Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
zita escribió:No me enteré yo de eso, ¿pidió dinero para niñas?. ¿Cómo sabes que se consiguieron 2000 €, foreras que hicieron donaciones??. Madre mía si eso es cierto, es una estafa, un delito.
Sí, claro, pidió donaciones de cabello o dinero en el foro:

¡Ayúdanos a confeccionar 12 pelucas gratuitas para niñas!

Encuesta sobre el pelo para recaudar fondos Pokasluces.org

Y de ese dinero o pelo obtenido nunca ha habido ninguna demostración de dónde fue a parar... Si recibió kilos de pelo y sólo se hizo una peluca, a dónde ha ido el resto?
Quima escribió:Bueno, eso tampoco podemos saberlo, no saquemos las cosas de quicio. Yo cuando estuve alli me estuvo contando sobre las pelucas que hacian para niños con cancer y que habia recibido tantas donaciones de pelo que ya no podia recibir mas. Ademas me conto que hacia muy poco le habia llegado una madre de una niña con camcer para devolverles la peluca que le habian donado a su hija porque habia muerto, me lo contó bastante sobrecogida.
En su página pekelucas sólo ha enseñado una peluca. Si hubiese enseñado cada una de las pelucas que se hicieron. De todas formas como digo hacer una peluca cuando se dispone del cabello cuesta 40 euros, por qué pretendía que la gente pagase para que su fabricante hiciese pelucas? La asociación española contra el cáncer ofrece desde hace años pelucas gratuitas a pacientes de cáncer. A mí personalmente me parecen bien los actos de solidaridad hacia personas con enfermedades cuyos tratamientos son costosos y las familias no pueden gestionarlo. Pero una peluca es algo cosmético y temporal y aparte, gratuito en los mismos hospitales. La asociación española contra el cáncer da pelucas gratis y el tratamiento es también gratuito.

https://www.aecc.es/SobreElCancer/Cance ... lucas.aspx

Regístrate para ver menos publicidad

lo que le hace el dinero a la gente! cómo alguien puede irse tanto de su rumbo? creo que la innombrable es la verdadera gollum

batidora escribió:lo que le hace el dinero a la gente! cómo alguien puede irse tanto de su rumbo? creo que la innombrable es la verdadera gollum
La cuestión es también, si la iniciativa era de la dueña de FS por qué no puso ella el dinero de su bolsillo en lugar de andar pidiendo aquí? ¿Ese dinero llegó íntegro al fabricante chino que le hace las piezas? dudo mucho que le enviase un cheque o un pago a la empresa china fabricante.

Cualquier empresa que solicita dinero, luego demuestra con fotos y pruebas que ese dinero ha sido destinado al fin que se decía...

Una peluca de adulto cuesta a un particular 200-300 euros.
Una peluca de niño, mucho menos..

Si por encima, el distribuidor (en esta caso Free Style) tenía ya el pelo PREPARADO, solo habría que pagar la mano de obra.. según ella 166 euros.. teniendo el pelo ya?

Si a eso sumas lo que ella misma dijo, que tenía el almacén abarrotado de pelo europeo. CASUALIDAD, luego se pone a vender pelo europeo en pelucas y parciales para adulto ??¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿???

Y que a un distribuidor le cuesta 40 euros confeccionar una peluca tamaño niña teniendo ya el pelo.. PUES...
Todo es muy raro.. Lo cierto es que no se han visto fotos de las 12 supuestas pelucas ni de nada de eso.

Y si a eso le añades que desde la AECC subvencionan las pelucas a los particulares desde un 90 a un 100%.. blanco y en botella..

Sí, así es Luna, piensa que a las familias sin medios les prestan las pelucas supuestamente lo que hace pokasluces la asociación esa de FS (atención al nombre que le he puesto), porque tener un hijo con cáncer no significa no tener dinero así que las personas con medios pues compran las pelus y las que no pueden pues reciben una temporal. Yo no participé en la encuesta esa ni di un solo euro porque me daba muy mala espina, encima pidiendo cabello en un foro de alopecia? estamos de broma?

Según aparece en la web de pokasluces se han hecho sólo 5 pelucas, dónde está el resto?

Yo normalmente no hablo de otras empresas pero aqui quiero si me permiten decir unas mias opiniones, que son ideas no verdad.
Estamos hablando de una chica que antes de abrir habalba bien de unas empresas donde compraba cuando penso de abrir una actividad incio a atacar todas las empresas que vendian, compresas esas empresas, que raro no?
Hay pruebas que iba en foros de todo el mundo haciendo finta de ser una cliente y hablando del increibles protesis que tenia(que raro que eran de su empresa, yo la he hecho banear de dos foros americanos, ella mismo lo escribio aqui, que feo que pero no dico que fue baneada porque no decia de tener intereses comerciales y hacia publicidad a sus productos y hablaba contro sus competidores haciendo finta de ser cliente).
Despues decia de vender exquisitos cabellos indianos...todos sabemos lo que paso.
Pero vamos a la cosa expecifica...que sentido tiene vender a sus clientes cabellos indiano y por esa niña preguntar donation de cabello Europeo?
Y porque esos precios asi altos...si uno hace benefcencia lo hace gratis...
Y como asi que depsues de esa donationes inicio a vender pelo Europeo?

DISCULPEN SI ES VERDAD LO QUE YO PIENSO SERIA REALMENTE TERRIBLE, ESPERO QUE MI SOSPECHO NO SEA VERDAD.

es una mi opinion ante que me llama su abogado...

Voy a exponer mi opinión aún a riesgo de salir apaleada.
Estoy de acuerdo por experiencia en que en FS se han vendido piezas de mala calidad, a veces con pelo sintético entremezclado. De informática no tengo ni idea pero si comprobando los IP podéis saber desde dónde escribe cada persona seguro q también es cierto lo de q se hace publicidad en foros pasando como clienta.
Ahora bien, el utilizar pelo donado (para una asociación sin ánimo de lucro) para hacer pelucas que luego se venden me parece una cosa extremadamente grave como para lanzar o exponer una sospecha sin pruebas concretas.
Creo q hay mucha gente que se puede sentir afectada en un tema tan sensible como este.
El hecho de que desconozcamos donde está todo el cabello donado (aparte del de las 5 pelucas que salen en el blog) no quiere decir que se haya utilizado con otros fines

Me parece que es una sospecha normal frente a una fundación que no da explicaciones de lo que hizo con los 2000 euros recaudados, más cuando utilizó a este foro para lograrlo :/

batidora escribió:Me parece que es una sospecha normal frente a una fundación que no da explicaciones de lo que hizo con los 2000 euros recaudados, más cuando utilizó a este foro para lograrlo :/
Eso es. Justo lo que quiero decir.

Amatista escribió:Voy a exponer mi opinión aún a riesgo de salir apaleada.
Estoy de acuerdo por experiencia en que en FS se han vendido piezas de mala calidad, a veces con pelo sintético entremezclado. De informática no tengo ni idea pero si comprobando los IP podéis saber desde dónde escribe cada persona seguro q también es cierto lo de q se hace publicidad en foros pasando como clienta.
Ahora bien, el utilizar pelo donado (para una asociación sin ánimo de lucro) para hacer pelucas que luego se venden me parece una cosa extremadamente grave como para lanzar o exponer una sospecha sin pruebas concretas.
Creo q hay mucha gente que se puede sentir afectada en un tema tan sensible como este.
El hecho de que desconozcamos donde está todo el cabello donado (aparte del de las 5 pelucas que salen en el blog) no quiere decir que se haya utilizado con otros fines
En mi caso es una opinión mía, no afirmo nada, pero el caso es, dónde están los 2000 euros que recaudó? ella los mandó al fabricante de las pelucas? y los kilos de cabello que ella en una entrevista dijo tener gracias a donaciones? los ha enviado a la AECC, porque sólo ha mostrado 5 pelucas, eso no es ni un kilo de pelo... ninguna empresa que solicita donaciones sea de materiales o de dinero no da pruebas de lo que se hace con todo eso.

Estoy de acuerdo con Amatista, aunque todo esto pinta mal es una acusación demasiado grave para hacerla sin tener pruebas claras. Aqui en esta entrevista dicen que tienen mas pelucas hechas pero no se ha conseguido mucha difusion al respecto y reparten muy pocas al mes y tienen ocho guardadas para donar.
http://artistasunidoscontraleucemia.blo ... s.html?m=1

Quima escribió:Estoy de acuerdo con Amatista, aunque todo esto pinta mal es una acusación demasiado grave para hacerla sin tener pruebas claras. Aqui en esta entrevista dicen que tienen mas pelucas hechas pero no se ha conseguido mucha difusion al respecto y reparten muy pocas al mes y tienen ocho guardadas para donar.
http://artistasunidoscontraleucemia.blo ... s.html?m=1
Yo no acuso estoy expresando mis pensamientos en voz alta, dar una opinión no es afirmar nada :) Yo incido más en el tema de los 2000 euros más que en otra cosa, dónde está ese dinero?.

Amatista escribió:Voy a exponer mi opinión aún a riesgo de salir apaleada.
Lo de que está o estaba inscrita en otros foros para publicitarse es cierto, tengo un email de ella contándomelo y dándome consejos sobre cómo conseguir que confíen en ti en foros como vogue sin que se cosquen de que estás haciendo publicidad. En el foro enfemenino me dijo que se podía hacer casi spam porque allí no hay control. Pasé de hacer nada de eso, no tengo tiempo para andar haciéndole publicidad a nadie por mucho dinero que hubiese como ganancias. Y en este foro yo sí pude ver cómo los IPS de unas usuarias que salieron nuevas cuando ella abrió el negocio escribieron para hablar maravillas de las piezas y tenían la misma IP (no volvieron a escribir) y la creadora del tema acerca de ese negocio, la innombrable directamente carecía de IP porque navegaba con proxy, casualidad? no, la misma persona con múltiples nicks.

Anoche me entretuve en leerme todo el hilo que es largiiisssiiimmmooo y bueno....es bastante triste y decepcionante la verdad, aunque a mí ya me decepcionó hace tiempo. Al poco de estar operativa la web para comprar online porque yo vivo en Mallorca y en ese tiempo mi marido todavía iba en silla de ruedas osea imposible irme por un par de días para Madrid, en fín... que no cuajó la cosa...no se molestó mucho en aclarar mis dudas y bueno de decepcioné de ella y del foro...

Ahora después de tanto tiempo vuelvo y leo lo que han pasado algunas chicas...acusaciones de troleos no se qué más y bueno, solo quiero que sepan que tienen todo mi apoyo. Lo único que siento es haber pensado que en el foro había una especie de conspiración para tapar su mal hacer y hacerle publicidad MIL PERDONES :oops:

• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 32