Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Dope
Alguno siempre se pierde. Perdí dos, uno la primera noche y este ahora. Supongo que no habría agarrado bien y le ha tocado caerse con su postilla. Tras 9 dias desde la operación ya deben estar todos bastante fijados en sus lugares y con cierto grado de cicatrización que los movilice. Solo me dió pena verle. El otro de la foto es un pelo 'suelto' y de esos es habitual perder... los que aun tengo 'clavados' (bastantes) irán cayendo, es lo normal. A ver el desierto si llega pronto y pasa mas pronto...

Con el lavado de hoy practicamente no tengo postillas. A poco de movimiento con las puntas de los dedos para extender el bepanthol, otro poco para mojar la cabeza, otro poco para el champú y luego quitarlo todo y secarlo se fueron todas las postillas. Hasta ayer no empezaron a caer tantas. Seguimos dando pasos jejeje

Ahora casi lo más molesto es la cinta que llevo cogiendo las orejas, que aprieta un poco y me deja la cabeza un poco dolorida. A parte de no poder dormir de medio lado... Pero cuando me lavo me veo mucho mejor la cara y orejas, incluso para ir sin pelo! razón por la cual me operé... por si acaso tenía que ir rapado.
By mister-proper
Hola Dope!

Parece que han caido un par de soldados en la batalla, no pasa nada y no influirá nada en el resultado, puede ser que estarían fuera en los primeros días y se mantuvieron medio enganchados a la piel pero ya sin vida, estos con los días se han despegado y han caido.
Sobre el diseño de la primera línea a mi me gusta mucho, es conservador y a la vez natural, en la coronilla si los grafts implantados son múltiples se cubrirá bien.
pareces tener el pelo bastante fino y aunque no es lo mejor para dar sensación de densidad por número quedarás muy bien y contentísimo con el nuevo look.

Mucho ánimo y que tengas un gran resultado compañero!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Dope
Hola,
gracias, mister! te hacía de vacaciones!

me fié totalmente del doctor y de sus respuestas a mis expectativas y sugerencias. Insistiendo me dijo que tenía potencial para otros 2000 grafts pero que no los veía necesarios. También barba. Menos mal que con 40 años importan menos mi pelo fino y la media de 1.7 pelos.

juzgar resultados propios es difícil ;)

By Dope
Bueno, día 12, ya casi no duele ni escuece nada, todas las postillas visibles caidas, algo de sensación de cartón en casi toda la parte alta de la cabeza.

La zona receptora está mas roja que el resto como era de esperar. La superficie parece algo rugosa.

Imagen

Algo muy curioso es que los pelos canos destacan con el contraluz de esta foto, pero más extraño aún es que esté creciendo la zona receptora lo mismo que el resto :shock: ¿es eso posible? ¿han podido sobrevivir viejos inquilinos de esa zona?

Imagen

Voy a tener mas pelos grises en la frente que antes :o :lol: También veo con los pelos cortados, que tengo miniaturizados (o parecen) en toda la parte superior... veremos en que queda con el tiempo.

Así tenía la linea frontal antes (mayo creo). El cuadro negro es referencia por dos pelos 'marcadores' jejeje

Imagen

Y así la tengo 12 dias despues de la operación:

Imagen

gracias por los comentarios :wink: :roll:

By Dope
día 15, siguen sensaciones extrañas en el cuero cabelludo. Creo que empizan a despertar ciertas zonas. Anoche, durante unos minutos, picores horribles en la zona donante, rascando y frotando (no a lo burro y sin uñas) empeoraban... un poco de agua aplicada con las manos pareció funcionar. He leido por el foro que suero es mejor. Imagino que estaremos en fase de cicatrización, así que procuraré dejar la zona tranquila salvo por agua y lavados. Aunque de vacaciones me ha surgido una reunión de cuatro días.. veremos que sensación causo jajaja De aspecto me veo parecido que hace 3 días y por eso no pongo fotos.

Sobre la operación, un truco para navegantes... 0,25mg de alprazolam es mano de santo... es un axiolítico, y si sois de poneros nerviosos os vendrá bien para unas horas de relax mientras el doctor hace su trabajo. Media hora antes de empezar y la asiedad inicial (la peor!) se pasa. Otro consejo es jugar con las manos, el cinto del pantalon, contar las baldosas del suelo.. lo que sea para focalizar la atención. Y sobre todo lo que me dijeron a mi : 'no pain, no gain'!
No soy un masoquista, pero, si fuese necesario, repetiría la operación de la misma forma y sin muchas preocupaciones, casi puedes pasarlo peor en el avión si tienes algo de miedo a volar jajaja.

By Bartolin
Para los picores del cuero cabelludo después de la operación funciona muy bien pulverizar agua fresca o suero. Sirve un bote de plástico con la típica pistola pulverizadora.

Simplemente pulverizar y no tocar. Si el agua está un poco fría (no demasiado), mucho mejor.

Un saludo.

By Dope
Gracias, pero la receptora no me ha picado, y la donante no me preocupa tanto. Me di un poco de agua y todo estupendo. No ha vuelto a molestar ni picar como ese día.

By Dope
Dia 18º.

Ligeras molestias en zona donante. Cambios en el efecto cartón de las zonas superiores, algunos pinchazos anoche y sensacione distintas.. parece que va despertando poco a poco.

No estoy muy animado con mis pelillos en general, la fase de desierto psicológico se está adelantando a la real. A ver si crece un poco, se tapan los laterales y traseros y me animo un poco.

Zona frontal: me veo pelón pelón... aún se nota zona implantada y nativa por el ligero tono rojo:
Imagen

Desde mas arriba:
Imagen

En la zonas donantes se pueden ver los puntitos rojos de las extracciones. Precisamente esta zona es la que mas me ha picado y la que rasqué un poquito. No se si es pronto para pensar en algo de shock loss, o que realmente casi no tengo pelos en esas zonas... el pelo fino y cano no ayuda a ocultar las marcas.¿?
Imagen

Si embargo, el aspecto general sin mirar al detalle me gusta mucho mas:
Imagen

By xlospelos
Antes de nada animarte y desearte un buen resultado, me uno a tu hilo con tu permiso ya que estoy valorando operarme con el este doctor

By mister-proper
Animo dope!!!

Todo lo que cuentas y que vemos en las fotos está dentro de lo normal.
Como bien dices se nota la zona injertada con la nativa por la rojez, yo veo que hay mucha uniformidad que es lo importante, la rojez con el tiempo desaparecerá, quizás es evidente por el tono de tu cuero cabelludo ya que se ve bastante claro, en gente más morena la rojez suele notarse menos.

Sobre rascarte la donante, tirón de orejas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se que no es facil aguantar, los picores se producen porque la zona ya empieza a cicatrizar, rascarse puede crear infecciones, empeorar la cicatrización y por lo tanto aumentar los white-dots, el suero fisiológico como te ha dicho bartolín es buen alivio para el picor, además refresca bastante que con este veranito sabe muy bien :D .
La donante lateral que ahora se ve menos densa es por el trauma de la operación ya que la piel al sufrir las extracciones por el punch se inflama dejando más separación entre pelo y pelo, por ello se ve más pobre y menos densa, verás como en poco tiempo se recupera y te ves mucho mejor.

Caguen la leche que no decaiga el ánimo compañero, seguro que vas a quedar genial!!

By Dope
Gracias a los dos. No es que esté deprimido ni nada parecido, es simplemente que no estoy demasiado ilusionado con el tema, tal vez como defensa del subcosciente por si va mal ;). Prueba de que no me estoy obsesionando demasiado es que escogí clínica en relación calidad-precio, y también para probarme psicológicamente! que para alguien con cierto nivel de hipocondrismo es un logro hacer un viaje a otro pais para operarse! jejeje Ademas, las orejas ya están casi 'hechas' desde el primer día, y esto del pelo es muucho mas lento.

Volviendo al tema,

día 24, el pelo de toda la cabeza va creciendo lentamente, la parte donante parecida con sus marquitas, pero algo más cubierta, la receptora un poco roja aún, pero con crecimiento. Ya veremos si el desierto empieza en el mes, de momento han caido muchos, pero sigue teniendo buen aspecto. Se suponía que perdería el pelo nativo, pero me da la sensación de que sigue saliendo entre los injertos. No subo fotos porque mas o menos estoy igual pero un poco más de pelo y prefiero esperar al mes.

Pinchazos leves en receptora, algún dolorcillo como cuando te tiras de los pelos en la coronilla, y algún dolorcillo también al apoyar la cabeza en la almohada. También leves picores. Todo ello muy llevadero, vamos, que casi sin molestia alguna. He terminado los lavados, ya mismo retomaré el minox y he empezado con vitaminas. Da cosa empezar con el minox por si hay absorción tópica, pero se supone que ya esta todo cerrado y que he leído por ahí que favorece la bascularización para la recuperación.

By Dope
-1 mes y 2 dias (34 dias). Molestias ocasionales en forma de algún picorcillo o poco mas. Todavía algo de efecto carton, ligera rojez en receptora y marcas en donante, que tienen a desaparecer. Han caido muchos pelos del frontal, pero otros se han quedado ahí y crecen. Se ve la zona despoblada, también la que hay mas atras que no se llegó a implantar, pero creo que aún es pronto para cualquier valoración.

Frontal:
Imagen

Frontal un poco inclinada:
Imagen

Frontal muy inclinado. ¿Necesitare otro trasplante? la evolución lo dirá
Imagen

Desde arriba:
Imagen

Lado izquierdo, se aprecian extracciones:
Imagen

Lado derecho, la zona que peor veo:
Imagen

Desde atras. El 'hueco' no es cicatriz ni nada, es de dormir con una cinta elastica!:
Imagen

Bueno, eso es todo a mas o menos el mes.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16