Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
rutger escribió: Con no descalificar llamando farsante (o incapaz de enteder una metáfora) a cualquiera que te lleve la contraria, creo que es suficiente para no faltar al respeto a nadie.

Pero creo que vuelves a tropezar con la misma piedra, y parece que no te cansas de hacerlo, la extracción NO es el TOTAL del proceso, asi que tu avión llegará como mucho a digamos el 50% de la distancia total (ya que aún falta la implatación), y para esa parte aún no hay brazo robótico, asi que si al bajar de tu avión, te montas en un coche más lento que el mío igual te acabo pasando de largo y llegando antes (y que conste que no acabo de ver la gran importancia en ganar un par de horas en una día de operación, si que es una mala experiencia que cuanto antes termine mejor, pero hombre, 2h arriba 2h abajo creo que más o menos cualquiera las puede soportar)

Por cierto, igual te llevas una sorpresa y el coche no es tan lento como tu pensabas
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lA_Ym_Eehc
Sacado de: http://www.trasplantedepelo.net/

21 grafts por minuto... 21*60 = 1260 graft/hora ... sin necesidad de batir records, vamos a asumir que trabaje un poco más despacio, digamos que con 16 graft/minutos nos conformamos = 960 grafts hora que en dos horas y media dan la friolera de 2.400 y casi igualar los 2.500 que te extrajeron a ti con artas

Parece que la diferencia de velocidades no es tan grande, y no sé no sé, pero sospecho que quien es capaz de hacer extracciones a esa velocidad es pq tiene gran experiencia y es posible que implante un pelín más rápido que quien no está tan acostumbrado a utilizar las manos.

Por otra parte habrá que tener en cuenta, que este cirujano con su arcaico método manual tiene multitud de casos documentados que andan entorno a los 4.000 - 4.500 grafts en dos días, con la salvedad de que él puede extraer de una franja donante mucho más amplia y por tanto hacer un reparto más disperso de los grafts extraidos, ¿no crees que sacando 4.000 - 4.500 de la franja que permite Artas al ser en una zona más concentrada la sensación óptica una vez crezca el pelo será peor? yo creo que por fuerza va a dejar más sensación de falta de densidad, y por ese mismo motivo (sin entrar a debates de grosores de punch) es obvio que la cantidad total que por ejemplo puede llegar a extraer este doctor será mayor que la que pueda extraer el dcotor que utilizó artas contigo, es una mera cuestión matemática:
x grafts extraibles/cm2 * Y centimetros cuadrados = Nº total de grafts aprovechables

En esa ecuación simplemente aumenta el número Y, y es impepinable que el Nº total va a ser mayor. Lo cual me hace pensar que el resultado global en alopecias que superen cierta cantidad de grafts, al menos en lo que se refiere al apecto final de la zona donante, ha de ser por fuerza mejor tras una extracción como la de este doctor.

Por otra parte creo evidente que el trauma sobre la zona de extracción (simplemente con ver el número de revoluciones que se realiza durante el punch) es menor con un método como el del vídeo, menos vibración, menos rotación, menos acción mecánica sobre la zona.

No sé, yo personalmente prefiero este sistema, y preferiría ver tu caso completamente documentado con fotos de la zona receptora en un hilo en la zona de casos particulares a seguir dándo vueltas indefinidamente sobre lo mismo.

Un Saludo.
ole!
canarion-bajo mi punto de vista un gran profesional, un artista
Es curioso como borran todos los post que explico porque no es posible hacer mas de 1500 Uf manuales, ademas de solicitar fotografías de FUE manuales que lo demuestren, aun estoy esperando una fotografía en este post que demuestre, me derivan a link que nunca muestran nada.
carlosantana escribió:otra vez y las que haga falta, no le voy a dar la razón, tengo mi opinión personal , tengo derecho a opinar diferente, no le parece?
saludos
Por supuesto que puedes opinar diferente, como ya se te ha dicho anteriormente....pero por que la necedad de querer que todos opinen o piensen como tu??

Por otro lado, cual razón me vas a dar o negar, si ni siquiera sabes que es lo que opino :shock: :idea:
Carlos...no te entiendo...la verdad....yo estoy en busca de cirujano y me encantaría VER fotografías del antes,después,etc...de varios pacientes......sin eso,,,todo lo demás ,,me sobra,,me recuerda a los comerciales de svenson...donde todo es una maravilla... :? ...lo dicho...escribir y opinar es gratis....me encantaría ver fotos...muchas fotos..muchos casos....

Saludos

pd: carluchi..muy bueno lo del programa de Ana Rosa :lol: