Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Fer1990
Muy Buenas a todos en primer lugar.

Bueno, tengo 17 años; unas entradas del copón; pero desde chiquitín desde crío...Y mucha frente, una frente muy grande.

La cosa es que tengo melenilla( vamos no mucha) dejémoslo en "greñas"... :D . Tengo entradas, pero nó se me cae ni un solo pelo, vamos los normal, muy pocos. Mi padre tiene 53 años y conserva aún pelo, vamos sobre todo por los lados. Mis tíos y por parte de Madre todos tienen pelo...Vamos ningún calvo 100%...o 90%¡...

Y querría saber, si mis entradas, ya digo" no se me cae el pelo", y tengo muchísimo por donde tengo; pero quiero saber si mis entradas tienen que ver con que en un futuro me quede calvo. Mi padre hasta hace 10 años tenía entradas pero mucho pelo y vamos se le ha ido cayendo progresivamente. Tampoco está tan calvo. Yo lo firmaría.

De caer , cuando empezaría a caerme?

POr otra parte quiero saber hábitos para no machacar el pelo; ( me lo lavo todos los días) no sé si es bueno. Algún consejo...Que ustedes puedan darme. Decir que soy fuerte de moral y que tampoco me importaría ser calvo 8)

muchas gracias y un saludo a todos, ánimo.
By Juan Cuesta
Hola Fer. Con 17 años, frentón yentradas desde chiquito y una buena densidad no necesariamente es alopecia. No te preocupes que no creo que estes con alopecia. Eso si, si sospechas que puedes padecerla en un futuro, estáte al corriente de tu propia evolución. Ojo, si a tus 25 no tienes la misma densidad o tengas algo más de entradas q hoy, tampoco significa q tengas alopecia, pues a medida q uno va madurando la fisonomía cambia un poco.... Sabemos que una línea frontal de alguien en sus primeros 20's no cae bien en alguien en sus 30's.

Que cuándo aparece la alopecia?... un misterio para cualquiera. Eso nunca se sabe aunque los antecedentes familiares pueden dar alguna pista pero aún asi. A uno si le viene, le puede venir en los 20's, 30's, 40's, etc, incluso a los 60's.

Lavarse todos los días no es malo. Lo mejor es usar un champú suave... de esos de bebe. Si tu cabello es normal... osea ni seco ni grasoso, te lo puedes lavar cuando lo veas sucio. Si es grasosísimo como el mío entonces ahi si diario. Fíjate que no tengas caspa o dermatitis seborreica.

Te sugiero q sigas leyendo el foro y la web que es un buen recurso de información y prevención. Cualquier pregunta estamos a tu disposición.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

Puede ser perfectamente por tu tipo de pelo que tengas las entradas asi, eso para nada significa que tienes ue tener Alopecia por eso, sino tienes clareos , caida de cabello y demas seguramente no lo tengas, por si tu te quieres quedar tranquilo, podrias ir a un derma a que te vea te va a decir en unos minutos si tienes AGA o no. Con respecto a lavarse el cabello , lo puedes hacer todos los dias perfectamente, y las veces que quieras , no hay ningun problema de lavarse el pelo todos los dias , es mas mejor aun. Ya con a la fuerza que tienes se te ve una persona con convivviones , sigue asi en la vida que te va a ir muy bien

Saludos !!!

By Fer1990
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas!.

He leído por ahí(antiguos mensajes de este mismo foro) que las entradas de los hombres se reducen como un centímetro a los 20 años más o menos...¿hasta qué punto es cierto esto?.

Otro asunto, ¿"la bolita blanca" una cosa finísima, que hay en el extremo del pelo es índice de tener AGA u otra enfermedad?. He estado mirando estos días y NADA de NADA, en la cama al levantarme ni un Sólo Pelo, en la ducha casi NINGuno o ninguno. Además me quedo tranquilo con eso de que " cuanto más te lo laves mejor, no es malo para nada" :D ; siempre me decían que era malo lavárselo todos los días.

Otro asunto el PELo que se me cae, siemrpe y cuando no sea por AGA u otras, lo recupero de SI o SI?

Muchas gracias y da gusto tener a gente aquí que se preocupa por los demás; y ayuda con sus conocimientos y experiencias.!

Un saludo! :D :D 8) 8) :lol: 8) :lol: 8) 8) :) :D :o Miren , todos estos emoticones padecen de AGA, ajajja.UN fuerte saludo y Gracias.

By Nico
Hola Como estas !!!

El tema de la bolita blanca puede ser seborrea , puede ser dermatitis seborreica, para la DS tambien tendrias que tener el cuero cabelludo rojizo , etc , eso un dermatologo te lo va a saber decir en cuanto te vea. Si tienes DS sin AGA , una vez que la curas , el pelo que se te cayo lo vas a recuperar salvo que este muy avanzado. Si tienes caida por stress solamente tambien se recupera ese cabello.
Me parece que lo mejor para que vos te sauqes las dudas y sepas que es lo que tenes si es que tenes algo , es ir al derma y asi saber si tenes que hacer algo o no , porque si es AGA necesitas un tratamiento , si es Dermatitis Seborreica tambien , seguramente tendras que usar un champo con ketoconazol, si es por stres no vas a necesitar nada, si tenes seborrea tambien vas a tener que usar al gun champo antiseborreico, pero para todo eso necesitas ver al dermatologo, es la mejor y unica opcion.

Saludos !!!

By Fer1990
Hola, gracias por la respuesta.

No creo que sea nada de eso; sobre todo porque no es una Bolita , no sé porque lo he llamado así, es del mismo grosor que el resto del cabello, cuando te quitas los pelos del entrecejo también lo tengo, creo que es parte del pelo, quizás sea la raíz; y ahora mismo me he quitado un pelo de la pierna y tambien esta; no es ninguna bolita sino más bien un aclaramiento por estar tapado del sol.... NO es ninguna bolita... 8)

Gracias ,un saludo.