Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Voy a explicar paso a paso, el proceso de uso de las fibras capilares y el maquillaje Dermmatch después de ducharme, para conseguir disimular la alopecia y hacerme un peinado decente. Se lo dedico a todos los que tengan dudas, no saben si las fibras les irían bien, quieren ver claramente cómo actúan... y también se lo dedico a todos los que están super contentos con sus protesis pero no ponen ni una foto, sin acritud ;-) A mí me podría reconocer igual alguien, pero teniendo en cuenta que tengo previsto operarme en unos meses, ande yo caliente... :-)

Las fotos están hechas con una cámara digital de calidad. Con la luz de un baño con halógenos, que son luces muy traicioneras para los alopécicos. Las fotos muestran más definición de lo que luego en persona el ojo humano ve.

Estos son mis utensilios de trabajo:
Imagen
Fibras capilares Ecobell. Las compro el www.alpel.es en bolsas de recargas de 50 gr. para rellenar los botes (unos 25 euros la bolsa de 50 grs). Uso castaño medio y castaño oscuro. Los de ALPEL me han dicho que hacen un descuento del 10% a la gente del foro. Me dieron un código promocional. Si por temas de normas del foro y demás no hay problema, lo doy para quien quiera comprarlas ahí. No les conozco ni llevo comisión, je :-)
El Dermmatch, que es un maquillaje para el cuero cabelludo, lo compro en la web de Dermmatch España, unos 39 euros. http://www.dermmatchspain.com Castaño medio. Es el primero que compro, pero tiene pinta de durar muchísimo.

Así estoy recién salido de la ducha. Pelo mojado:
Imagen
Tengo amplias entradas, la izquierda más grande que la derecha, primera linea totalmente irregular, y poca densidad y pelo en miniaturización al menos 6-7 centimetros hacia el interior de la cabeza. Por detrás también tengo carencia, pero dejando el pelo largo, 6-7 centimetros, se cubre bien y casi no se ven clareos.
Lo primero que hago es secar el pelo con secador y darle la forma que quiero. Ahora llevo una especia de crestilla, así que lo peino por los lados hacia el centro. Una vez que está el pelo seco aplico primero el Dermmatch, que tinta el cuero cabelludo. No da densidad ni se aplica en el pelo. Se aplica en la piel. Lo que hace es suavizar la diferencia de color de las zonas en las que tenemos pelo con las que no, donde lógicamente se ve la piel blanca.
En la coronilla tengo un clareo, este:
Imagen
En la foto parece menor, pero según le de la luz es una buena zona despoblada. En esta zona usaba siembre fibras. Desde hace semanas uso Dermmatch. En esa zona cierra muy bien la coronilla y mi percepción es que mancha menos la almohada que las fibras. Además de que no hay que repasarlo como con las fibras, que por el roce con la almohada o quienes usamos casco de moto, pueden desprenderse.
Así queda con el Dermmatch:
Imagen
El Dermmatch se aplica con el pelo seco y humedeciendo ligeramente el aplicador, para luego pasarlo por el botecito de maquillaje. Se aplica con decisión en la piel y va cubriendo. Esa zona la seco de nuevo con secador una vez se ha cubierto el clareo.
Una de las zonas donde hace mejor efecto el Dermmatch, es en las entradas si hay poco pelo. Donde las fibras no tienen donde agarrar, el Dermmatch ayuda. Esta es mi entrada izquierda:
Imagen

Aplico Dermmatch en todo el area. El cuero cabelludo se maquilla. Unas veces queda mejor y otras peor. Tengo la sensación de que el castaño medio es un poco oscuro para mi color de pelo. Probaré el castaño claro. Quizá se pase de claro. Suele pasar con estas cosas.
Una vez aplicado, el resultado es este. Hay que tener en cuenta que es una zona donde hay muy poco pelo:
Imagen
Como veis, se nota un poquito. No es para llevar el pelo hacia arriba, sino para luego aplastar ese pelo y que en sitios con luz no se vea el blanco de la piel debajo. El Dermmatch me lo doy sobre todo en la zona frontal, en ambas entradas y en la primera linea sin llegar nunca al nacimiento de los primeros pelos.
Ahora es cuando uso las fibras para el toque final. Las fibras aportarán volumen y cubrirán totalmente las zonas donde haya poco pelo.
Imagen
Las fibras las echo como quien echa sal a una ensalada. No las echo como se ve en algunos videos de profesionales en Internet. Ahueco el pelo, echo, remuevo con los dedos y mezclo. Algunas caerán al suelo, por lo que hay que tener en cuenta que el lavado se llenará de ceniza.
En la entrada donde puse Dermmatch, al echar las fibras el resultado es este. Mucho mejor:
Imagen

Una vez he echado una cantidad de fibras moderada, no hay que pasarse, me repaso la frente y la piel junto al nacimiento del pelo con un trozo de papel o servilleta mojada en agua, para eliminar los restos que hayan caido donde no deben. Sirve también para perfilar el limite donde hemos echado el Dermmatch, en caso de habernos pasado.
Imagen

FInalmente peino, me ayudo del secador para hacer el peinado que quiero y lo fijo con laca:
Imagen

La laca es importante porque fija más las fibras y fija el pelo, para impedir que se nos revuelva con el aire en la calle, sobe todo a los que lo tenemos fino, a la vez que mantenemos fijo el peinado que nos gusta, y no sufrimos cada vez que pasamos la entrada del Corte Inglés con el chorro de aire acondicionado :-)
Decir también que por los lados y detrás me paso la máquina cada 20 días, para que siempre haya a la vista más pelo arriba que por los lados. Un error muy típico en los alopecicos es no cortarse el pelo casi nunca por ningún lado, lo que lejos de conseguir el efecto pretendido, hace que se nos vea mucho pelo por algunas zonas,( lados y detrás si estamos bien), y luego clareos enormes por otras en contraste con las zonas cercanas sin pelo. Hay que mantener el pelo en su justa longitud.

El resultado final es este. FRONTAL:
Imagen

PRIMER PLANO FRONTAL (esta es la foto que sería justo ver en los que usan protesis):
Imagen

LADO IZQUIERDO:
Imagen

LADO DERECHO:
Imagen

EL tiempo aproximado que empleo en este proceso está entre los 25 y 40 minutos, depende de lo perfeccionista que tenga el día. Obviamente si quiero mantener este peinado perfecto, no puedo meter la cabeza en la piscina o el mar. En teoría el Dermmatch no se va fácilmente sólo con agua. Usando fibras, que sí se van, es inviable meterse en agua.
Este peinado me dura en función de la época del año, sudor, etc. En invierno perfectamente tres días.

En la calle el aspecto es perfecto, no se nota nada raro. Con menos luz, este es el aspecto:
Imagen

En cuando al toqueteo de otras personas. A algunas chicas se les escapa las manos, me ha pasado toda la vida y me sigue pasando. Como lo llevo con laca, el pelo está un poco apelmazado, por lo que les digo que mejor no tocar mucho porque se me ensucia y al estar fijado, se me revuelve demasiado. Por lo demás, si meten la mano no notarán nada raro, el tacto es el tacto que tiene el pelo de uno mismo, cede al paso de los dedos.
Y esto es todo amigos!! :-)
Joder un calco a como yo lo hago prácticamente todo incluso utilizo la misma laca lo único que no he probado es el dermmatch y llevo tiempo detrás de él pero no me arranco a comprarlo, quizás ahora lo haga. Muy buen aporte un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Excelente reportaje, debería haber más así pero con prótesis también :) gracias por el aporte Madrid ^^

Muy bueno Madrid, vaya cambio d la primera foto a la ultima...como t lo curras, x cierto haces todo ese proceso todos ls dias?

Yo odio el olor de la laca Nelly, probad la laca de fructis antihumedad o la de veckia de hipercor (esta huele a gominola), el olor es agradable :)

Imagen

No, no hago esto todos los días. Como digo, cada tres días, depende de la época del año, etc. De todos modos y estoy acotumbrado porque incluso cuando no tenía alopecia, al tener pelo fino, siempre he dependido del secador y de la laca. Es una rutina que no me supone problema.

Excelente, Madrid. Yo al usar Nanogen, que son fibras más pesadas, caen por el cuero cabelludo y hacen la función del Demmartch (o como se escriba), mimetizando el cuero cabelludo con el cabello. Lo cojonudo es que no se nota (al menos en mi caso). Lo malo es que tengo que estar cada día duchándome (bueno, lo haría igualmente aunque tuviera pelazo :D ) y maquillándome (capilarmente hablando :mrgreen: ).

En cuano al frontal, el tuyo está muy conseguido. Vaya pelambrera tío. A mí no me queda tan bien pero es que lo llevo siempre un poco levantado (es mi estilo). Por lo que veo tenemos un tipo de cabello muy parecido así que mejor me espero a que te operes tú primero para ver como te queda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

La laca que uso es la de Nanogen, me encanta el olor a limpio que produce y es completamente indetectable (aunque si te pasas puede hacer pequeñas bolitas blancas). Y fija como el superglue. Ni entradas del Corte Inglés, ni montañas rusas, ni caída libre desde un avión a 3000 metros. Es lo mejor para no sufrir al salir a la calle.

En fin tío, gracias por currártelo y dejar tu aporte con fotos incluídas. Seguro que ayuda a mucha gente. Un saludo.

Fritz pues el estilo de peinado que lleva él con el pelo echado hacia delante y tal queda muy estiloso, no has pensado usarlo para ver qué tal así?

Por cierto madrid, tu cabello no es castaño, es castaño claro ceniza (se ve perfectamente en la primera foto en la que llevas el pelo mojado), no sé por qué usas colores tan oscuros de fibras (aunque no se ve nada raro). Pero en todas esas fotos se te ve rubio oscuro o castaño claro ceniza como digo :)

Todo depende de la luz y de la época del año, Sahara. Ahora en verano con playa y sol se me aclara mucho y sobre todo el de delante. Fibras tengo castaño oscuro, medio (que son las que más se ajustan a mi color) y castaño claro que tira a rubio y es demasiado claro para mi color. Unicamente en el caso del Dermmatch quizà sí me vendría bien el castaño xlaro.
ten en cuenta que con luces halogenas todo se aclara. No lo tengo tan tan claro como sale en las fotos ;-)

En las fotos se te ve el pelo tipo david beckham :DD color rubio jajaj a mí también me pasa, según la luz se me ve el pelo de un color u otro. Es castaño oscuro pero en algunas fotos sale color castaño claro rojizo.

Muy buena guía. Yo, tras mi enésimo fracaso con el minoxidil, creo que voy a empezar a experimentar con las fibras. Lo llevo bastante largo (media melena) y aún conservo bastante pelo, así que espero que se agarren como es debido. Tengo una bolsita que compré hace unos meses por eBay, de unos tal Hair Experts:

http://www.ebay.es/itm/100-Natural-Kera ... 93b&_uhb=1

Eso sí, me falta el botecito para esparcirlas.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9