Os explico brevemente mi historia... tengo 40 años, y ya no recuerdo hace cuantos años empecé a darme cuenta de que se me caía el pelo más de lo que se considera algo normal. Y desde que tenía aproximadamente 23 años estoy usando minixodil, a temporadas, sobre todo en épocas de más caída. Lo mío es genético, ya que mi abuela murió prácticamente calvita.
Siempre me imaginaba como estaría cuando llegara a los 40 si seguía con ese ritmo de caída, y bueno, he llegado a los 40 y dentro de la gravedad, la cosa no ha sido tan grave como imaginaba, pero si preocupante.
Nunca he tenido mucho pelo, y el que tengo es muy fino... peo bueno, que os voy a contar, supongo que entendéis por lo que estoy pasando sin necesidad de que me explique demasiado, así que resumo:
Desde hace algo más de 6 meses complemento el minoxidil con finasteride (2,5 mg al día). No he notado nada hasta hace cosa de 1 mes, que se me está cayendo muchísimo!, cada vez que me lavo la cabeza acabo casi llorando al ver el manojo de pelos que tengo que recoger, y aunque intento no observarme mucho la parte de arriba de mi cabeza, llevo unos días que no lo puedo evitar e incluso me hago fotos para verlo más detenidamente, y estoy asustada, porque ahora sí que es evidente que tengo muchos claros y estoy obsesionada porque pienso que todo el mundo me mira la cabeza.
Llevo tantos años preparándome o intentando prepararme psicológicamente para el momento en el que tenga que empezar a usar parciales o pelucas, que no sé como no lo he conseguido todavía, pero es que me crea una sensación de inseguridad brutal y eso que por suerte, tengo a mi lado a alguien que me repite, siempre que sale el tema, que para él eso no tiene ninguna importancia, y que soy guapa con pelo o sin pelo.
Hoy en día, tengo pelo, con signos visibles de que en unos años quedará mucho menos y bueno, esa es mi historia... como la de muchas de vosotras... igual en un tiempo os pido consejo de donde comprar un parcial, de como colocarlo...