Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By newyork
Hola, últimamente leo muchísimo opiniones favorables acerca de las prótesis capilares, he visto muchísimos videos en internet y leído experiencias positivas así que cada vez me llaman más la atención.
Yo he estado utilizando finasteride durante casi 2 años pero lo dejé porque me había bajado muchísimo la líbido y para mí es mucho más importante la salud que mi pelo, pese a que me acompleja bastante el tener poco ya cuando tenía siempre me gustaba llevarlo con peinados atrevidos he incluso hubo una época en la que me dejé algo de melena, esto fue a los 17 más o menos, hasta que la caído hizo que tuviese que ir recortándolo más hasta llegar al punto en que si lo dejo 2 cm queda ridículo porque se nota como clarea arriba y por los laterales no.
Soy propenso a tener dermatitis seborreica por lo que el minoxidil no creo que sea una opción para mí, así que estoy últimamente pensando mucho sobre el tema de las prótesis capilares, pero me surgen ciertas dudas que me gustaría que me solucionase gente que tenga experiencia en el tema.

1. ¿Si alguien te pasa la mano por la prótesis detectará que no es tu pelo e/o incluso podría quitártela si te estira de algún pelo o está tan pegada que es imposible?

2. Para personas que tengan la piel extremadamente grasa como es mi caso (me ducho por la mañana y por la tarde si me paso la mano por la frente la tengo grasienta como si me hubiese puesto crema), el pegamento para fijar la prótesis es efectivo?

3. ¿Se puede ir a la peluquería con la prótesis puesta para que recorten tu pelo original sin que noten que llevas puesto un sistema solo diciendo que quieres que te lo recorten por los laterales y abajo o notarán que está la prótesis?

4. He visto que hay empresas que ofrecen prótesis en stock y prótesis a medida, hay realmente mucha diferencia entre ellas? estoy pensando que si me pongo un sistema muy posiblemente pida uno a medida, pero como tarda unas 8 semanas en fabricarse mientras tanto ponerme una de stock para ir acostumbrándome, ¿qué os parece?

Muchísimas gracias a todos, me vendrá muy bien que me aclareis ciertas dudas sobre esto, para mi es algo nuevo que he descubierto no hace mucho y creo que si realmente queda tan bien como en los vídeos que he visto es una gran solución ya que no interviene para nada ningún medicamento como es en los casos de finasteride y minoxidil, es decir que no hay efectos secundarios sobre la salud, algo que para mí creo que realmente es muy importante.
By Sáhara
Saludos Newyork :D vamos por partes:

1. Si te tocan el pelo no notarán que no es tuyo, el tacto es exacto al de tu propio cabello. Si te estiran del pelo con fuerza podrían arrancarte algunos pelos pero nada más. La base no se quita tirando del pelo, sólo tirando de la base cuando el pegamento está suelto.

2. Para eso tienes el scalp protector, crea una película sobre tu cuero cabelludo que hace que la grasa no llegue al adhesivo,

3. Sí puedes ir a una peluquería a que te recorten los laterales, no verán que llevas prótesis y si lo ven no dirán nada porque a diario va gente con prótesis a las peluquerías masculinas.

4. En stock son prótesis standard, con una densidad y medidas concretas, si te gusta la densidad de pelo y el color es como el tuyo te recortan la base para adaptarla a la medida que tú quieras. También puede ocurrir que la en stock no sea cabello virgen sino cabello no virgen (si te interesa cabello virgen, sin procesar, debes solicitar una así). Las de cabello virgen duran más :) Podrías hacerte con una en stock para ver qué tal en efecto.

Regístrate para ver menos publicidad

By newyork
Muchísimas gracias por contestar Sahara, no tenía ni idea de que existían de cabello virgen y no virgen. ¿Qué significa que el cabello sea virgen y esté sin procesar?

By Sáhara
newyork escribió:Muchísimas gracias por contestar Sahara, no tenía ni idea de que existían de cabello virgen y no virgen. ¿Qué significa que el cabello sea virgen y esté sin procesar?
Significa que la persona que lo ha donado (normalmente son mujeres hindúes en templos) jamás se ha teñido o procesado el cabello, es un pelo mejor y de más calidad, con toda la cutícula, procedente de una sola persona, este cabello dura perfecto un año, más si se cuida. El pelo no virgen es recogido de diferentes personas y estas se lo han teñido o rizado o alisado alguna vez, se somete a procesos químicos además para igualar las texturas :)