- Vie Jun 13, 2014 12:54 pm
(lasimil) oral -que no itraconazol- por iniciativa propia (sin prescipción médica, pero tras un largo análisis de documentación, sopesación de pros/contras y consultas off de record) por período de 2 semanas, puesto que los médicos hacen caso omiso a mi micosis, y es evidente que la poseo. Simplemente se limitan a darme finasteride y Saludos,
1.
yo he usado Terbinafina ese no es mi problema. Ahora que se acerca verano, las micosis proliferan mas y por tanto es posible que baraje volver a tomarla.
Yo la he usado para evitarla caída de cabello. Realmente este medicamento se prescribe también para micosis del cuero cabelludo, no solo uñas. Por consiguiente lo lógico es que evitase la caída del cabello. Y de hecho en esa dirección fue mi experiencia, cuando la tomé experimente una notable reducción de la caída de cabello al reducir el impacto de los hongos sobre mi cabello.
2.
En cuanto a que provoque caída de cabello -exactamente lo contrario de lo que queremos- es algo normal dentro de la medicina y los medicamentos, aunque parezca ilógico. Medicamentos que sirven para una cosa, también puede provocar lo contrario de forma accidental.
Bien, me explico, la caída de cabello provocada por la ingesta de Terbinafina es tan sólo uno de los posibles (de tantos) efectos secundarios que provoca esta droga de forma ocasional. Es decir, cuando este medicamento superó las pruebas de aprobación comercial por la FDA, se detectaron algunos casos muy determinados y concretos de personas que perdían cabello por esto. Pero eso no significa que la caída de cabello fuese algo habitual en quienes la consumieran, ni un efecto esperable de ésta.
Caballeros : hemos de aprender a diferenciar los posibles (que no seguros) y circunstanciales efectos secundarios de los medicamentos de sus efectos principales !!! Miren el prospecto o internet y investiguen con que frecuencia se dan estos efectos (la susceptibilidad de un tipo u otro de paciente por edades , etc..).
Es decir : La terbinafina no tiene por que provocar caída de cabello ni mucho menooos. Todo lo contrario!
3.
Si , parece ser que es algo fuertecilla para el hígado. Así que atentos a eso. Aunque con niveles normales no tiene porque pasarles nada.
4.
Las medicamentos que podrían sustituir a la terbinafina, suelen ser los que has dicho , itraconazol, clotrimazol.... y a la hora de tomarlos los efectos secundarios dan igual de mal rollo que la terbinafina, por no decir peores. así que por eso me decanté yo por la terbinafina. En contra esta molécula tiene que no ha sido tan estudiada como las demás.
5.
Todo lo que consuman háganlo con responsabilidad, por favor -prescrito o no por el médico-. Porque las cosas que nos prescribe el médico también debemos investigarlas, analizarlas, leernos sus prospectos por si acaso...! Los médicos son falibles!. Y las que no nos prescribe el médico también con más razón.
Finasteride 1mg/dia
Plantas: Pimienta cayena, Jengibre, Cúrcuma, Astrágalo, Pimienta negra, Canela, Orégano...
Vitaminas y Minerales: 6 mgrs biotina + 15 mgrs zinc + vit D/calcio
Champús:
Fungarest / HS Citrus Fresh
Otros :
semillas de lino ocasionalmente
Fungisdin localmente