Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
pepejorileto escribió:peloncillo yo si vi sus fotos y creeme que el 90% daria lo que fuera por quedar como el esta, tras una operacion. no tiene signos visibles de AGA, apenas muy muy poco en la coronilla. para darte un ejemplo, si el quisiera ir a un cirujano para operarse, lo mandarian de vuelta a su casa porque dada la densidad que tiene seria tecnicamente imposible agregar pelo sin dañar el existente. El unico lugar donde podra agregar (500grafts) es la coronilla, fijate del numero que te hablo.

lo que tiene son entradas grandes y cabello lacio fino, se deja el flequillo largo y eso hace que se vuelva loco con el viento y demas, porque ese tipo de cabello no mantiene el peinado. por eso yo le recomende cortarselo, que le quedaria realmente muy muy bien. El dice que no le gusta como le queda en el el cabello corto. Y creo que la tranquilidad de no estar tan pendiente del cabello vale mucho mas que verte un poco mas o menos bonito por un peinado que no te dura nada.

si el cabello que tiene es resultado de finasteride, le ha funcionado excelente
Ostia, ya te digo, totalmente de acuerdo. De hecho los 500 grafts que dices de la coronilla tampoco sería aconsejable ponerlas por riesgo de trasección, aparte que es que yo creo que ni entran, jajaja...

Vallarino, es cierto, estás muy pero que muy bien. Creo que eres de los que mejor está que andan por el foro.
De todas formas si lo qe te molesta es ese ligerísmo clareo de la primera linea, haz la prueba y rápate. Con esa cantidad de pelo te va a quedar de puta madre. O si no haz caso a pepejorileto cortándote el pelo como te dice.

Pero sinceramente, yo me raparía sólo para ver como te queda. Si no te gusta lo puedes dejar crecer, conservas un montón de pelo.

Me ha parecido leer que llevas 15 años con finas, has notado mucha pérdida de pelo desde que empezaste el tratamiento?

Un saludo!
Hubo una pérdida lenta y progresiva yo creo, pero hasta hace un par de años, en septiembre de 2012, no le di importancia (mi peluquera, que jamás había hecho referencia al asunto, ya me había advertido unos meses antes de que me notaba menos pelo). En estos dos últimos años mi impresión es que el proceso se ha acelerado bastante.

La única comparación posible de la primera línea es con una foto disfrazado de vampiro ( :mrgreen: ) de 2003:

Imagen

Y una foto que me tomaron de espaldas en 2004:

Imagen

Como le dije a Pepe, ahí debajo había un remolino (tengo dos, el derecho mucho más abierto que el izquierdo) bastante feo que tapa el pelo. La densidad entonces era buena (si me hubiera hecho una foto cenital no se vería esa autopista incipiente que se ve en la foto actual, sino una raya más o menos cerrada); el problema siempre fue el remolino izquierdo y que tenía las entradas acentuadas (en la foto de carnaval puede parecer que no, pero es que de crío tenía muy poca frente: la línea frontal se me ha retrasado dos dedos desde entonces, tranquilamente).

Fotos con el pelo corto, de cuando empecé a tomar Propecia creo que no tengo (no había cámaras digitales de aquella :mrgreen: ), y mucho menos de cómo se veía la coronilla.
En esa foto que puso es como decis, ni siquiera seria posible poner 500 grafts sin dañar otros foliculos. La foto que pusiste con el pelo para atras del 2003 tiene varios puntos a considerar. El pelo no esta mojado y la foto esta demasiado oscura. Que la foto este oscura hace que la densidad parezca mucho mayor. Y el pelo mojado hace que la densidad parezca mucho menor.

Con la obsecion que tenes con la densidad, no hay medias tintas. Si te rapas y no lo haces al 1-2, te vas a ver medio calvo porque no va a haber suficiente cabello para que no penetre la luz por las zonas donde inicia el cabello o cambia su angulo (linea frontal, coronilla con remolinos). Por eso yo decia corto pero que permita tener algo de cabello par llevarlo a gusto, no para peinarse para arriba, que para ello hay que tener mucha densidad.
De todas formas esa foto de hace 11 años fijate, todo el mundo tiene recesión en la primera linea, es una cosa normal.
Rapado de la sensación de tener mas pelo, quiero decir, que donde hay clareos no se nota. Es una cosa que no te imaginas hasta que te rapas. Lo comentaba también alguien hace poco ya que se tuvo que rapar para la operación. Y a mi me paso lo mismo. Tengo algo de clareo en la coronilla que con el pelo rapado no se nota nada de nada. Es ahora cuando le tengo mas largo cuando se va notando mas. Haz la prueba y verás.
Un saludo
peloncillo escribió:De todas formas esa foto de hace 11 años fijate, todo el mundo tiene recesión en la primera linea, es una cosa normal.
Rapado de la sensación de tener mas pelo, quiero decir, que donde hay clareos no se nota. Es una cosa que no te imaginas hasta que te rapas. Lo comentaba también alguien hace poco ya que se tuvo que rapar para la operación. Y a mi me paso lo mismo. Tengo algo de clareo en la coronilla que con el pelo rapado no se nota nada de nada. Es ahora cuando le tengo mas largo cuando se va notando mas. Haz la prueba y verás.
Un saludo
es asi como decis. inclusive lo que decis de la recesion frontal la tiene practicamente todos los hombres, inclusive los que conozco que no tienen clareos de ningun tipo y han llegado a sus 60 años con todo el cabello (la tipica persona con un cabello excelente sin signos de AGA) tienen una recesion pronunciada y una baja de densidad. No conozco persona mayor que mantenga la misma densidad capilar que a sus 20 años, debe haberlas, pero son muy muy pocas.

peloncillo, que bueno que te hayas operado siempre te vi como negado a las planificaciones de transplantes por miedo al futuro progreso del AGA, vas a armar algun tema al respecto o no te apetece?
pepejorileto escribió:
peloncillo escribió:De todas formas esa foto de hace 11 años fijate, todo el mundo tiene recesión en la primera linea, es una cosa normal.
Un saludo
es asi como decis. inclusive lo que decis de la recesion frontal la tiene practicamente todos los hombres, inclusive los que conozco que no tienen clareos de ningun tipo y han llegado a sus 60 años con todo el cabello (la tipica persona con un cabello excelente sin signos de AGA) tienen una recesion pronunciada y una baja de densidad. No conozco persona mayor que mantenga la misma densidad capilar que a sus 20 años, debe haberlas, pero son muy muy pocas.

peloncillo, que bueno que te hayas operado siempre te vi como negado a las planificaciones de transplantes por miedo al futuro progreso del AGA, vas a armar algun tema al respecto o no te apetece?
Efectivamente, los casos de las personas que lleguen con todo su cabello a edades avanzadas son rarísimos. Siempre se pierde densidad y hay alguna pequeña recesión...es totalmente normal.

Si, jeje, me he operado hace 3 meses, con el Dr. Keser, efectivamente me da mucho miedo el avance de la alopecia (tengo 34 años y esto seguro que va a mas, no soy un jovencito lo sé, pero se que puedo perder mucho pelo aún), pero la zona de las entradas que es la que me he operado ya era insostenible (peinados, tapando entradas,etc) por eso me operé. No he bajado mucho la linea ya que quiero conservar folículos para el futuro.
He empezado con finas hace unos 6 meses también, jamás tomé nada así que se realmente hasta dónde ha llegado mi alopecia a los 34 años.

Si que tengo pensado en abrir un hilo y explicar la experiencia documentándolo con fotos, pero sé de conocidos que están por este foro por lo que quiero esperar un tiempo para que no vean las fotos y me vean a mi y me reconozcan jajaj.

A ti te gustaría operarte? tienes pensado hacerlo en un futuro? o puede que lo estés ya...
Vallarino escribió:No sé, mis hermanos siguen con la misma línea frontal que de críos, y tienen ya 28 y 26 años. A mí me empezó a retroceder alrededor de la mayoría de edad.
Nos referimos a que a lo largo de la vida, tarde o temprano hasta quien no padece AGA y no necesita finasteride (en teoria) sufre perdida de densidad o algun retroceso. Un claro ejemplo es robert redford si buscas fotos actuales y de joven.

Hay muchos mas, pero es solo un ejemplo. Hasta quienes no tienen clareos evidentes o signos de AGA a los 30, 40 o 50 años, la densidad o la linea frontal de todas formas retrocede. Claro que no es lo mismo que nos baje la densidad o retroceda la linea a los 60 años, a andar preocupandose a los 20, 30 o 40. Y es ahi donde estamos la mayoria aca. Pero la idea es dejar claro que la meta no es llegar con la cabellera de 20 años a los 60 años porque ni quienes no han padecido AGA llegan de esa forma.

peloncillo yo estoy como vallarino, con 40 años y por ahora no tomo nada. tengo AGA de mas esta decirlo y si comparo con una foto de mis 17 años se nota claramente por la densidad. por ahora no me planteo operarme aunque soy conciente de que en un futuro voy a tener que hacerlo en mi caso se nota tambien que va bajando la densidad frontal. creo que en estos ultimos años el avance a nivel de operaciones ha sido muy grande, en cuanto a la tasa de supervicencia por ejemplo, que antes era realmente muy mala. Hoy es dificil ver casos malos con cirujanos conocidos, pueden ser mediocres, pero no ves alguien con 2000grafts que le han crecido solo la mitad. Te operaste justamente con quien logra la mayor tasa de supervicencia (quien mejor rendimiento le da a los grafts, que no es mas que hacerlos sobrevivir en el traspaso y utilizar artisticamente los grafts multiples para dar densidad en la primer linea sin que quede artificial). con 34 años si solo tuviste que tocar primera linea no tenes un AGA agresivo, medicado y disponiendo zona donante para el futuro vas a llegar a edades mayores con cabello, que es lo que uno busca mas alla de ponerse mas o menos exigente en cuanto a la densidad. suerte con el post operatorio
Entonces estás muy bien, fijate, llegas a los 40 sin tomar nada y únicamente con falta de densidad en el frontal...ni entradas ni nada. Muy bien! Además si te operaas dentro de unos años seguro que la técnica a mejorado aún mas asi que yo creo que lo tienes bastante bien, jejeje.

Si, exactamente por esas razones que comentas me operé con Keser, hace maravillas con menos grafts que cualquier otro doctor (es mi opinion), a mi me ha puesto 1750 (nw3) y porque le insistí (es que me parecían poquísimos jajaja), el me hubiese puesto 1500 o menos. Y la verdad es que viendo casos suyos (muchos no publicados, me refiero en su ordenador en la clínica) le da un rendimiento impresionante si señor.

A ver que tal me va con la medicación si, de todas formas si tengo que volver a operarme dentro de unos cuantos años creo que no tendré ningún problema.
Cierto lo que dices respecto a la densidad, hay mucha gente que creo que llega al punto de la obsesión. Lo que teníamos a los 18 es eso, lo que tienes en esa época nada mas jajaj...

Muchas gracias, ya te contaré que tal va todo.