de cabello pero usando unicamente una parte de la célula del foliculo de la zona donante. Osea que se regenera la zona donante y receptora. Al principio desconfié pero investigando encontre que en españa se realizaron las últimas prueba en mayo pasado sobre la misma técnica y piensan publicar los resultados el próximo enero de 2015. No es una estafa, conocidos se encargaron de averiguarme y parece que es verdad. En holanda ya se está utilizando y españa proximamente. Les dejo los dos link:

Holanda: http://translate.google.com.ar/translat ... %2Bresults

España: http://www.clinicacfs.com/implante-capi ... -en-video/

Saludos!
By peloncillo
La verdad es que este tema lleva bastante tiempo y realmente no debe ser muy allá. En un principio se especuló si el futbolista holandes Sneijder se había operado por este método, pero no se sabe si fue así o si lo hizo via FUE normal.
No sé, yo no lo veo nada claro, como te digo esto se habla desde hace años pero realmente no se han visto (o al menos yo) resultados reales...
By Corri
Si es cierto lo que decis. Yo estoy esperando las pruebas de la clínica de españa. Recién en enero los van a dar. Van hacer público el informe. Me parece creible. Hay que tener fe. Algo tiene que salir de todo lo que se dice. Clonación, células madres, Replicel, Histogen o Follica. Esperemos que salga algo pronto. Es una verguenza que que se sigan usando los medicamentos de los años 90. Como podemos esperar que le encuentren una solución al cancer, si ni la alopecia pueden solucionar. Te da impotencia.
By pepejorileto
En un principio hubo un cirujano muy habil comercialmente que dijo lograba regenerar desde donde extraia. Luego de que expuso todo, finalmente lo que hacia era extraer parte de los foliculos multiples, dejando que luego vuelva a crecer 1 cabello en la zona. O sea si el graft tenia 3 cabellos, el quitaba 2 y dejaba uno. A eso el le llamo regeneracion.

Yo creo que la gente no debe esperar grandes cambios para solucionar sus problemas, cada nuevo procedimiento o tratamiento tiene la gran desventaja de ser nuevo, de no saber que sucedera a largo plazo. Y siempre se necesitan años antes de que algo sea seguro, y que se perfeccione. Cuando salieron los transplantes, pobre de aquel que hizo de conejillo de indias ante tal novedosa solucion. La distancia entre los primeros transplantes y los actuales es tal, que creo no deberian llamarse igual.

Asi mañana anunciaran que la regeneracion es posible, llevaria al menos 5 años que se extienda el procedimiento, y otros 5 años que se perfeccione para mejorar sus estadisticas. La mayoria cree que si en 2015 se anuncia, en 2016 ya esta disponible en otros paises y con resultados excelentes. Hoy yo apostaria a operarme con un buen cirujano para solucionar de aca a 5 años un problema capilar. No me quedaria quieto esperando anuncios que de llegar, necesitan tambien ese tiempo para expandirse y ser seguros
By Corri
Conoces alguna buena clínica de transplante capilar en la Argentina???? Medical Hair o Hair recovery serán buenas??? Si me podes recomendar alguna otra te lo voy agradecer. Gracias.
By pepejorileto
Hair Recovery? Si queres que te arruinen al cabeza anda. La unica clinica seria en Argentina es injertocapilar, y son ellos los que tienen aca algunos casos presentados, lamentablemente no tienen un comercial que presente mas casos. Les falta documentarlos mejor. http://www.youtube.com/user/InjertoCapilArgentin
Esa es la clinica, ese es el doctor, anda a la seccion casos particulares y vas a encontrar casos que las personas publican. Pero tambien vas a encontrar que muchos quedan a medio camino (no siguen publicando o no se ven fotos del todo claras). No hay otra clinica argentina publicando casos, o personas que los publiquen por su propia cuenta de los lugares que decis, pero tienen muy muy mala fama. Alejate de esos lugares
By Corri
Ok la voy a tener en cuenta. También me nombraron al Dr. Bruno Szyferman. Tenes alguna referencia??? soy del interior del país y es complicado encontrar un profesional. Te dejo el link. Gracias por los datos.

http://drszyferman.com.ar/
By pepejorileto
Corri escribió:Ok la voy a tener en cuenta. También me nombraron al Dr. Bruno Szyferman. Tenes alguna referencia??? soy del interior del país y es complicado encontrar un profesional. Te dejo el link. Gracias por los datos.

http://drszyferman.com.ar/
Es un tema muy complicado, no se trata de oir nombrar, el mecanismo para no arriesgarse demasiado hay que copiarlo, cuando uno se sale de eso, las chances de que nos hagan un desastre es muy alta, sea en chile, en españa, en alemanea, etc. Basicamente hoy en dia tenes foros donde los doctores conocidos presentan sus casos, o como es con el dr chueco que si bien no tiene un comercial que presente casos, si hay varios casos de particulares que han decidido publicarlo. Lamentablemente muchos casos quedan a la mitad y no se sabe nada de como estan, a diferencia de lo que suele pasar con otras regiones. Tiene mucho que ver en parte con nuestra forma de ser, y creo que de eso tenemos que aprender de los españoles muchisimo.

todo lo demas, quizas sean excelentes cirujanos, pero no hay pruebas de ello. tenes por ejemplo el caso de este nuevo dr couto de españa, que no era conocido en los foros pero se fueron presentando algunos casos aqui y son bastante buenos. seguramente era igual de bueno antes que lo conozcan aqui, pero si te decidias a operarte con el antes de eso, solo ibas a tener de referencia lo que el te muestre por fotos, o los pacientes que el decida mostrarte, y ya sabemos que ni el mejor cirujano va a mostrar casos malos de si mismo, por lo cual practicamente es inutil todo lo que un cirujano nos muestre de su trabajo. Por eso es tan valiosa la experiencia de particulares, no solo te permite aprender muchisimo de tema y ver fotos con el detalle y el tiempo necesario para sacar conclusiones certeras. En conclusion, sea en este foro, o en cualquier otro, es importante ver casos reales en detalle antes de ponernos en manos de cualquier cirujano.
By Corri
Gracias por la info. Ya tengo turno el 7 de noviembre con el doctor chueco de Injerto Capilar. Si vos me decis que es una clínica seria voy a ir mucho mas confiado. Yo no tengo una alopecia grande, solo quiero corregir las entradas. Pero es bueno que te recomienden a un buen cirujano. Espero que todo salga bien, un poco de miedo no te voy a negar que tengo. Pero según lo que vi parece un buen doctor. Dios quiera que prontamente la ciencia avance y nos muestre alternativas mejores para que no tengamos que pasar por una cirugía.
By pepejorileto
Corri escribió:Gracias por la info. Ya tengo turno el 7 de noviembre con el doctor chueco de Injerto Capilar. Si vos me decis que es una clínica seria voy a ir mucho mas confiado. Yo no tengo una alopecia grande, solo quiero corregir las entradas. Pero es bueno que te recomienden a un buen cirujano. Espero que todo salga bien, un poco de miedo no te voy a negar que tengo. Pero según lo que vi parece un buen doctor. Dios quiera que prontamente la ciencia avance y nos muestre alternativas mejores para que no tengamos que pasar por una cirugía.
Pero que es lo que tenes? Una cosa es tener entradas y otra tener AGA, y aun con AGA si solo tienes pequeñas entradas yo no me operaria. Tenes que valorar la edad, el tratamiento, la situacion capilar en la que estas y recien ahi ver que hacer. Yo te recomendaria abrir otro tema o aqui mismo poner una foto con que solo se vea 2cm de la frente y el area que vos queres operar es suficiente, nadie te va a reconocer. Tambien comenta la edad, años de tratamiento y años que sufris AGA, no es lo mismo que en 1 año uno empiece a sufrir AGA, mas alla de medicarse, que algo que viene hace 5 años, pues en general el AGA que se manifiesta en 1 año visualmente es mucho mas agresiva.

Sobre Chueco, es una clinica seria. Lo que no podes esperar es que te explique demasiado el doctor, pues no es de dar detalles tecnicos como por ahi se habla (densidades nativas, densidad que coloca, tamaño del punch, etc etc etc). Luego si es por resultados, pues los mismos son sostenidos, esto quiere decir que no ves casos muy malos que te hagan dudar, asi como tampoco esperes que logre densidades como las que ves por aqui (dr keser, couto y muchos mas). Al menos en base a lo que uno ve, y a la falta de fotografias de alta calidad y un comercial que documente los casos.