Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By ye
BUENAS TARDES A TODOS, SOY DE BARCELONA Y HE ESTADO UTILIZANDO PROPECIA DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO.

LA DEJÉ DE TOMAR YA QUE LA MAMA IZQUIERDA AUMENTÓ SU TAMAÑO. SE TRATA DE GINECOMASTIA.

HE ESTADO DURANTE UN AÑO SIN TOMAR PROPECIA Y ME ESTOY PLANTEANDO VOLVER A TOMARLA YA QUE LA GINECOMASTIA NO FUÉ MUY AGUDA.

MI DERMATÓLOGO ME DIJO QUE ES OPERABLE.

MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SE HA OPERADO O SI HAY ALGÚN REMEDIO EFICAZ (QUE NO NEUTRALICE LOS EFECTOS DE PROPECIA)PARA NO DEJAR DE TOMAR PROPECIA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. SALUDOS
By Nico
Hola Como estas !!!!!

La verdad que si ya tuviste este problema no volveria a tomarlo , salvo asegurarme 100% no que se puede operar sino que no me va a volver a venir. Para el tema de la operacion tendrias que hablarmo con un medico , no con un dermatologo para ver que te dice en cuanto a la operacion y tambien te diria que veas a otro dermatologo para ver si piensa que es correcto despues de pasar por esto volver a tomarlo. Porque no pruebas con Minoxidil en lugar de Finasteride ? Yo la verdad no me animaria con lo mismo, probaria con alguna otra cosa.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By ye
gracias por tu respuesta nico. la verdad es que también uso minoxidil al 5% mañanas y noches. aún así la caida continua. mi dermatólogo me dijo que lo más eficaz es propecia....no he tenido otros efectos secundarios, sólo un pequeño aumento de la glándula mamarea y después de dos años y medio. ¿conoces otros métodos que no sean propecia o minoxidil e igual de eficaces?

mil gracias igualmente nico

By Polux
Probaria con Saw pallmeto, pero has de ser muy paciente, al menos un año minimo y no a todos les funciona por igual, yo creo que es lo que algo remotamente se acerca a la propecia

By Nico
Hola Como estas !!!!

La verdad que las cosas mas eficazes con el Minoxidil , Finasteride y Champo con ketoconazol, pero yo no volveria a usar el finas si tuvistes eso, no importa si fue chiquito antes, puede ser peor si lo vuelves a tomar, obviamente es una desicion tuya , pero para nada jugaria a que me pueda suceder algo similar.

Saludos !!!!

By Rebolin
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este foro. El motivo es que hace 2 semanas comencé a tomar Finasteride, todo bien hasta que noté molestias musculares en los pechos. tras consultar las contra indicaciones y diversos foros me da la sensación de que podría tratarse de un indicio de ginecomastia. Me he quedado acojonado con este asunto ya que no tenía ni idea de este efecto secundario, mi dermatólogo ni lo mencionó. Tras revisar algún foro médico he encontrado lo siguiente;
"Otro efecto de bastante relevancia es la aparición de ginecomastia, que ya se comenzó a observar en los estudios realizados sobre hipertrofia benigna de próstata. Se presentaba en el 0,4 por ciento de los pacientes que toman finasterida a dosis de 5 mg al día y se desarrollaba de forma muy variable, entre 14 días y 2,5 años después de comenzar la administración del medicamento. Era unilateral en el 30 por ciento y bilateral en el 25 por ciento de los pacientes. Sin embargo, el 25 por ciento de los pacientes que desarrollaron este efecto, tomaban un segundo fármaco que también pudo ser el responsable de su aparición como digoxina, espironolactona o lovastatina. Una vez retirada la medicación, se produce una remisión parcial o completa en el 80 por ciento de los pacientes.

Este efecto secundario, poco frecuente, es alarmante, ya que la ginecomastia aumenta el riesgo de aparición de cáncer de mama a largo plazo y se han comunicado algunos casos de neoplasias malignas de mama en pacientes que desarrollaron ginecomastia secundaria al tratamiento con finasterida.

Aunque con menor frecuencia, también se han publicado casos de ginecomastia a dosis de 1 mg de finasterida que resultó reversible con la suspensión del fármaco. En el Congreso de la Academia Europea de Dermatología celebrado en Ginebra en octubre de 2000, se presentó un póster en el que se recogían 4 casos de ginecomastia que se observaron durante el tratamiento de 1 mg de finasterida diario. La sintomatología mamaria desapareció en un período de 2-10 meses después de suspender el tratamiento. Aunque se considera un efecto secundario raro, comienzan a comunicarse casos y por ello debe ser tenido en cuenta. En conclusión, al menos este efecto indeseable es dependiente de la dosis"

Tras leer esto he dejado el finas, pero me asalta la duda que ¿hay efectivo aparte del finas?. Me podeis aconsejar?

By Nico
Hola como estas !!

Otra cosa que podes utilizar es el Minoxidil es una locion que sirve para regenerar y enrgosar el cabeloo y en menor medida para detener la caida.

Saludos !!

By manuel rueda
Pero de verdad q merece la pena exponerse a sufrir algo grave por tener tres pelos mas q de seguro se terminaran callendo mas tarde?? La salud no tiene precio hay q cuidarla por q es lo q tenemos, el pelo se puede ir, es algo estetico y por supuesto atractivo, pero se marcha y seguimos viviendo, disfrutando de salud, os imaginais una bonita melena y sin poderos mover de vuestra casa por q vuestra salud se haya resentido, y todo esto por un monton de potingues q a un ni se saben los efectos reales a largo plazo. No es por desanimaros pero un poco de respeto a los productos q nos venden. Soy un calvo mas, tenia un precioso pelo rubio, largo lacio,, me gustaba acariciarlo y a las chicas tambien, jajaja. pero se marcho poco a poco, detenia la caida por temporadas, pero al final me gano la partida. ahora me acaricio la calva y me gusta tambien, por q es mi calva, ahora sigo disfrutando de una buena salud, y curiosamente tengo mas exitos con las chicas. Fuera complejos, fuera obsesiones, fuera escalvitud,, fuera peine. El hombre se caracteriza por lo q esta dentro de el, por lo q da a ver a los q stan cerca, por su seguridad, por su personalidad, a ninguna mujer le gusta un hombre debil y acomplejado, y ese es el aspecto q dan las personas acomplejadas, no solo para las chicas si no para todo lo q conforma nuestra vida. Siento no recomendar tratamiento alguno, solo recomiendo la vida. y la vida no es estar constantemente preocupado por por los pelos. Un abrazo a todos.

By charli
Yo el finasteride no lo pienso tomar más, me produjo fuerte dolor de testículo,semen acuoso y a veces ni eyaculaba, llevo 2 meses sin tomarlo y ahora poco a poco voy teniendo más cantidad de semen, me encuentro muy bien y prefiero seguir así sin tomarlo, me aplicaré solo el minoxidil.

No os metáis esa m___, 3000 euros me ha costado la broma para sacarme la GINECOMASTIA. Así que vosotros mismos. Calvos o con tetas... o las dos cosas, porque a la larga el pelo (y esa es mi opinión) si tiene que caer va a caer igual. Puede que el Finasteride lo retrase, pero a que precio? No hay otra colegas.

Suerte!

ye escribió:BUENAS TARDES A TODOS, SOY DE BARCELONA Y HE ESTADO UTILIZANDO PROPECIA DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO.

LA DEJÉ DE TOMAR YA QUE LA MAMA IZQUIERDA AUMENTÓ SU TAMAÑO. SE TRATA DE GINECOMASTIA.

HE ESTADO DURANTE UN AÑO SIN TOMAR PROPECIA Y ME ESTOY PLANTEANDO VOLVER A TOMARLA YA QUE LA GINECOMASTIA NO FUÉ MUY AGUDA.

MI DERMATÓLOGO ME DIJO QUE ES OPERABLE.

MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SE HA OPERADO O SI HAY ALGÚN REMEDIO EFICAZ (QUE NO NEUTRALICE LOS EFECTOS DE PROPECIA)PARA NO DEJAR DE TOMAR PROPECIA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. SALUDOS

La ginecomastia es producto de la aromatizacion sin que esto produzca aumento de los estrogenos circulantes, podrias , una de las cosas que podrias hacer es tomar conjuntamente un inhibidor de la aromatasa como el arimidex a dosis muy bajas
Hola Finasteride y Anastrozol conjuntamente