Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By neymar7j
He estado buscando información sobre la compatibilidad de las prótesis capilares con la dermatitis seborreica que aqueja a la mayoría de alopécicos y he encontrado poco y más bien confuso.

¿Alguien puede asegurar si se puede utilizar prótesis capilares siendo propenso a tener dermatitis seborreica?
By Sáhara
neymar7j escribió:He estado buscando información sobre la compatibilidad de las prótesis capilares con la dermatitis seborreica que aqueja a la mayoría de alopécicos y he encontrado poco y más bien confuso.

¿Alguien puede asegurar si se puede utilizar prótesis capilares siendo propenso a tener dermatitis seborreica?
Yo no usaría prótesis si padeciese dermatitis, no podrías aplicarte los champús de tratamiento y se empeoraría la situación. Podrías hacerlo si estuvieses dispuesto a hacerte el mantenimiento tres veces en semana y esos días lavar el cuerpo cabelludo con el champú que uses para la DS.
Si tienes DS y se te ha caído la mayor parte del pelo en la zona superior supongo que no habrá problema puesto que este (del que yo también lo padezco) hace que tu pelo se vuelva graso y se seque formando escamas, pero si ya tienes el folículo cerrado no hay problema, o acaso hay calvos con DS? si no hay pelo no hay DS en el cuero cabelludo, o eso creo..
By Sáhara
Mr Ibanez escribió:Si tienes DS y se te ha caído la mayor parte del pelo en la zona superior supongo que no habrá problema puesto que este (del que yo también lo padezco) hace que tu pelo se vuelva graso y se seque formando escamas, pero si ya tienes el folículo cerrado no hay problema, o acaso hay calvos con DS? si no hay pelo no hay DS en el cuero cabelludo, o eso creo..
Si puede haber dermatitis seborreica sin pelo, no tiene nada que ver con el pelo sino con las glándulas sebáceas y estas nunca se cierran:

Imagen
By neymar7j
elpatio escribió:Hola, neymar7j, has encontrado más información al respecto?? Yo también estoy interesado en las prótesis y también padezco DS.

Un saludo
Me estado informando sobre el tema, sí. Depende de lo propenso que seas a padecer la DS y de cómo de agresiva es esta cuando aparece. En mi caso, por ejemplo puedo estar 3 días sin lavarme el pelo manteniendose más o menos limpio y sin padecer DS o muy leve durante periodos más o menos largos de tiempo. Todo es probarte.

En cuanto a la hora de ponerte una prótesis, teniendo en cuenta lo que te cuento arriba, puedes hacer varias cosas. Puedes sencillamente hacer más mantenimientos a la semana (2 o 3 según lo que te comentaba antes) con el objetivo de echarte los productos que tu pelo necesite para que no se irrite. Sé que suena muy laborioso pero ten en cuenta que hay gente con vitiligo (la enfermedad de despigmentación de la piel) que se maquilla todos los días... todo es cuestión de cómo de grande veas el problema y los beneficios que te pueda traer una prótesis y de qué cosas estás dispuesto hacer para verte bien. Una ventaja de esto, si la consideras así, es que antes te vas a adaptar a los mantenimientos y en poco tiempo puede ser cuestión solo de minutos cada vez que lo hagas, supongo. Te digo supongo por lo que leo porque yo de momento no me he puesto nada.

Con todo y con eso parece ser que en el foro hay un chico que dice quitársela todos las noches y ponérsela todas las mañanas con facilidad utilizando el secador y tape y pegamento conjuntamente lo cual sería muy interesante para gente como nosotros que padece ese problema. Te paso el link para que le eches un vistazo por si no lo has visto: viewtopic.php?t=52296

Yo creo que no debe haber problema la DS a la hora de ponerte una prótesis siempre y cuando mantengas a raya la irritación pero, para ello como te digo supongo que algún día tenemos que probarnos. La única duda que tengo al respecto es si en las zonas que ya no hay nada de pelo hay posibilidad de que siga habiendo DS. Yo creo que no pero según Sahara sí.