Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
El Dr. Keser presenta uno de sus casos, paciente alemán, 26 años, pérdida de cabello hereditaria, empezó aproximadamente cuando tenía 23-24 años, en las entradas y en la coronilla, luego se extendío a la parte frontal.

El paciente recibió 1800 injertos FUE en la parte frontal, en marzo 2014, no padeció dolor, pues se le aplicó anestesia local.

Pre cirugía

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A 1 mes

Imagen

A 2 meses

El paciente declara estár muy satisfecho con el trabajo de trasplante, y considera al Dr.Keser una muy buena elección.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dios...muy comercial a mi gusto esta presentacion...

"El paciente no sintio dolor pues tuvo anestecia local"...y ...yo digo esto no es obvio???
Segundo...operar a esta persona tan joven con un claro patron nw5 minimo...quiero verlo dentro de 10 años como esta...
No se...pensamientos...

Regístrate para ver menos publicidad

Un claro patron nw5 minimo? Y vos como sabes eso? Nadie puede determinar eso, puesto que hay muchas cosas que pueden variar. Puede que su alopecia nunca llegue mas alla de donde esta, puede que avance, puede que hoy no muestre signos de que vaya a avanzar pero en un futuro si, puede que se medique y el AGA se detenga, puede necesitar otra operacion a futuro porque si bien medicado obtiene resultados, en 10 años baja la densidad, y un largo etc. Pero no hay nadie, ni siquiera los cirujanos, que pueda pronosticar esto.

Comparto en que el caso no esta presentado como corresponde, de nada sirve mostrar fotos donde no se ve el resultado final ya que es lo que determina una buena o mala operacion. Tampoco se informa el calibre del cabello, ni si los grafts se colocaron uniformemente o se pusieron densidades diferentes en la primera linea, y algunos detalles mas. Inclusive no hay foto previa a la operacion desde arriba. Tampoco informan si estaba medicada, si empieza la medicacion (esto cambia el resultado de la operacion).

Pero lo que no comparto es tu postura de adivinar que va a ser un nw5 minimo, o que la persona no debia operarse. Tiene 26 años, si espera a que el AGA alcance su maxima expresion, quizas eso suceda a los 40 50 años, las personas que mas sufren el AGA, son los jovenes. Si esta medicado, y el AGA avanza de todas formas, simplemente se sometera a otra operacion a futuro y listo. Hay dos opciones, andar pelado tomando finasteride esperando años y sufriendo por ello, la otra es operarse, seguir con finasteride, e ir realizando operaciones pequeñas (son 1800 grafts los utilizados) a medida que pasa el tiempo si es que avanza el AGA.

Usuario, en base a lo que veo en las fotos en dodne esta rapado, se ve que ya tiene bastante definida la herradura del pelado clasico y no tiene ni 30 años...
Como bien decis son puras suposiciones pero si tuviera que apostar diria que culmina en un nw5.

Por otro lado, estaria muy de acuerdo con todo lo que decis de que se puede seguir operando y tomando finas pero lo cierto es que el area donante no es ilimitado como para ir operando cuando vos quieras y te haga falta y ademas el propecia lo que hace es enlentecer la caida muchos años pero si estas predestinado a ser un nw5 lo seras solo que mucho mas tarde. Y ni hablar de que muchisima gente lo termina dejando por secundarios...y dentro de esta gente muchos operados...

Si uno de joven quiere operarse arriesgando que cuando tenga 40 quizas sea un nw 5 o mas y su area donante no puede seguir rellenando las zonas calvas con aceptable densidad...es respetable. Solo digo que a mi gusto es riesgoso. Esto varia mucho por el tipo de cabeza tamaño zona donante etc...

Pero el calculo es facil...en una cabeza normal con nw 5, 6 completo (sin pelo alguno) restaurarla totalmentes es casi una mision imposible,y mas aun con densidad buena. Por que te pensas que todos los antes y depsues jamas son con pelados totalmente pelados? Porque no se puede practicamente restaurar una gran alopecia y como bien decis...nunca nadie sabra si tu futuro es esa gran alopecia...

Igualmente yo creo que con el correr de los años esto mejorara mas aun, ya sea por clonacion o vaya saber que cosa...y nuestra area donante sera casi ilimitada. Hoy en dia ya a ha mejorado mucho por el hecho de que pueden usar pelo corporal tambien aunque solo sirva para dar mas densidad y no para primeras lineas ni zonas no esparcidas-

Y otra cosa...vos decis lo de 40 o 50...y de hecho yo creo que 40 es la edad propicia para realziarse esto ya que tenes un panorama mucho mas claro de tu alopecia y sabes hacia donde va o hacia donde fue...de hecho esto lo consulte con un doc de una de las mejores clinicas de europa y me comento que si el tenia que recomendar diria que la edad con menos riesgos seria esa...Yo no digo que este mal operarse de joven, solo digo que es riesgoso en base a todo lo que pienso. Pienso que puede ser pan para hoy pero hambre para mañana (5, 10 o mas años) y que no quedes a gusto con una buena cabellera...

Es muy difícil pronosticar si este paciente sería NW4 o 5 cuando tuviera 40 o 50, y también dificil pedirle a alguien de 26 años que tiene este patrón de pérdida de cabello que espere a tener 40 años o 50 años para hacer algo que recupere la apariencia que puede lograr ahora con un trasplante.

Totalmente de acuerdo, además aunque con 40 no puedas rellenar del todo, pasas tu juventud con pelo, que es cuando más duele perderlo. Puestos a esperar, nadie se podría operar hasta los 45, además 1800 grafts tampoco es un número descabellado si tiene buena donante.

Claro que es dificil pero... yo no se si prefiero estar bien hoy y que cuando tenga 40 mi pelo parezca algo extraño por culpa de una gran posible caida de pelo nativo que derive en nw 5 dificil de rellenar y exposicion de los grafts implantados que quedaron de una forma graciosa...es decir...con pelo adelante y sin nada atras. O con pelo en todas partes pero a baja densidad...

A los 40 seguis siendo joven hoy en dia. Prefiero toda la vida ser un pelado normal que alguien llamando la atencion con un injerto extraño...si alguien me demuestra q al hacerse un injerto de joven y con una gran perdida luego de varios años es posible seguir manteniendo un look bueno...me callare y me rendire a los injertos pero....hasta ahora nadie me ha demostrado q una nw 5 con una zona donante de 70 quede bien y con densidad buena...yo le rezo cada noche a la clonacion...si no aparece esta tecnologia para mi los injertos son un riesgo demasiado grande, y el riesgo es quedar con un look ridiculo en unos años cuando tu pelo se caiga y tu zona donante no alcance para rellenarla...HASTA AHORA NADIE ME HA DEMOSTRADO LO CONTRARIO.

Pero a esas edades, si te quedas pelado tienes opciones: o te cortas los cuatro pelos frontales, o te haces otro trasplante para ponerlos en su sitio, o usas una protesis ... Con poca densidad, visten cuatro pelos en la linea frontal... otra cosa es que sean muuchos en la frontal... pero yo con cuarenta me voy a hacer un implante, por la misma razón... debería esperar otros veinte años?

La opcion uno: si te cortas los pelos depende de como te guste...yo preferiria rapado e ir rapado ya habiendo tenido varias extracciones de fue te dejara mini cicatrices en la nuca que cuando te rapes se veran seguramente...
Opcion dos: yo me referia a que se te acabe el area donante, es decir no poder extraer mas.
Opcion 3... personalmente jamas usaria una peluca.

SALUDOS

Esta claro que la cuestión de distribución de grafts es un asunto complejo y que hay que andar con cuidad, al final lo que queda claro es que las reservas de área donante son muy limitadas respecto a lo que supone el avance de la alopecia.
Este chico se interviene en el frontal y quizá tenga que renunciar a poblar su coronilla en un futuro si llega a nw5. Pero si espera 10 años tendrá que hacerse una primera línea muy conservadora para conseguir una cobertura en toda la cabeza con densidad aceptable. En definitiva, ante los limitados recursos, cada cual que elija sus planteamientos, siempre siendo consciente. En ningún caso el transplante supone olvidarse de la alopecia (hasta que llegue la clonación, si llega)

Este chico tan solo ha gastado 1800 grafts le queda de sobra para cubrir una posible alopecia en el futuro. Lo por que puede pasar es que no llegue a cubrir la coronilla completamente.

Resumiendo que si te operas de joven lo peor que te puede pasar es quedar con coronilla despoblada y si jamas lo haces.. pues totalmente pelado. Yo lo veo claro no, clarisimo.

Ahora bien, hay alopecias muy agresivas que bajo mi punto de vista lo mejor es raparse y olvidarse del tema, o incluso hacerse una micro. Pero de esas hay pocas.

Algunas preguntas planteadas por los foreros deberían hacérselas todos los que se hacen un trasplante, especialmente la distribución de grafts si se teme un avance de la pérdida de cabello, más si llegara a NW5, aunque no se puede asegurar que este paciente llegue a ese grado.

Yo me la hago, y se la haré al doctor con el que me opere. Pero de lo que parezca a lo que finalmente sea no hay garantías... pero también te puede caer o acabarse el mundo mañana, y tanta planificación para nada... no hay nada seguro, así que a disfrutar dentro de lo razonable. Yo me opero, tal vez con lineas conservadoras dentro de lo razonable, pero esperar por lo que pueda pasar... es como ahorrar para comprar un coche o casa...

El Dr. Keser presenta esta actualización a 6 y 8 meses de este caso.

El paciente esta muy contento con los resultados de este trasplante, que él considera en armonía con su cabello y solo puede recomendar al Dr. Keser.

A 6 meses

Imagen
Imagen
Imagen

A 8 meses

Imagen
Imagen
Imagen

Y si a los 40 llega a avanzar mas la alopecia y quedar con la coronilla descubierta....podrá darse otra operación a esa edad....y si no, disfrutó sus 30 a lo mas que pudo.

Para los que dicen que hay que esperarse a llegar a los 40 para ver como tienes la alopecia: tal vez ni llegues y ni disfrutaste lo que pudiste haber disfrutado por pensar a tan largo plazo.