Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Saly
#427850
Hola,

Es la primera vez que escribo. Tengo 36 años, Ovario poliquístico y Alopecia desde los 20 años. He estado tomando diane 35 o yasmin durante muchos años, además de minoxidil los últimos 5 años. Con ambos tratamientos logré controlar el Aga y las hormonas.

Hace unos meses se disparó la prolactina y me diagnosticaron un prolactinoma. He dejado todo lo anterior para tomar sólo dostinex. Mi pelo se está llevando la peor parte y desde hace 2 meses la alopecia es evidente a simple vista, pero no me atrevo a volver con el Minoxidil. La verdad es que es desesperante.

Mi pregunta es porque me planteo si los anticonceptivos o minoxidil han podido producirme el prolactinoma o si en realidad siempre estuvo ahí. No me atrevo a volver a utilizar minoxidil por si puede influie en la prolactina. ¿Os han diagnosticado prolactinoma?¿Habíais usado antes minoxidil o anticoncetivos durante años?

Por favor, me sería de gran apoyo conocer experiencias similares.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Sáhara
#427899
Saludos Saly :) el minoxidil no produce ese tipo de efectos, eso se debe a las hormonas del anticonceptivo, lo único que afecta a las hormonas son los anticoncepticos, son estos los que deberías dejar de tomar. Los niveles altos de estrógeno son los que dan lugar a ese problema que tienes. Suspendiendo los anticonceptivos debería solucionarse, el minoxidil no tiene nada que ver. Si te va bien puedes volver a usarlo :)

Causas de hiperprolactinemia
Prolactinomas
Medicamentos (fenotiazinas, metoclopramida, risperidona, inhibidores
selectivos de la recaptación de serotonina, estrógenos, verapamilo ,
protectores gástricos como omeprazole)
Estrés
Embarazo
Hipotiroidismo
Enfermedad renal
Trauma de tórax

...


Así pues dados los años que has estado tomando estrógenos, son estos los culpables :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Saly
#427908
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Supongo que me volveré a animar con el minoxidil. Ya os contaré.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Sáhara
#427909
Saly escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta. Supongo que me volveré a animar con el minoxidil. Ya os contaré.

Ya verás cómo te recuperas pronto!! ^^

Regístrate para ver menos publicidad

By Sasha88
#429444
Hola Saly. Yo también tengo problemas con la prolactina y justo ahora sufro un efluvio que no para. La verdad, no entiendo como es que me pudo subir tanto la prolactina (tengo un nivel de 37) pero yo si se lo atribuyo a que tomé anticonceptivos por dos años.
Mucha suerte y bendiciones.

Regístrate para ver menos publicidad