Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Editado: al final del thread, Ignacio reconoce que Schwanek tampoco le sirvió para detener la caída o recuperar el cabello perdido.

Hola. Me llamo Ignacio, tengo 23 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Me gustaría compartir con todos Uds. la experiencia que tuve con los masajes capilares con el fin de poder ayudar a aquellos que esten considerando someterse a este tipo de tratamiento. Aclaro que mi problema es de alopecia androgenetica.

Mi problema de CAIDA nunca fue demasiado grande sino que mas que nada lo que empece a notar a partir de los 20 fue una enorme baja en la calidad de pelo. Un día me desperte y cuando me vi al espejo me desespere. Fue entonces cuando, sin hacer demasiadas averiguaciones previas, decidi consultar a Schwanek (www.schwanek.com). Ya habia hecho un tratamiento con aminoacidos y vitaminas recetado por una dermatologa pero no habia servido para nada.

Los resultados fueron ESPECTACULARES (no se ilusionen demasiado...). A partir del mes y medio ni yo podia creer como empezaba a lucir mi cabeza. La coronilla ya ni se veia, tenia pelo fuerte y grueso y me lo peinaba con facilidad. Los cambios fueron drasticos. Iba 2 veces por semana a sesiones de 45 minutos en las cuales me aplicaban electrodos, me realizaban una succion con una especie de sopapa electrica, me aplicaban ultrasonido, me hacian masajes y hacia 10 minutos de magneto.

Despues de 7 meses el tratamiento termino y mi pelo estaba como cuando tenia 15 años. El tema fue lo que vino despues... Al mes y medio sin tratamiento todo estaba como antes. ¿POR QUE? PORQUE LOS MASAJES Y LOS TRATAMIENTOS QUE APLICAN EN ESTE TIPO DE CENTROS EL UNICO TIPO DE EFECTO QUE TIENEN ES ESTETICO!! No son una solucion a la caida de cabello o a la alopecia.

Mi recomendacion: si tenes pensado someterte a este tratamiento como lo sugieren ellos, es decir, durante 7 u 8 meses y luego dejarlo NO LO HAGAS. Es tirar plata a la basura y el costo no vale el poco tiempo que tu cabeza lucira bien.

Si tenes la plata como para pagar el tratamiento de manera continuada e indefinida (como quien pagaria la cuota de un gimnasio caro) anda para adelante. Los resultados son espectaculares. Luego de ver los resultados, yo si tuviera el dinero para hacerlo lo haria. Sin embargo son muy pocos los que pueden hacer esto... Si a los masajes le sumamos el finasteride y el minoxidil bueno... el precio se va a las nubes.

Quiero aclarar que creo que lo que hacen clinicas como esta esta MUY MAL. No solo dan falsas esperanzas sino que todo su producto es una ESTAFA. Esta probado que la caida de cabello nada tiene que ver con la irrigacion sanguinea puesto que si asi fuera los transplantes capilares tampoco funcionarian. Creo que lo correcto seria publicitarlas como una manera de mejorar la estetica del cabello y que deberian ser utilizadas en conjunto con tratamientos efectivos contra la alopecia como el minoxidil y el finasteride.

Una cosa mas: debido a las caracteristicas que describi de este tratamiento, solo sera "efectivo" para personas con una alopecia en sus primeros estadios, es decir, cuando todavia haya pelo suficiente como para cubrir la cabeza. Si no es asi ni lo intenten. La gimnasia capilar esta LEEEJOS de hacer que crezca cabello nuevo donde no lo hay.

Espero les haya servido y cualquier cosa no duden en consultarme!!

Saludos!
By Manuel
Bienvenido al Foro, Nacho :D
Sinceramente, me asombra que te haya resultado tan bueno el tratamiento en Schwanek, a pesar que al final el cabello se haya caído. Yo creo que aunque tengas dinero ilimitado, en Schwanek el pelo no crece.

¿Será posible ir a buscar las fotos de antes/después que ellos toman?

Aparte de la sopapa, electrodos y demás cosas, hay un paso muy importante que olvidaste mecionar: te ponen varios líquidos que en realidad, no tenemos idea lo que contienen. Tal vez alguno de ellos lleve Minoxidil, Pantenol, Biotina, o quien sabe.

Pero sea como sea, muchas gracias por tu testimonio.

¿Cuánto te costaba (por mes) el tratamiento?

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By nacho_r
Tenes razon Manuel, me olvide del tema de las lociones. La verdad que no tengo ni idea que contienen las que te colocan alli, pero si se que no hay que comprar las que te aconsejan usar. Son lociones "naturales" que contienen exactamente lo mismo que la mayoria ya usamos con el shampoo y son totalmente inutiles. Es simplemente una forma mas de sacarle la plata a la gente.

Aclaro otra cosa importante que poray no quedo muy clara en mi testimonio. Si bien durante el tratamiente note una mejora impresionante en mi cabello, ello no significa que el avance de la perdida se haya detenido. Mi cabello se siguio deteriorando de la misma manera, solo que estuvo "disimulado" por el efecto del tratamiento y el aspecto mejorado que le daba a mi pelo. Por eso digo que quien se quiera someter a este tipo de tratamiento lo haga pensando que es algo que va a mejorar esteticamente el aspecto de su pelo pero que NO va a detener la caida o el deterioro. Es justamente por eso que debe ir acompañado por un tratamiento efectivo contra la alopecia (minoxidil o finasteride).

LA GIMNASIA CAPILAR HACE QUE EL PELO LUZCA MEJOR Y POR ENDE DISIMULE MAS LA DEBILIDAD Y LA CALVICIE PERO NO DETIENE LA CAIDA!

El ejemplo que me dio un dermatologo creo que es excelente: el efecto de la gimnasia capilar es similar a lo que pasaria con tu pelo si tocas un cable de alta tension. Ademas de morirte (jeje), el estimulo electrico hace que los pelos se erizen y se levanten creando un efecto de volumen y grosor (hay un termino tecnico del efecto que genera en el pelo que en este momento no recuerdo). Si todos los dias tocas el cable de alta tension buenisimo... ahora en cuanto lo dejas de tocar el efecto desaparece y todo vuelve a como estaba antes (o incluso peor porque la caida y el deterioro no se detuvieron durante ese tiempo a pesar de que diera la impresion que si).

El tratamiento me salia $220 por mes (aprox. 60 euros). Imagino que en España debe ser mas caro. Los precios me di cuenta que eran muy negociables porque no tienen un precio fijado.

Y en cuanto a las fotos del antes y despues son la cosa mas mentirosa que hay. En la primera foto me llenaron de luces la cabeza para que se vean bien las entradas y las partes descubiertas mientras que la segunda vez el lugar estaba mas oscuro y las luces mucho mas alejadas. Incluso para la 2da vez, que yo ya sabia mas o menos como venia la mano, me corte el pelo el dia antes de sacar la foto. El corte hizo que el efecto acumulado de la gimnasia desapareciera considerablemente. La cara que me puso el tipo cuando se dio cuenta que me habia cortado el pelo justo para la foto fue tremenda... Que paso con esa foto? Nunca la vi... "Se velo el rollo" me dijeron. Varias semanas despues me tomaron una nueva.

Saludos y espero les sirva!!

By Manuel
Bueno, en resumidas cuentas, Schwanek no te sirvió. Ahora, ¿estás haciendo algo por tu alopecia actualmente? ¿Qué estás haciendo?

Gracias por contarnos tu experiencia con Schwanek. En cuanto terminemos esta conversación, voy a pasar este tema a la sección "Timos" así quien busque "Masajes Capilares" tiene un testimonio más :)

Un abrazo!

By ruben
nacho_r gracias por exponer en el foro tu experiencia, seguramente les servirá a muchos!

Ahora el tema que importa, como dice Manuel, qué estás haciendo actualmente con la alopecia?. En el peor de los casos la podrías frenar muchos años y en el mejor aumentar la calidad general del cabello e incluso regenerar algún pelo!. No sé si los conoces pero actualmente los 2 medicamentos que más se utilizan son finasteride y minoxidil. Se complementan muy bien (y más si los 2 hacen efecto). De cualquier manera uno de los 2 seguro que te funciona, un saludo!!!

By nacho_r
Comence el tratamiento con finasteride y minoxidil hace 10 meses aproximadamente y me es dificil decir cuales fueron los resultados. Como habia comentado antes, mi problema de alopecia no es tan grande todavia y, si bien tengo un poco de entradas, mi pelo cubre toda mi cabeza. Por eso me resulta dificil evaluar. Todavia noto un poco de caida. No es excesiva, sino que es la misma que he tenido siempre. Dentro de todo mi pelo esta bastante bien. Habria que ver que hubiera pasado si no hubiera empezado con finasteride y minoxidil... Un abrazo a todos!

Hola Gente recien vengo d euna consulta en Schwanek ya q tengo una caida importante del pelo desde hace dos meses que tuve COVID ellos me recetaron la tan famosa gimnasia capilar y no se uq hacer ya q es un tratamiento caro y estoy leyendo q no sirbve mucho . Soy Maria Laura y tengo 54 años no se que hacer !!! fui hace un mes a una dermatologa y me receto Valcatil max pero se me sigue cayendo. Si alguien me puede aconsejarse lo agradeceria!!!