Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Sulivan
Bueno como prometí aquí están las imágenes, este foro me sirvió mucho de ayuda para informarme, ver casos y elegir al Doctor que más me gustó, y me siento en la obligación de participar igualmente para aquellos que se encuentren en el mismo caso que me encontré yo hace unos meses.

Primero las imágenes!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno como soy un poco manco con los enlaces y links y demás de los foros jeje os copio y pego lo que dije en el otro post donde comentaba mi operación con el Dr. Couto:

Decir que ya me operé con el Dr Couto, y además de ser un grandísimo profesional es una persona magnífica, él y todo su equipo.
Tengo que agradecer a C3PO que si él no hubiera publicado en mi post quizás no hubiera conocido a este magnífico doctor. Gracias tio! ;)

Ayer fue el último día de mi operación y ya estoy en casita, cuando me envién las fotos las intentaré subir.

Tengo que decir que mi caso ha sido realmente difícil de hecho Couto me dijo que he sido de los mayores desafíos que ha tenido en su vida profesional, no pq no tuviera zona donante, de hecho al ver mi caso me dijo que era un candidato espléndido, el problema fue cuando empezó a operar y vieron que mi piel estaba tremendamente vascularizada e inervada, de manera que sangraba muchísimo ademas de tener que poner mucha anestesia para el dolor y epinefrina para crear tumefacción en la zona y reducir el sangrado, aun así le dificultó tremendamente la extracción de los foliculos porque era hacer las incisiones y sangrar tanto que tenia que estar secándome la sangre casi cada vez que me sacaba un folículo, intervenciones que debían durar 6 horas terminaron durando 12 y el pobre Dr terminaba reventado.
Además mi pelo es fino por lo que tuvieron que extraer más de la cuenta y no me cobró de más!, es un Crack y se nota que lo hace porque le encanta su trabajo, es una persona muy perfeccionista y quiere que quede todo perfecto y se preocupa porque sus pacientes salgan contentos. Encima sus tarifas son mucho mejores que las de otros doctores.
El Dr Couto ha hecho un grandísimo trabajo estoy contento no, lo siguiente. Además estuvo atento en todo momento a como estaba y me lo iba explicando todo lo que iba haciendo, no sé de verdad que no tengo palabras para expresarle mi gratitud.

En mi caso la operación fue bastante dura, ademas de por la duración, pues porque me ponía a pensar en que siendo un caso tan difícil quizás no quedaría bien y todo el tiempo que había pasado para ahorrar el dinero y finalmente dar el paso, pero al terminar la operación y verme aun con toda la frente hinchada por la epinefrina y anestesia, no podía estar más contento.

Bueno lo dicho, en breve cuando reciba las imágenes y tenga un poco de tiempo intentaré colgarlas, y claro aun hay que esperar a los seis meses para ver como queda todo, aunque el me dijo que iba a tener una muy buena densidad y que estaba muy contento con mi resultado.

Sin duda a los que estáis buscando alguien para operaros, os digo que investiguéis mucho y miréis muchos casos como yo hice, pero yo personalmente os recomendaría al Dr Couto, ni soy comercial ni lo seré, si lo hago es por la enorme gratitud que le tengo a este magnífico profesional.

Regístrate para ver menos publicidad

Y bueno ya van 4 días desde que terminó la operación, estoy llevando las recomendaciones post-operatorias a raja tabla, además el Dr. y su equipo me están llamando para interesarse por mi evolución, y recordarme que cualquier pregunta que me surja que les llame sin problemas, estoy encantado con ellos de verdad :)

De momento sigo teniendo las costras que no se me caerán supongo hasta el día 7-10, pero hasta ahora no ha sangrado nada la zona receptora y ni siquiera me molesta, quizás un poco de picor puntual pero nada vaya.
La zona donante en cambio si sangró un poco el día después de la operación pero creo que es normal al apoyar esa zona de la cabeza en la almohada para dormir... esta zona me molesta y pica un poco (lo normal de las costras) pero ya no sangra y va a menos.
Por otro lado la inflamación me ha durado solo dos días!,y de momento lo veo muy bien, espero que sobrevivan todos!! jejeje

A ver cuando se caigan las costras como se ve la cosa, ya os iré informando!

Un saludo a todos!!

Me alegro mucho que todo fuera bien Sulivan, la verdad que he visto los trabajos de este doctor y son todos impecables, unas lineas de expresión fantásticas, muchas densidad, mucha supervivencia de los folículos, la verdad que una maravilla.

Si no es indiscrepción, cuanto te costó la operación y que te mando para el post operatorio?

Muchas gracias.

Creo que vas a quedar muy bien. La verdad con todo lo que se ve por aqui yo no veo tu caso dificil. Ojala estuviera yo asi. Yo tengo pelo pero enmarcado en un patron nw6. El dr Couto me estimó 3500 ufs a injertar entre nativos. Siempre que veo un caso Couto soy el primero en meterme por si veo algo parecido al mio pero nada. Me gustaria hacerlo con el pero a veces pienso que mi caso es mas complicado de lo que creo.

En tu caso Couto ha sido un aciertazo. Vas a recuperar tu vida . Sabes lo que eso significa,?..me alegro mucho por ti.

Podias darnos mas datos si te medicas y todo eso?
Enhorabuena

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, en estos momentos se agradecen mucho! Después de todo lo que uno pasa para decidirse, reunir el dinero, lo que nos comemos la cabeza en el camino, y un largo etc... Espero que todo salga bien.

Os respondo por orden.

MR Ibañez, yo también espero quedar como el resto de casos del Dr Couto, ojala tenga esa suerte!
Pues mira en la consulta que tuve con el me dijo que sería 2500 folículos, hay que tener en cuenta que yo tengo el pelo fino, uno que lo tenga más grueso seguramente no necesitaría tantos.
El precio pues es el que calculas con sus tarifas, que depende del nº de injertos que necesites, a mayor nº menor el precio por folículo, y si optas por raparte (lo que hace la cirugía más fácil) es más barato, que si quieres operar sin raparte que haría la operación para el Dr más tediosa y por eso incrementa un poco el precio.
A mi me costó 8750 euros, pero he de decir que durante la operación él vio que iba a necesitar más y me sacó al final 2650 aproximadamente no recuerdo bien la cifra, y no me cobró ni un euro más por esos folículos extras!
Respecto a lo que me mandaron para el post operatorio:
- Tras la operación y hasta que se me caigan las costras me estoy echando agua termal en spray cada media hora durante el día debido a que al tener la piel tan capilarizada y haber sangrado tanto pues he creado más costras de la cuenta y claro de esta manera las reblandezco y evito que constriñan demasiado al folículo (pero repito mi caso fue especial por que yo sangraba muy abundantemente, la mayoría de los pacientes no tienen tantos problemas en este sentido).
- Los primeros días debes dormir inclinado, boca-arriba con la cabeza en alto sin apoyar la zona receptora (para mi está siendo bastante incómodo porque suelo dormir de lado jeje), en principio son solo los 2-3 primeros días, pero yo voy a seguir durmiendo así hasta que se me caigan las costras me da miedo que me roce o algo mientras duermo, más vale prevenir!
- Luego estoy tomando un antibiotico durante 7 días, una pastilla cada 12 horas para evitar posibles infecciones tras la cirugía.
- Los primeros días me lavo con un shampu muy suave y muy diluido en agua a modo de spray de adelante hacia atrás. Sobre el 7-10 días ya podría empezar a usar la ducha normal.
- También tomo al desayuno un batido con proteínas esenciales para el pelo, y unas capsulas para lo mismo, ambas ayudan a aumentar la supervivencia del pelo transplantado y aumentar la fortaleza de pelo y uña en general.
- Aproximadamente tras 2 semanas después de la operación hay que volver a aplicar minoxidil.
- El tratamiento con finasteride se sigue tomando ininterrumpidamente.

Creo que eso es lo principal aunque se me olvida seguro alguna cosilla, pero vaya no te preocupes porque el Dr Couto y su equipo te lo explican todo y te dan un papel con todo detalle de las pautas que debes seguir, y para cualquier duda los puedes llamar perfectamente que son muy amables y te lo vuelven a explicar todo sin problema. De hecho ellos mismo te llaman para interesarse por tu evolución!

Cráneo Rojo, muchísimas gracias de verdad, ojalá tengas razón (en principio mi caso no era difícil, el problema fue a la hora de iniciar la operación que vieron que por el tipo de piel que tengo pues sangraba muchísimo y eso pues complicó la cosa, sobre todo la extracción y con ello el tiempo de operación) pero espero que todo salga bien!, que como tú bien dices pues mejoraría mucho mi autoestima y confianza, y eso es mejorar la calidad de vida.
Respecto a tu caso yo no lo conozco exactamente ni soy experto en el tema claro está, pero si el Dr Couto te dijo que con 3500 ufs, yo confiaría en su juicio, por la impresión que me llevé se ve una persona muy perfeccionista y además lleva ya muchos años en este tipo de operaciones, y yo creo que tiene muy buena mano.
Si bien no hay muchos casos de él en el foro y quizás no similar al tuyo, pero a mi por ejemplo en la zona profunda de las entradas y entre los temples tuvo que hacer implantes entre pelos nativos, aunque claro aun es pronto para decirte como me quedará!
De todas maneras Cráneo Rojo, es una decisión muy personal, mira muchos casos, muchos doctores (que estoy seguro de que ya lo has hecho) y pide consultas con ellos sin comprometerte y finalmente el que mejor sensación te de.
Yo elegí al Dr. Couto porque entre todos los doctores que fui (por supuesto, sin menospreciar a ninguno), él fue el que tuvo un trato más personal conmigo, fue el que más tiempo se llevó mirando mi caso y explicándomelo todo perfectamente, mostrándome como era mi zona donante, lo que era recomendable hacer y lo que no, y al final pues fue el que mejor sensación y confianza me dio, y por eso lo elegí.

En fin, me enrollo como una persiana, pero bueno gracias por vuestros comentarios, y espero haber respondido a vuestras preguntas, cualquier otra cosa que necesitéis no dudéis en preguntarme, os ayudaré en lo que pueda.

Y por supuesto cualquier comentario, recomendación u oponión que podais hacerme será muy bienvenida!

Un saludo a todos! :)

Hola Sulivan!

Antes de nada darte la enhorabuena por haber solucionado tu problema, estoy seguro de que vas a quedar más que satisfecho!!

Esa operación tiene una pinta increíble, muy limpia y ya se puede apreciar que vas a tener una gran densidad antes incluso de que crezcan los folículos. Me gusta mucho el trabajo de temples que hace Couto, en mi caso también necesito que injerte por toda la zona lateral, y toda la zona de transición entre entradas y temples te ha quedado de lujo.

Te deseo una gran evolución y que nos dejes ir viéndolo!! Un saludo!

Enhorabuena Sulivan, me gustan mucho las primeras líneas y los diseños del doctor Couto, además de sus altas densidades y la supervivencia que consigue, seguro que quedarás de lujo.
Mi frontal es muy parecido al tuyo, pero me gustaría ver fotos con pelo antes de la intervención. Puedes subir alguna? Un saludo!

Muchas gracias por vuestros ánimos chicos! de verdad que se aprecian en estos momentos, espero que sea así y salgo todo bien.
Lo único que me preocupa es por la cantidad de costras aunque es cierto que el Dr. me aviso que iba a ser así, pero no sé viendo otros casos veo que muchos en los primeros días se les ve el pelo fuera aunque sea rodeado de un poco de costras, pero yo es que me veo en algunas zonas que solo tengo costra supongo que el pelo estará debajo,.. a ver que pasa cuando se vayan cayendo! ¿Alguien sabe si es normal?

Aquí te dejo las imágenes antes de raparme CORRECAMINOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

hola Sulivan
No te preocupes por el tema de costras. Yo me operé con el doctor Couto hace 10 dias y hasta los 7 dias despues de la operacion mi zona receptora era como una gran costra gigante, no se veia casi pelos. pero ahora ya se han caido todas y todos los pelos estaban debajo perfectamente.
mucho animo!

craneo rojo escribió:Que te ha dicho el doctor de la zona donante?? Si necesitaras en un futuro?? Cuantos podría extraerte como mucho??
Pues creo recordar que me dijeron que tenía buena densidad, en principio una zona donante alrededor de unos 6000-7000, lo único malo es que tengo el pelo fino y la mayoría de mis folículos son de 1 o 2 pelos y finos, algunos de 3 y muy pocos de 4. Yo toco madera y espero que el finasteride siga funcionando!
jordin escribió:hola Sulivan
No te preocupes por el tema de costras. Yo me operé con el doctor Couto hace 10 dias y hasta los 7 dias despues de la operacion mi zona receptora era como una gran costra gigante, no se veia casi pelos. pero ahora ya se han caido todas y todos los pelos estaban debajo perfectamente.
mucho animo!
Gracias Jordin!, me das una alegría al saber que no soy el único y que debajo de la costra hay vida jeje, y mira que el Dr. Couto me lo dijo y me lo explicó, pero vaya en estos días uno le da vueltas a todo.
Mucho ánimo a ti también Jordin!
y3ah escribió:Me encanta el diseño y creo que la densidad es buena, seras otro casi espectacular de este doctor.

A disfrutarlo!!
Muchas gracias Y3ah! :)