- Lun Sep 22, 2014 6:05 pm
Hola a todos, vengo a compartir mi experiencia en este hilo, pues llevo 13 años con finas, vetearno! Jaja!
En mi caso, viví desde niño con la burla de la calvicie, por tener familia paterna calva, y cuando gente de mi familia quería meterse conmigo, acudían al "Te vas a quedar calvo como tu padre."
De muy niño me molestaba, pero en la fase adolescente, cuando ya se empieza a tener interés en las chicas, y bueno, adolescencia, no hace falta decir más! Pues ahí me jodía bastante más.
Me generaba impotencia que me dijeran eso, algo que no podría evitar y que todos podrían decir "Lo ves? Te lo dije", pienso que se me entiende. Me provocaron un trauma sin ninguna necesidad.
Alguna vez, incluso se excusaban en plan "Es para que vayas preparándote", no te jode? Y además da igual si te lo dice alguien con pelo, que piensas, "claro, c**r*n, tú tienes pelo!" que si te lo dice un calvo "Claro, c**r*n, como tú no tienes pelo!" Jajaja, curioso, pero pienso que en este foro me entenderéis mejor que nadie.
Tuve la mala suerte de que, al crecer, se me ampliara la frente, no por la pérdida de pelo, sino por el alargamiento de la cabeza en sí. Lo cual no me daba seguridad a la hora de peinarme. Cabe decir que para cuando estaba prácticamente formado andaba sobre los 15.
El caso es, que me hicieron vivir ese suplicio y siempre tuve miedo de perder el pelo. Incluso pesadillas he tenido.
Cuando cumplí los 21, encontré un anuncio sobre "arkocapil", que la mayoría conocereis. No tenía mucha caída, pero ese medicamento hizo que tuviera aún menos.
No me quedé contento, pues me fijaba mucho en mi linea frontal cuando me peinaba, y tenía algo de miniaturización en las entradas, cosa en la que el arkocapil no ayudaba.
Buscando por internet encontré una página, creo que se llamaba "perderpelo.com", y ahí conocí propecia.
Fui a un dermatólogo y me dijo que era algo que estaba empezando no hacía mucho, no sabía que en el 1997 ya estaba. Total que me dijo que yo tenía mucho pelo, y que el porcentaje de éxito, que le tuve que insistir, no quería mojarse ni un poco, el c**r*n, era prácticamente del 90%.
Me costaba la caja de 28 pastillas como 35 euros, 28 comprimidos! Hace falta ser sucia rata, sabiendo que es para un mes, a pastilla por día, usar el mes que menos días tiene del año, no? Y más con ese precio.
Al principio de usarla, tuve un poco de miedo, porque se me empezó a caer el pelo mucho más, ya que con el arcocapil se me caía poquísimo. Pensé que tenía lógica, porque los pelos más finos tenían que volver a salir gruesos. Cabe decir que siempre he sido muy optimista, sobretodo con los temas que ciernen a mi propio cuerpo.
Nunca tuve un clareo, al menos evidente para mi, cuanto menos para otros, así que no fue un problema la caída. Luego se estabilizó y me quedé igual, que era lo que pretendía, aunque la miniaturización ya no se apreciaba en las entradas.
El caso es, que cuando yo empecé con propecia, tanto el dermatólogo, como el prospecto y la página que comentaba, no hablaban exactamente de descansos, sino de ciclos. 6 meses de uso, 6 meses sin uso. Por eso me hace gracia leer que hay quien dice que los "descansos" se los inventa la gente, no, no, eso se decía en aquella época tal cual lo cuento.
El caso es, que una vez empecé, no lo terminé de cumplir. Me lo tomaba cada día sin falta, rara vez se me olvidaba un día. Por la cuenta que me traía.
Entonces, me pasé el primer "descanso" de unos 4 meses y medio o así, la impaciencia me pudo para no esperar a los 6 meses.
Tampoco terminaba de verme la lina frontal, que era donde tenía las irregularidades, como quería. Luego de un año, ya no retomé el propecia, sino que indagué por internet a buscarlas más baratas. Entonces compré las de 5mg y las cortaba. Creo que fue una web india, no os lo perdáis.
Aquel pedido, de unos 70 euros, más o menos, me duró AÑOS. Por tanto, el precio ya no resultaba un problema, ya que, con el precio de dos meses y medio, tenía para un par de años y medio, o tres, no recuerdo.
La cosa siguió igual, pero siempre con idas y venidas, a veces me veía mejor que otras, como siempre digo, sin problemas, porque, iban pasando los años, y nadie de mi familia me dijo, YA EMPIEZAS! Todo lo contrario, con la edad, dejaron de chinchar, pero estoy seguro que, de haber un indicio de clareo, alguien me hubiese dado el toque, ni que sea por tocar un poco los huevos.
Durante años, fui haciendo lo mismo, comprando al mejor postor, sin mirar marcas. Me suena una tal Fincar...
haciendo descansos de 3 o 4 meses. El caso es, que allá por 2011, no hice tal descanso, y estuve más tiempo seguido, unos 8 meses o más. La causa fue que, iba leyendo por ahí que no era necesario 1 mg, que con menos el pelo ya aguantaba, y esas cosas, total que empecé a ser más irregular en la toma.
Ya no era aquello de todos los días. Pero mi pelo estaba mejorando más que años atrás. Así que cuando hice el descanso, me veía mejor que cuando empecé, 10 años antes. Y fantástico!
Pero cuando llegó el final del 2011, y recomencé la toma, tuve el peor shedding de mi vida. Claro que, ese descanso, al tener el pelo tan bien, sí que fue de 6 meses, no tuve impaciencia al verme tan bien.
Fue espantoso, en dos semanas había perdido una densidad brutal en el frontal, y sobretodo las entradas. Para el 2011, casi 2012, pues ya había pasado por este foro y entendí que sería shedding. Me hace gracia que hay gente a día de hoy que dice que no existe... No me jodáis? Sería psicológico lo que yo pasé...
Me vi fatal, y me corté bastante el pelo para disimularlo. Nadie lo notó, pero ufff, lo pasé fatal. Claro que, esa pérdida de densidad y las entradas, no tenía un aspecto liso, como cuando realmente falta el folículo, sino que se veía extraño, como lo que era, como que faltaba el pelo, no el folículo. En cuestión de un par de semanas estaba casi recuperado, porque lo que había empezado a salir, ya tapaba el claro, y peinarse era mucho más fácil. Un grandísimo alivio.
Entonces fue cuando indagué más, y entendí el porqué durante 10 años había estado con irregularidades y ya con 31 años estaba mejor que a los 21, y la tremenda caída.
Como habreis notado, no he hablado en ningún momento de secundarios, no los he tenido. Hay mucha gente que habla de la cantidad y la textura del semen, pero durante toda mi vida sexual, si hay algo que de verdad ha determinado eso, ha sido siempre la duración y la intensidad de la erección.
Es decir, en un polvo rápido de 5 minutos, aquí te pillo aquí te mato, tras tras tras, la cantidad es pequeña. Ahora, con una erección que dura igual, lo que dure un polvo de media hora, yo que sé, y si hay un previo, que, por ejemplo, estés en la calle con todas las ganas, que le restriegas un poco el paquete a tu pareja y todo, cuando llegas a casa, que ya has tenido varias erecciones antes, le metes un cañonazo de litro que flipas hasta tú mismo.
Que me lo invento? Bueno... Alguien sabe lo que es un "dolor de huevos"? Pues buscadlo, porque tiene base.
Total, que desde 2011 hasta ahora, todo bien, porque apenas interrumpo el tratamiento, siendo un poco irregular en el uso. Muchos fines de semana no tomo nada, sobretodo si salgo, y entre semana se me olvida. Hago entre 3 y 5 tomas de 1 mg por semana.
Probé el minoxidil a principios de año, por si tenía shedding al cambiar de marca de pastillas, que también me ha pasado. Compré uno muy líquido que me gustaba porque me daba una sensación de frescor, pero no noté absolutamente nada en el pelo.
Después de mucho leer por aquí, de casos de gente, que los hay dispares, llego a algunas conclusiones.
Como ya he dicho, yo nunca tuve clareos, sobretodo en la coronilla, que la he tenido siempre intacta. Claro que, empecé antes de que se me aclarasen las entradas, porque sí que tenía miniaturización en esa zona.
Pero por lo que veo, hay gente con alopecias jodidamente agresivas, que no son comparables a mi caso. Evidentemente, cada caso es un mundo, pero hay algunas bases lógicas.
Hay gente que se le cae muy rápido el pelo, lo que yo entiendo por alopecia agresiva, y por el foro veo algunos que dicen que no les funciona el finas, y pienso que es por eso, que a cierto nivel de agresividad, poco se puede hacer.
Para esas alopecias tan agresivas, también el factor tiempo parece ser muy importante, y que, llegados a cierto punto, o transplante, o calva.
Os estoy metiendo el tocho, pero me sirve un poco para soltarlo, ya que no es una conversación que mantenga con ningún conocido. Pero, pretendo ayudar con mi experiencia también.
Bueno, ahora que lo pienso, sobre secundarios, no he comentado que tengo uno. Al no ser malo, no lo recordaba. También porque no estoy muy seguro de hasta dónde llega. Me explico.
Yo juraría que con 15 años, tenía más vello que ahora. Mis piernas tenían un vello muy liso de centímetro y algo, que cuando me duchaba, se veían un poco oscuras y todo. El caso es que ahora, tengo poquísimo, y como es algo que no he controlado, no sé hasta donde llega, pero que tengo menos, seguro.
En el resto del cuerpo igual, tengo menos que cuando era adolescente. La barba nunca me llegó a salir mucho, pero también juraría que tenía más años atrás. Me va bien para afeitarme, pero no me puedo dejar ni perilla, porque es escasa de narices.
Poco más puedo añadir, ya tengo casi 34 años y me empiezan a salir porrón de canas en la parte superior de la cabeza, con el mismo grosor que el resto del pelo. Que hice alguna pregunta al respecto por ahí, pero no saqué nada en claro.
Si teneis alguna pregunta, por algo que no haya dejado claro, no os cortéis. Pero, sobretodo, espero que os sirva de algo, al que se haya querido leer el ladrillo, eso sí xD
Saludos!