Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By chubaka
La verdad que me parece una idea genial el no tener que depender de productos que dañan el pelo y lo vuelven adicto, pero que pasa con el tema de desenrredarlo? yo tengo el pelo casi de 60 cm de largo, es super fino desde siempre y se enredan muy fácil....osea...no puedo prescindir de el acondicionador, y los baños de crema...acaso estos ultimos no afectan el nacimiento del pelo...por que por mas que quiera ponerlo solo en las puntas. mi pelo se enrrieda y se pone pajoso desde la mitad y en la parte de la nuca es ingobernable
By striker
En la red abundan tips sobre el bicarbonato de sodio, pero en realidad no mencionan nada si es para la alopecia sino mas bien para elimnar la grasa del cuero cabelludo, una de las formas de usarlo dicen es mezclar en un vaso una cucharada de bicarbonato (la cantidad varia dependiendo de cuanto pelo tengas) y tu shampoo de siempre , te lavas la cabeza con eso y te deja el cabello mas limpio que usando el shampoo mas caro. Hasta ahora no lo he intentado pero lo haria :mrgreen: ya que tengo el cabello graso y el pelo muy delgado ( creo que es por la grasa que no deja que el pelo se desarrolle bien)

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
chubaka escribió:La verdad que me parece una idea genial el no tener que depender de productos que dañan el pelo y lo vuelven adicto, pero que pasa con el tema de desenrredarlo? yo tengo el pelo casi de 60 cm de largo, es super fino desde siempre y se enredan muy fácil....osea...no puedo prescindir de el acondicionador, y los baños de crema...acaso estos ultimos no afectan el nacimiento del pelo...por que por mas que quiera ponerlo solo en las puntas. mi pelo se enrrieda y se pone pajoso desde la mitad y en la parte de la nuca es ingobernable
Con ese pelo tan largo (el mío llega a la cintura también), tienes que usar acondicionador, por qué? por que las siliconas ayudan a cerrar la cutícula e impedir que el agua que entra en el pelo al lavarlo es evapore, el cabello tratado con acondicionador está protegido de la sequedad, si no usas silicona tus cutículas se levantarán lo cual da lugar a enredos y a sequedad, e incluso podría partírsete la fibra. No dejes de usar aconcionadores si no quieres destrozar tu cabellera :)

Los champús no dañan al pelo ni lo vuelven adicto, la fibra capilar está muerta :)

La cutícula protegida por el acondicionador aparece sana, mientras que las que no es protegida pro el acondicionador al levantarse es dañada con el roce de la mano o el cepillado y pierde el agua que el pelo almacena en el cortex al mojarse, si se quiere hidratar el pelo, lo mejor es echarle acondicionador, es lo único que asegura que el cabello retenga el agua que absorbe:

A la izquierda un cabello sano, a la derecha un cabello con las cutículas levantadas, cada cabello con las cutículas así se enredará a los cabellos adyacentes, y aparecerá sin brillo, áspero y fosco:

Imagen

En la siguiente imagen dice que el acondicionador mantiene bajada la cutícula haciendo que sea menos susceptible de astillado, las cutículas levantadas son más susceptibles de astillarse cuando se cepilla o se maneja (de toca con las manos):

Imagen

By experimental
un enjuague de vinagre de manzana podrías ser bueno para eso ya que según leí cierra las cutículas y por eso brilla.

en el mercadona hay acondicionadores de vinagre de manzana con aromatizante a fresa.

By Sáhara
experimental escribió:un enjuague de vinagre de manzana podrías ser bueno para eso ya que según leí cierra las cutículas y por eso brilla.

en el mercadona hay acondicionadores de vinagre de manzana con aromatizante a fresa.
Así es, el de mercadona lo he visto, sería bueno para usar tras el último aclarado si no se ha utilizado acondicionador. Es importante mantener las cutículas selladas para proteger el cabello.