Me llamo Ana y tengo 20 años. Mi problema comenzó allá por cuando tenía 16 años. Tenía una gran melena, larga, con mucho volumen y de la noche a la mañana la caída hizo acto de presencia en mí... veía pelos por todos lados, cientos y cientos, no podía tocármelo siquiera porque caían sobre mis manos, la mesa, los apuntes del instituto... Tras pasar por varios dermatólogos y meédicos y hacerme analíticas y dar todo bien me diagnosticaron alopecia (más o menos al año de empezar la caída). Me recetaron minoxidil al 2% por las noches y tras año y medio de tratamiento con él, recuperé el pelo y hasta hace cosa de un par de meses volvía a lucir una larga melena, abundante y en la que podía hacerme cualquier peinado.
El problema empezó hará un par de meses cuando la caída volvió a aparecer, al principio normal, pero desde hará un mes más o menos es algo DESESPERANTE. He vuelto a cortarme el pelo porque (aunque sé que no influye en la caída) al menos me lo desenredo mejor y no me pego tantos tirones. He vuelto a usar minoxidil desde principios de agosto (quizá este aumento en las últimas tres semanas sea el shedding) y además tomo forpill anticaída dos cápsulas al día desde julio.
Pero vamos, que estoy desesperada, si me lo dejo suelto es malo, si me lo recojo igual o peor, mi cama, el suelo de mi piso de estudiantes, mi ropa... únicamente con lavarme el flequillo por las mañanas pierdo más de 20 pelos.. y estoy DESESPERADA otra vez. Temo no volver a recuperar todo lo que había ganado en estos años... ¿Alguien ha tenido recaída y ha vuelto a estar "bien"?
Gracias a todos y un saludo enorme!!!