Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
LLevo leyendo el foro hace un tiempo, y algo que me resulta engañoso es que no se publiquen datos sobre las caracteristicas del cabello en los casos presentados por las clinicas. De que sirve que te muestren un resultado espectacular con tan solo 2500uf, si luego la persona tiene un cabello que tiene un cabello de gran grosor?
Pues un resultado de 2500 con un cabello grueso, a nivel tecnico, da el mismo resultado que 5000uf con cabello fino. Y si las clinicas no publican este dato, me parece mas propaganda que otra cosa. Porque de repente, la persona con cabello fino se pone 2500uf en base a lo que ve publicado, y es como si se ubiera puesto 1200 (a nivel de cobertura).

Dudo que les cueste mucho medir el diametro del cabello, por lo cual es un dato que no pretenden publicar, y si uno mira una gran cantidad de casos, muchos a simple vista presentan cabellos muy gruesos. Sobre todo algunas clinicas en particular.

Otra cosa que me parece casi burda, es que presenten el antes con el cabello mojado, y el despues con el cabello seco, como es que nadie dice nada? Vamos que el antes, hace la foto de la peor manera y si pudieran algunos hasta les prenden fuego el pelo, y luego claro uno ve una gran diferencia. Tampoco veo serio estos casos.

Con esto no quiero decir que no se presenten casos serios, pero si saco los casos donde el cabello tiene un grosor por encima de la media, los casos donde las fotos previas estan sacadas con cabello mojado o abierto y ni hablar las que poseen distinto largo (fotos previas solo con cabello rapado) de 10 casos, quedan 2 o 3 que son objetivos.

Muy pocos aclaran si la persona venia tomando finasteride, toma, o empezo a tomar en ese momento, algo que si bien no va a regenerar cabello, si puede crear un impacto muy positivo en la calidad del cabello existente. Otro dato que de no especificarse, le quita credibilidad a los casos

Lo digo a modo de reflexion, pues me parece realmente muy poco serio de parte de las clinicas que presenten estos casos de esta forma. Creo que seria bueno que las personas que mas participan pidan que las clinicas sean mas serias y publiquen toda la informacion, y no solo parte de ella
Por desgracia, cada clínica postea los casos como quiere, y lo que parece que más valoran para una labor comercial es el impacto visual. Aunque también es verdad que el aspecto visual es lo que todos buscamos.
Esta bien que busquen el impacto visual, pero que datos que son fundamentales para determinar el resultado!

Son contadas las situaciones donde se publica el grosor del cabello y si la persona toma/tomaba medicacion. Igual veo que no es algo que a la mayoria le interese (dada las respuestas), y de ahi que las clinicas publican lo que quieren.
En este negocio, lo del 'antes' y 'despues' es lo que vende...

Otra cosa es que alguien necesite medicación y el doble de ufs para obtener el mismo 'despues' que quien tiene mejor pelo, donante...
Entiendo, pero veo gente que por ahi critica ciertos casos lo cual me parece bien, pero si no lo hacen con el argumento valido y sobre todo conociendo cuales son las variables concretas que influyen en un resultado, pues las clinicas optan por publicar casos donde los resultados van a ser como minimo, aceptables, por mas que no sea optima la operacion.
Resumiendo, que si uno no esta informado, le venden gato por liebre y veo que sucede mucho de eso en los casos presentados por las clinicas (no asi los casos que presentan los usuarios particulares).

A ver si me explico, una clinica decide publicar casos con cabello grueso, en estos casos, si la tasa de supervivencia es del 95%, el resultado es extraordinario, si la tasa es del 80%, el resultado es muy bueno y si es del 60-70% el resultado es "normal". Entonces la imagen o la idea de lo que un doctor logra queda entre lo aceptable y lo perfecto.

Ahora si esa misma clinica presenta casos con cabello delgado, y de repente obtiene tasas de supervicencia inferiores al 85%, el resultado es malo. Un dato tan simple hace que un doctor quede posicionado como un artista del transplante del cabello, o uno mas del monton. Y creo que si este dato es tan determinante, no deberia faltar en ningun caso presentado por las clinicas que no nos olvidemos, publican solo con fines economicos.

Quiero aclarar que no me refiero a ningun doctor en particular, ya practicamente ninguno publica estos datos
Este hilo me parece muy interesante y estoy muy de acuerdo con todo lo dicho por pepejorileto.
Algunos foreros aquí solemos pedir que las clínicas faciliten todos estos datos cuando presentan sus casos, (aunque no lo hacemos siempre y deberíamos) saber el grosor del cabello, la media de pelos por graft y si el paciente está en tratamiento y desde cuando son factores fundamentales a la hora de valorar un caso, además claro está de las fotografías y si ponen un vídeo metiendo bien el peine mejor que mejor.
No es lo mismo un caso con pelo de 80 micras y una media de pelos por uf de 2,5 para cubrir un frontal con 3000 grafts que cubrirlo con un pelo de un grosor de 40 micras y una media de 1,8 pelos. Si en el segundo caso el cirujano logra que opticamente quede una densidad decente diferenciará al cirujano que solo lo haga con las características capilares del primero.

Muy buen aporte al foro pepejorileto.

Un saludo!
El tema de los cabellos por Uf lo veo secundario, si es 2.1, 2.7 realmente es mucho menos importante que si el cabello tiene un calibre de 45 o 85 micras.

45 micras
2.1=94.5
2.7=121.5

85micras
2.1=178.5
2.7=229.5

Como ven, por mas pocos cabellos que se tengan por foliculo, es un dato poco importante en relacion al calibre del cabello. Repito, una operacion en la que no se proporcione este dato tan determinante no puede juzgarse por buena o mala (a nivel de intervencion). Podemos decir que quedo bien o mal, pero no sabemos si es resultado de la calidad del cabello o de la capacidad del cirujano.

Claro que si se publican los cabellos por Uf, el calibre del mismo y las Uf implantandas, seria lo correcto para ser mas objetivo en los resultados