Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Estoy llegando a los 6 meses pos op... y aunque me falta evolución para verme perfecto, ya me veo muy bien.

Hay un momento del que poco he leído y es cuando te encuentra ha alguien que no has visto hace mucho (desde antes de la operación) y al verte se queda como desorientado :mrgreen: ... ¿Cuales son vuestras estrategias para evita la pregunta? Ya que a mi eso me incomodaría más que el echo de que sepan que algo he echo, y ya no te digo nada si es en un sitio con más gente... que por otro lado es evidente...

Mi estrategía:
Cuando me encuentro a alguien que hace tiempo que no veo contengo la respiración y una parte de mi esta pendiente de que me diga algo sobre el cambio de look... blah, blah.. 30 sec, 40 sec, un minuto, dos... de amigable conversación y después procuro irme rápidamente.

Busco el efecto ¡shascka en toda la boca! y no dar tiempo a reaccionar, después a la segunda vez la gente ya tiene una nueva foto mental de ti en su cabeza y su reacción ya no es de ojos ojiplaticos y si comentan nada ya es más fácil decir que haces un tratamiento y tal y que sea todo mucho más casual.

¿Cómo gestionáis vosotros este "incomodo" momento de triunfo?
Yo no me he operado y seguramente no me operaré nunca porque esta tecnica no me convence , creo que no es una buena solución, pero pienso que se debe normalizar el hecho de operarse , no es ningún delito intentar mejorar la imagen de uno , no entiendo ese temor que tienen muchos operados por ocultarlo a toda costa , si una mujer se opera el pecho o la nariz o se quita arrugas no le importa decirlo o si nos arreglamos los dientes lo explicamos con naturalidad a los conocidos , con esta operación debemos hacer lo mismo , no hace falta publicarlo en el periódico pero si alguien te pregunta yo creo que es mejor decir , me he operado , ¿ a que estoy mejor ? , que no empezar a dar excusas poco creibles porque al final todo se sabe y encima quedas como un mentiroso. Recuerda que la verdad os hará libres.

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno, bueno, Cartoniano :roll:

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro q se sabrá, simplemente no me da la gana explicarme ante nadie de lo q hago o no, y por si no te has dado cuenta hay mucho infeliz suelto esperando la oportunidad de putear.

Mi decisión es negar la mayor, que por otro lado es innegable :mrgreen: , y a preguntas incomodas respuestas elusivas... Y tengo todo el derecho de hacer y sentirme como me plazca.

Un abrazo!

Ojala pueda decir yo también que me he operado, pero estoy como renacer, prefiero que no lo sepa nadie y negarlo hasta la muerte, jajaj...
Si tu puedes hacerlo muy bien por ti, yo realmente no me atrevo; demasiada verguenza, no sé, reconocer muchas cosas...no es tan fácil.
Por cierto, eso de que si una mujer se opera el pecho lo dice tranquilamente nanai, tengo un par de conocidas que lo niegan y lo niegan, y si ha sido desde que he empezado a tomar la pildora, o que si será el nuevo wonder, etc etc...
El decirlo directamente va con la persona, pero la mayoría en operaciones estéticas (y mas esto de los injertos de pelo) se intentan ocultar. Y por supuesto que hay gente que lo dice, pero el porcentaje mayor es de ocultarlo.

Me parece bien vuestra postura , simplemente yo si me operara no me importaría decirlo pues no entiendo el porqué lo debería negar , es como si empiezas a hacer deporte y te pones fuerte negaras que vas al gimnasio y dijeras que los músculos te han salido de forma espontánea , o como cuando me operé la miopía, no me importó decir que ya no llevaba las gafas porque me operé , no vas a decir que te has curado por que si . Además que se nota mucho si tienes poco pelo y de repente vuelves a tener tupé , pero esto es como todo , cada uno piensa como quiere . Es como lo de teñirse el pelo , las mujeres lo hacen como si tal cosa y muchos hombres lo niegan aunque sea evidente , como Rajoy que tiene la barba blanca y el pelo negro y niega que se lo tiña . En cambio hace poco vi a uno de mi pueblo y le dije que como si era más mayor que yo no tenía canas y me dijo que no tenía canas porque se teñía todas las semanas .
Un saludo.

Buenos días ;

Re_nacer; Yo antes me angustiaba cuando me encontraba con alguien después de mucho tiempo,pero aprendí a disfrutar ese momento ...YO jamás he revelado/reconocido que he pasado por quirófano, siempre que me preguntan suelto la excusa del finas y demás..

Disfruta con el tiempo serás la envidia de muchos ;)

Cartoniano lo evidente en un trasplante es cuando te han realizado una mala operación, cuando el resultado no tiene naturalidad...ahí es evidente ,cuando ocurre lo contrario y algunos disfrutamos de ello lo único evidente es que has recuperado pelo.. te aseguro que eso suele levantar envidias, no te lo detectan y eso es verdaderamente lo que jode a mucha gente. Yo suelo colgar muchas fotos en mi face, fotos tipo de ojos para arriba para que se vea bien el pelo, la primera línea y demás.. con frases tipo; los ojos el espejo del alma..y demás paridas mándando un mensaje a toda esa gente y mostrando que no hay nada raro, que no hay trasplante alguno; esa es la idea.. te aseguro que eso desconcierta mucho..yo no tengo que reconcocer algo que no se nota...hace un mes que he empezado con una chica nueva y no sabe nada del tema, ni se lo imagina....

Un abrazo¡¡

Para algo nos gastamos una pasta...y desde luego no para reconocer el trucaje...además ello conlleva dar muchas explicaciones a gente que no tiene ni pu.. idea..o que tiene ideas equivocadas de lo que es esto.

Daros cuenta que cuando una tía se opera de los pechos aunque quede bien muchas la critican y dicen de todo para justificar su éxito..pues entre hombres es mucho peor...

Un saludo

no se cual es peor, pero 'se tuvo que operar pq estaba calvo'... suena a despectivo, igual que cualquier otra operación... o 'no es rubia natural, es teñida'... Y ya que una de las razones de operarse es para que te vean bien, es raro el caso que se hace 'publico'. Somos unos superficiales, cierto.

Buff...no sé por qué será, pero creo que es lo que mas ocultaría...quiero decir, que prefiero reconocer antes que me he operado de cualquier cosa, revelar miedos, secretos, etc...que reconocer que me he hecho una operación de este tipo.
Y realmente pénsadolo bien no sé cual es la razón, pero hay algo que hace que la barrera sea mucho mas alta...

Eso es porque realmente lo que ocultas son los miedos y secretos que dices ;) Por ejemplo, que alguien descubra la debilidad e inseguridad que podía causarte andar pelado. Uy, hoy me he levantado en plan psicólogo.

Gracias chicos :D

Ferreti esto que dices de la chica, y para que la gente vea lo inadvertido que pasa para los que no esta metidos en el tema... Este verano a vuelto una novia/ligue del año pasado, es extrangera de 20 y pocos, me la ligue cuando estaba sin operar ... increíble pero cierto :mrgreen: (la verdad es que nunca he tenido un complejo exagerado... y eso que tenía todo el cartón al aire, pero no he dejado que esto me impidiera vivir mi vida), el tema es que volvió en Junio, en mi peor momento, y la chica cada día iba viendo la evolución la pobre, si entender nada y yo por supuesto nunca le dije nada... así que va pasando el verano y un día salgo de la ducha y la chica que me peina con los dedos con lo ojos como platos.. como diciendo ¿Pero que coño!?... yo me moría de la risa por dentro :roll: ...

Supongo que es como dices y cada vez me cuesta menos, también tengo una lista de los "peligrosos", gente que se que me putearía si pudiera y gente que simplemente tiene confianza y no tiene "filtro" y dice las cosas sin pensar, he de decir que ya me quedan pocos por "tachar" y tengo que reconocer que la gente se ha portado y no me ha echo preguntas incomodas...

jajaj Dope :lol:

Un abrazo

La conversación se pone interesante , entramos en el tema chicas . Yo la verdad es que tuve suerte con mi alopecia pues aunque empecé a los veinte me fue tan lenta que realmente no se empezó a notar hasta aproximadamente los 35 y eso que nunca usé nada para evitarla, aparte de un champú de herbolario. A esa edad ya estaba con mi actual compañera que es la que ha visto mi evolución , me conoció cuando tenía pelazo y ahora estoy medio calvo , aunque mi alopecia al ser difusa no me afecta demasiado pues de frente se me ve medio bien aunque si miras desde arriba se me ve todo el cartón , aunque como mido casi 1,85 poca gente me ve la cabeza por arriba, de todas formas , ahora a mis 43 años y con alopecia y todo pienso que estoy en mi mejor momento y tengo más seguridad que cuando tenía 20 años , de hecho nunca he tenido complejo por el pelo y si tuve complejo de joven por los dientes y las gafas , debe ser que como lo del pelo me ha pillado mayor y con pareja no le he dado importancia, además yo siempre ligaba con las chicas por mi forma de ser y no por guapo.
El tema de las mujeres es importante, mi compañera a veces me anima a que haga algo con el tema del pelo , pero yo me hago el digno y le digo que yo soy mucho más que una mata de pelo y que es normal que a mi edad tenga ya poco pelo aunque cuando miro a mi padre y veo que tiene mucho pelo empiezo a dudar de que la genética influya mucho en esto.
Un saludo.

No sé, la verdad es que en esto cada uno es un mundo.
Mira, yo por ejemplo me he operado con 34, y también tengo pareja que me conoció con una cresta impresionante, jajaj, también ha visto mi evolución y a diferencia de la tuya me ha dicho que no me opere. Vamos que lo he hecho porque yo he querido, no para ligar ni demás historias de mujeres; simplemente porque me veo mucho mejor y estoy mucho mas agusto conmigo mismo. A mi pareja no le importa nada que me quede calvo entero (muy buena señal! jeje), pero yo con pelo lo que te digo, me encuentro muuucho mejor (espero que evolucione todo bien claro)...
En cuanto a la edad pues la verdad es que siempre te importa (al menos a mi). Cuando tenga 43 también le daré importancia (o eso creo), y cuando tenga 53 supongo que también. (quizá a los 63 ya no tanto :lol: :lol: )