Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By eastwood
hola, hace poco paco-j comercial de hattingen, comentó en un hilo que ellos respetan la curvatura de el pelo para así tener un resultado mas denso y natural, los que entendéis de esto que opináis? todos los tops respetan esta curvatura o es exclusivo de hattingen? gracias y un saludo
By carluchi
Hombre ,estas cosas no son exclusivas de nadie,habra quien la respete y quien no, el que no lo hace evidentemente no te lo va a decir,pero que Hatiguen transmita su forma de trabajar eso a mi me da confianza .
By ferreti
Buenas ,

Totalmente cierto, además la naturalidad depende mucho de la angulación con la que se colocan los folículos y la técnica que utiliza la clínica para ello, personalmente creo que hay técnicas y métodos de implantar los folículos que favorecen bastante más una angulación concreta consiguiendo una angulación perfecta, para mi la única técnica que consigue estos resultados es la llamada "lateral slit".

Sin duda es con la técnica que más densidad se puede colocar por cm2 por la sencilla razón que las cuchillas con las que se hacen las incisiones están hechas a medida de los folículos del paciente, eso no tiene discusión.

Un saludo
By danielval
Igual digo una burrada pero la curvatura no viene mas por la forma en que sueles llevar el pelo?

Yo de chaval solia llevar todo el pelo echado para atrás y la tendencia era que se curvara hacia ese lado. Aho suelo peinarmelo hacia delante-lado y el pelo se me curva siempre hacia ese lado de forma natural tras llevarlo asi años.
By eastwood
pues otra pregunta, quien hace lateral slit? que lio de verdad.. todos los tops la utilizan? todos los tops respetan la curvatura? nadie responde?
By mister-proper
Hola eastwood!
Intento contestar todo lo que puedo pero no dispongo del tiempo suficiente para dedicar demasiadas horas al foro y muchos de vuestros post se me pasan.
El foro va por temporadas, en algunas está muy activo y en otras la participación de los foreros disminuye, las visitas diarias se mantienen y afortunadamente son en número de las mayores en todos los foros de alopecia a nivel mundial, gracias sobre todo a los foreros que participan aquí aportando conocimientos y experiencias .

Sobre el tema de la curvatura del pelo o más apropiadamente dicho angulación del pelo, es un factor muy importante a la hora del lucimiento óptico de densidad y naturalidad de un trasplante, el cirujano capaz de dar la angulación apropiada a cada folículo segun la zona a implantar puede marcar la diferencia entre ser bueno o un grande, por ejemplo zonas como temples y laterales precisan de una angulación muy aguda, casi paralela a la piel como se da en la naturaleza, esto no es facil de conseguir y vemos pocos doctores que recreen bien los temples algunos ni los tocan ya que estos requieren una angulación que baja de los 12 grados sobre la piel para quedar perfectos.

La técnica de hendidura lateral permite a un cirujano crear incisiones injerto en ángulos diferentes (que van de 10 a 90 grados en el cuero cabelludo, también para determinar la dirección de las incisiones de injerto. Esto determina entonces la dirección final de crecimiento de los cabellos trasplantados. Así, un cirujano puede utilizar esta técnica para controlar y variar tanto en la dirección y ángulo en el que el cabello trasplantado crecerá con el fin de imitar los cambios sutiles en el pelo de la dirección que se producen naturalmente.
Conseguir las angulaciones adecuadas ya sea utilizando lateral slit mediante cuchillas o con otros métodos de implantación como agujas o implanter, muchos cirujanos presumen pero no todos consiguen.

Saludos!
By pavarotti
Quiero decir una cosa en favor de mister-proper y para lo "nuevos" en referencia a frases como
vaya no me esperaba que este foro estuviera tan parado, al menos esperaba que me contestara mr proper..
La gente en este foro no cobra por ello y todos tienen/tenemos nuestra vida y quehaceres diarios, los que ademas participamos en otros foros sabemos que abrir post sobre temas que ya han sido mas que debatidos sin usar el buscador y sin molestarse en leer un poquito y por foreros nuevos en numero de posts, en otros foros directamente habrían sido eliminados o advertidos por la moderación ya que este foro es un foro abierto y bastante dócil en cuanto a los nuevos que buscan ayuda (y debe seguir siendo) pido un poco de respeto en cuanto a las exigencias y reclamaciones hacia gente como mister-proper u otros que no hayan contestado bien por no haber podido, se les haya pasado el post, etc...los cuales hacen/hacemos esto de una manera totalmente altruista. 1 saludo a tod@s.