Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By careca_
Hola, cómo están? Soy nuevo en este foro, ya estoy al tanto de muchas cosas leyendo sus mensajes, que algunas me desaniman y otras no jaja, pero bueno.
No sé si estoy publicando esto en el lugar indicado, sepan disculpar, no soy bueno en esto, por favor, jaja. Me gustaría saber si me pueden aclarar unas dudas que tengo.
Tengo dos dudas principales:
1. Si en una de esas circunstancias de la vida, en un implante capilar, por ejemplo, a alguien no le importa su pelo (son suposiciones, no piensen nada raro por favor jaja, además es verdad, hay otros que no les importa nada), puede hacerse implante de UF de otra persona? Porque en un lugar leí "Consiste en extraer pelo de la zona donante de otra persona o de mismo paciente preferentemente"... Eso me generó muchas dudas, pero bueno, tampoco es tan raro pensar eso. Y en caso de que sea posible, el cabello implantado de otra persona, o sea, las UF, se adaptan a tu característica de cabello, no? Porque el color, y demas características, son del propio cuerpo, o son de los folículos pilosos implantados? Disculpen si es una tontería lo que pregunto.
2. Por qué hay personas que hace años (en este caso al que me refiero de la TV al menos 7 años) están con el mismo grado de alopecia? Yo leí que la alopecia siempre avanza, pero hace 7 años que sigue igual, los que están empezando a perder el pelo sabrán a que hago hincapié con esta pregunta: si por esas casualidades de la vida, existe la posibilidad de quedar así como está, sin que avance más? O si o sí se termina en NW7? O hay posibilidad de que AGA quede en un grado mucho menor? Siempre en el supuesto de que no haya tratamiento hablo.
Desde ya, muchas gracias! Espero llevarme una respuesta que me "alegre", aunque no lo creo, jaja, pero mejor saber la verdad. Saludos!!
By Nico
Hola como estas !

Los expertos de esta seccion te diran mejor, pero hasta donde se no se puede usar cabello de otra persona.
En cuanto a la AGA, claro que con un tratamiento la puedes mantener igual por años, y tambien mejorar. La posibilidad esta.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Dope
Hola,
mi opinión, la mia...

1. Si implantas pelo de otra persona, el organismo lo rechaza. Lo mismo que en trasplantes 'de verdad'. Y si, tal vez puedas encontrar alguien compatible lo mismo que para recibir un riñón, pero, ¿estas dispuesto a tomar inhibidores para evitar el rechazo que debiliten tu sistema inmunitario?

2. El avance del aga tiene sus fases y son distintas para cada persona. Hay quien le llega a un punto y no le avanza mas hasta que pasa de los 60, otros se mueren con cabellera (reagan!), otros les avanza y con medicación lo retrasan o detienen, otros en la tele se ponen protesis o fibras y no se notan, ...

By careca_
Muchas gracias por sus respuestas. Tengo una duda más, leyendo el foro recientemente he leido que el AGA es genético, y yo tenía entendido que al contrario, el AGA no era genético. Pero yo tengo mucha pérdida de cabello (más de 100 por día), tengo 20 años, y tengo miniaturizado hasta casi lo más "alto" de la cabeza a los costados, y tirándolo hacia atrás, a la altura de las orejas, no sé si me explico, y he comparado con fotos, 2cm perdí mas o menos respecto a dos años atrás. Pero leyendo eso de que el AGA es genético, puede existir la posibilidad de que no sea AGA? porque ninguno de mis abuelos, es calvo, es más, ninguno tenía entradas prácticamente, y respecto a mis bisabuelos he conocido 3 y ninguno de ellos fue calvo, y me dicen que el resto tampoco, tanto de la familia de mi padre como de mi madre.
Tanta mala suerte puede ser de que sea hipotéticamente de un tatarabuelo o algo así? O no es genético? O no tiene nada que ver?
También destaco que soy una persona muy estresada y nerviosa para mi edad... Pero he tenido momentos de mucha relajación y nada, con tratamiento psicológico inclusive.
Que opinarían ustedes?
Y en caso de que sea por estrés, ya no se recupera más ese cabello? Que por cierto, cada vez va siendo peor.
He ido al dermatólogo hace 2 años, y me ha recetado valcatil y minoxidil 5, pero este último me daba demasiada picazón. Adhiero que también tengo descamación, picazón por más que no use más esos medicamentos, y el cabello graso.
Disculpen que se desvirtúe el tema, aproveché para preguntar acá, cualquier cosa abro otro en el foro de alopecia en general.
Muchas gracias desde ya.

By careca_
Agrego que también hay partes en que no hay pelo directamente al frente a los costados. Pero hay más parte con cabello miniaturizado, que sin cabello.

By Dope
Hola,
pues casi mejor este hilo hubiese ido en el foro 'general'. De todas formas poca ayuda podemos ofrecerte sin que pongas fotos. Incluso con fotos, no es comparable la valoración comparada con la que pueda hacerte cualquier doctor en vivo.
Es genetico, hereditario. Se puede saltar varias generaciones. El stress ayuda, puede acelerarlo. Pero también se suele recuperar bastante de epocas malas una vez pasadas. Ya ves, todo un poco vago, pero este asunto es así. Incluso muchos dermatologos diagnosticas sin molestarse demasiado, ya que casi todo el mundo tiene cierto nivel de aga...