Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By xel
A mi me ha pasado algo parecido, he notado que el semen se iba volviendo translúcido con los años al tomar finasteride, hasta que decidí hacerme pruebas, efectivamente había reducido la cantidad de espermatozoides y un poco la movilidad y demás, dejé el finasteride y al cabo de 6 meses me volví a hacer la prueba, todos los valores habían aumentado. Luego dicen que no hay estudios a largo plazo... sinceramente prefiero ser calvo que esteril.

http://noticias.terra.com.ar/mundo/,da5 ... aRCRD.html
By pepejorileto
Pedroo escribió:claro está que los efectos secundarios no afectan a todo el mundo ni al 90% o lo que se diga......Pero mucho mas claro está aun que afectan a mucha mas gente de la que dice el prospecto. Y a eso añadir la falta de estudios de efectos secundarios a largo plazo.
El dia menos pensado esto explotará,saldrá a la luz toda la verdad,y saldrá en las noticias de todo el mundo.....y habrá multas,denuncias,indemnizaciones y hasta carcel para los culpables.
Disculpame, estas diciendo barbaridades. finasteride tiene estudios a 5 años y 10 años, donde se estudiaron tanto los efectos capilares como secundarios. Cual es el sustento de que es mucha mas gente de la que dice el prospecto? Ya se, un foro donde entran un par de miles de personas. Que buena fuente!
Decime cuantos medicamentos fueron estudiados a 10 años, antes de hablar de que no hay estudios. Finasteride existe hace mucho tiempo y se consume en 5mg, y no veo a esa gente haciendo tanto escandalo y eso que deberian tener efectos secundarios mucho mayores, deci que aca no consumen 5mg porque dirian que se les achica el pene (si si, lo he leido tambien con 1mg).

Sobre el tema inicial, esta persona como siempre sucede en casos puntuales no comenta su estado inicial previo a usar finasteride. De nada sirve acharle a una droga un problema si uno tiene una base sintomatica inicial. Sin duda a esta persona, le ha afectado, pero sin datos objetivos no es mas que alarmismo barato.

Regístrate para ver menos publicidad

sinceramente no creo que finasteride afecte a la movilidad del esperma tan dramáticamente.

está claro que todo influye, los hábitos saludables, el estrés, obesidad, etc.

Estoy 100% seguro que una persona fumadora tiene el semen mucho peor que alguien que toma finasteride.

Código: Seleccionar todo
Según estadísticas de tabaquismo de la Organización Panamericana de la Salud, las  parejas en las que el hombre fuma más de 15 cigarrillos diarios tardan más en lograr un embarazo espontáneo.

Si, yo no lo llevo al punto de poner en duda lo que cuenta la persona. Pero hay que dejar claro que lo que esta persona cuenta no se encuentra entre los efectos secundarios probados en ninguno de los mas de 20 estudios que tiene finasteride, tanto en 1mg como en 5mg.
Evidentemente es una situacion especifica de esta persona. Veremos con el tiempo si publica nuevos datos de analisis (ahora habla del 65% a 2-3 meses) para poder constatar esto. Finasteride deja el cuerpo en su totalidad en menos de 1 mes, en la sangre no dura mas que horas, en 3 meses no queda rastro de finasteride en el organismo. Es por eso que algunos que lo dejan, a los 2-4 meses asustados retoman por la gran caida decabello.