Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola.. Os cuento mi caso...y no sé por dónde empezar.... Lo primero dar las gracias a todos los profesionales que hay en este foro, y a la gente que cuenta sus experiencias, ya que ayudan a otras muchas personas como en mi caso (desesperado, amargado, acomplejado..) :cry:

Llevo leyendo el foro desde el 2010, y nunca antes he posteado, pero mi situación actual, la considero muy delicada..

Llevo padeciendo alopecia androgénetica desde los 17 años, a los 21, empece a usar Toppik (esto cambio mi vida), pero solo la cambio dos añitos más.. a dia de hoy, con 23 años, ya es MUCHA la gente, que me dice que tengo en la cabeza.... que tengo un color súper extraño, muy ceniza.. noto como la gente me mira mas de la cuenta, y es verdad.. pienso que ahora mismo me queda ridículo (si me decís como subir fotos, las subo).

Comentar, que tengo bastante dinero ahorrado (como para comprarme un coche mediocre, un seat Ibiza, jaja), y que estoy dispuesto a invertir en una solución efectiva, ya que mi prioridad es verme bien, espero que muchos me entiendan, tan solo tengo 23 años, (y gente me ha llegado a echar 30 y pico años.. no es coña) y me queda una vida muy larga por delante.. Quiero dar con la solución idónea, no estoy para experimentar, ni probar, necesito que me aconsejéis, LO MEJOR!

Estoy pensando entre un Injerto capilar, se que me vaís a decir que soy muy joven.. pero como dije, puedo permitirme pagarme una operación, y si me tengo que ir a Turquía o a Honolulu también estoy dispuesto a irme..

La otra opción es una prótesis capilar (peluca) :oops:, esta opción últimamente me ha dejado asombrado, he visto muchos trabajos y videos, y la verdad que es flipante los cambios.. pero claro queda mil dudas de: hay photoshop, no.. se te caerá eso, se notara a la vista.. al tacto.., que pensara la gente.. , si me descubriera mi circulo cercano que llevo una prótesis, la verdad que me avergonzaría MUCHO mas, que decir que llevo toppik (pimienta en la cabeza)... Me echa para atrás también ver post de gente criticando, y diciendo que no es para nada tan bonito como sale en las fotos, incluso he leído algún caso de que han vuelto a las fibras.. Resumiendo, me gustaría verlo en directo, y no tanta foto y video..

Hasta aquí un poco mi parrafada, siento a los que se les haya hecho pesado.. prometo ayudar a todas las personas que me ayuden a mi, y compartiré todo mis experiencias desde ahora..

Lo único experto en lo que soy, y puedo aconsejar a día de hoy, es que nadie tome finasteride, no hace nada, al final por quererte quitar de un complejo, te metes en uno muuuuchiiisimooo más grande, y es que tu pajarito, deje de funcionar bien... (tarde o temprano te pasara), no os fastidies por dentro..

Buenas noches!
Bueno la primero darte la bienvenida jeje decirte tambien que el seat ibiza no es ningun coche cutre ya que lleva un buen motor peor quitandonos de eso ya que esto no es un foro de coches me gustaria saber cuanto tiempo estuviste con finasteride??y por que crees que no funciono y no lo recomiendas?un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Tomasito!

Gracias por contestar y preocuparte.. el Seat ibiza no es cutrecillo, de hecho me encanta!, me refería a mediocre (clase media), jeje, para que nadie pensara en un audi A5.

Con el finasteride estuve dos años. El primer año bien, no note mejoría, tal vez la caída fue más lenta ese año, pero al segundo año.. yo no me di cuenta.. quien se dio cuenta fue mi exnovia.. y después me di cuenta yo (no le daba importancia).. No tenía apetito a ninguna hora, y podían llegar a pasar semanas..y tampoco quiero entrar ya mas en detalles, que es un foro de cabello, jeje... Después de ir a médicos, ya me explicaron que esto me lo había producido el finasteride. Te tocas hormonalmente por dentro con este medicamento.

Otra cosa que note, fue flacidez muscular, soy muy deportista..

Recomiendo, toppik, y tal vez minoxidil (pero yo no lo usaba, porque me dejaba el pelo muy sucio).

Un saludo

ohh pues a mi el toppik como que no me dio un gran resultado. Lo demás no te preocupes de las protesis, enseguida se agarra el manejo y nunca te dejará tirado.
Incluso si consigues un Ibiza del Sol podras ir sin problema y no se te movera. A mi nadie se ha atrevido a decirme nada del pelo asi que pasa discretamente y eficazmente por todo estamento.

Hola y bienvenido al foro :) Tu caso es prácticamente similar al mío, ahora mismo tengo 25 años y he pasado por todo lo que dices. Ahora mismo uso prótesis porque no tenía dinero para la operación y tampoco había muchas garantías de que quedara bien.

Hay muchas estafas en el mundo de la alopecia/prótesis pero si echas un vistazo por el foro verás centros y empresas fiables y opiniones de usuarios. El factor importante en cuanto a decidirte a usar prótesis es saber que le vas a tener que dedicar un rato a la semana al mantenimiento y ser consciente de que hay cuidar el pelo como si fuera tu propio pelo y mimarlo y saber qué productos usar etc, vamos, ser curioso. Hay gente que espera que el pelo de la prótesis sea mejor que el suyo propio y no. Además de contar con el gasto aunque hay mucha variedad de precios y duración.
El factor de que se note o no se note depende obviamente del color y de quien te haga el corte. Si llevas un peinado natural y no muy corto, aunque te coloques torcida la prótesis en los primeros mantenimientos no se nota, a mi me ha pasado. Al tacto notas pelo normal, al menos con las de malla y no se nota el escalón entre prótesis y tu pelo. Y todo eso a mi me compensa y mucho. Hablo de MI experiencia, no quiero abrir debates jajaja

No te obsesiones y de verdad, todo es menos grave de lo que nos creemos en el momento. Si necesitas algo aquí te podemos ayudar.
Ánimo y ya verás como todo sale bien.

a ver, finasteride no te dio resultado a nivel capilar, o te trajo problemas a nivel sexual? Porque son dos cosas diferentes. Te pregunto esto concreto porque si piensas en operarte a tu edad, y calculo que todavia conservaras pelo (sino no hubieras estado tomando finasteride) te van a decir que tenes que seguir con finasteride.

No sos muy claro con eso de que el primer año te fue bien, pero el segundo la que se dio cuenta fue tu ex novia. que no tenias apetito, podian pasar semanas. A ver, por algo es tu ex novia no crees? No crees que ese apetito tiene mucha conexion con la relacion que uno tiene? Pues no vas a ser el primero sin "apetito" cuando las relaciones no marchan.

Reitero cualquier cirujano te va a mandar finasteride si te opera, porque sos muy joven y si no lo haces el AGA seguira su curso y de nada sirve operarse (tan joven). En pocas palabras, si no estas dispuesto a tomar finasteride, te toca usar peluca. Usar peluca, creo que contando casos excepcionales (alguien que tiene problemas muy serios) me parece un parche no logra hacerte olvidar de aquello que tanto agobia, el cabello. Te ves con pelo, y luego te ves pelado, tienes dos imagenes de ti mismo. Hay personas que logran vivir con esto, pero tienen dos imagenes, eso no cambia porque es una realidad. Son el pelado sin la peluca, y son la persona que socialmente tiene pelo. A mi modo de ver, a la larga genera mas complejo que aceptar las cosas y optar por un transplante o una micropigmentacion. Cosas que son solucion, la peluca es un parche.

Sobre toppik, si ya te han dicho que te hechas en la cabeza, no hace falta subir fotos. Es obvio que se dan cuenta que te pones algo.

By gust
Hola mandibulas, yo hace un mes me puse prótesis y la verdad estoy muy contento, nadie ha notado nada. Y quedate tranquilo que no se cae por nada. Yo también use toppik y la verdad me sirvio mucho pero tenía que andar cuidando que no me toquen el pelo porque el que lo hacía le quedaba la mano negra. También manchaba la almohada... ya no lo aguantaba más. Ahora con la prótesis es otra cosa.
Seguramente has leído muchos comentarios y como te habrás dado cuenta los comentarios negativos son los menos.
Si podes subí las fotos asi miramos como te queda , y el que no las quiere ver que no las vea y listo.
Yo soy de Bs As y compré en Newlacecu. Saludos

Mandíbulas en los vídeos no hay photoshop y muchos muestran primerísimos planos. Una prótesis no es una peluca, una peluca es un "gorro" con pelo que te quitas y pones a voluntad, la prótesis va pegada y eso no se cae. No te quedes con las opiniones negativas, porque en el foro hay muchas positivas y casi todos los usuarios de prótesis han compartido que llevan una con sus amigos y estos han flipado de lo natural que les queda sin reírse de ellos (y alguno se ha animado también tras verles). Así que no te dejes influenciar por lo que leas y prueba tú mismo. Nadie te va a intervenir siendo tan joven porque tu alopecia no se va a definir hasta pasados los 30, operarse ahora implica tener que operarte 3 o 4 veces conforme avance el tema y no es plato de buen gusto para el bolsillo y la salud :)

Jajaja yo recuerdo cuando antes de usarla estaba pensando qué excusa contar por si me decían algo, y cuando vi el resultado tan bueno estaba deseando que alguien me dijera lo bien que estaba para contarlo. Y decidí no ocultarlo a mi círculo íntimo porque de un día para otro tenía flequillo. Muchas veces nos frenan más nuestros propios prejuicios que los de los demás. Obviamente no es una solución para toda la vida pero desgraciadamente operaciones, tratamientos, prótesis, etc NADA cura ni frena la alopecia androgenética. Pero yo por lo menos pienso que a los 25 años no me apetece estar calvo o rapado, cuando sea un madurito sexy igual sí jajajaaj

protesis, es una palabra nueva para cambiar la de peluca, porque tuvo un gran rechazo. Llamemosle protesis capilar. El nombre es lo de menos.

Sobre que nada cura ni frena la alopecia, a la gran mayoria de la gente. Finasteride le frena la alopecia, no voy a buscar el estudio por ti, esta en el mismo foro. Curarla, no. La alopecia no es una enfermedad, nunca va a tener cura. Es una condicion, y puede tener soluciones mas o menos efectivas. De la misma manera que no hay una cura para ser orejon, hay soluciones. Pero hay infinidad de personas que solucionan su problema mediante tratamiento, o transplante, o micropigmentacion y tambien, por que no?, con una protesis capilar como les gusta que le digan.

Cada persona tiene su postura, y en el caso del hombre, si me viese en esa situacion, me hago una micropigmentacion, o un transplante, pero no me pongo algo artificial que luego tengo que sacarme, etc etc. Son formas de ver las cosas.

Concuerdo en que nadie, aboslutamente nadie, va a darse cuenta. Yo no voy mirandole la cabeza a todo el mundo, y asi el resto. Y es verdad que al menos a nivel visual no son detectables. Si te pasan la mano, bueno eso ya esta recontra hablado en el mismo subforo. Nadie se dara cuenta, pero no es sano ni sostenible esconderselo a las personas mas intimas.

Usuariof2014, entiendo y respeto lo que dices, pero no la puedo compartir. Tengo un punto de vista totalmente diferente: a mí lo de llevar algo "artificial" me importa más bien poquito, mientras esté contento con mi imagen. Prefiero eso a andar medicándome toda la vida o meterme en un quirófano.

Actualmente utilizo toppik (por lo que se puede decir que llevo algo "artificial" aunque no sea una prótesis), y estoy muy contento porque me soluciona la falta de cabello que tengo en la coronilla. Me soluciona un complejo, un problema enorme para mí, y personalmente es lo que me vale. Que sea "artificial" me no me importa mientras me solucione el problema. Y lo mismo pienso de la prótesis. Yo tengo claro que el día que tenga que dar el paso, la daré!!!

Sobre lo que comentas de comentarles a las personas más íntimas, no creo que haya ningún mínimo problema. Mis amigos de toda la vida, mi familia y la gente que verdaderamente me quiere, me va a seguir queriendo igual si llevo prótesis, si no la llevo, vaya calvo, con toppik o con lo que sea. Me parece una estupidez. Yo lo que quiero es que la gente que a la que quiero esté feliz, si para eso han decidido llevar prótesis, ponerse más tetas, operarse la nariz o lo que sea me importa tres pepinos. Si ellos son felices así, me alegro por ellos!!!

Son puntos de vista diferentes, espero no haberte ofendido!

Un saludo!

Buenas noches a todos!! :). Gracias a todos por vuestras respuesta, y por aceptarme en el foro, jeje.

Gracias hook24, por tu experiencia.. lo más probable es que acabe probando una prótesis. Lo que piense los demás me da igual. Respecto a "Hay gente que espera que el pelo de la prótesis sea mejor que el suyo propio y no", bueno.. si me pido una con cabello Ruso, jaja, puede ser de muy buena calidad no??, el poco cabello que tengo, la calidad es pésima...

usuariof2014: el finasteride a nivel capilar, cabello no me salio mas.. tal vez se cayo un poco más despacio, pero nunca, salio más, y a nivel sexual, pues como ya dije.. un chico de 20 años, y que pasen semanas, sin que haya relaciones, y el problema no era mi exnovia, xk en mi casa, sólito delante del ordenador, pues también era un santo, semanas y semanas :oops: ............ Me costo mucho recuperarme, me hicieron analíticas, y había no se que, que lo tenia disparado por las nubes, tal vez la prolactina¿¿?¿, me recetaron un medicamento y mejore mucho, y luego me compre unos productos en el herbolario, para aumentar la testosterona de manera natural.. Lo de verme pelado en el espejo, me da igual, eso no veo un inconveniente.. mas veo los mantenimientos, no saber ponermela, etc... aunque probablemente iría al centro a que me hicieran los mantenimientos..

Gracias Gust... lo del toppik, lo de la almohada es horrible, jajaja. Gracias por tu experiencia.. entiendo que habrá de todo, gente muy contenta, y gente que no..

Gracias Sahara!! :-) hasta que no lo vea en directo, no estaré tranquilo.. aunque la verdad que si se nota un poquito, me peinaria hacia abajo, y creo que mas natural quedaría que las fibras, mi primera linea con fibras ya es cantoso, se ve pintado..

Mañana intentare subir fotos, sin fibras, salido de la ducha, y con fibras, voy a compartir todo lo que pueda con vosotros :-)

Gracias de nuevo!!

Te aplaudo usuariof2014,has dado una crítica constructiva bajo tu propia opinión,aceptando algunos pros de otros parches de los que no estás tan convencido y sabiendo respetar opiniones.

Yo tengo 25 años y tengo unas entradas de la ostia no se cuanto me podria valer operarme he preguntado mil veces y nadie me dice un precio me dicen tonterias de lo veamos y cosas asi yo quiero precio aproximado.../decirte que por que no pruebas finas y minoxidil perder no pierdes nada no cres pero esta vez empieza con menos dosis de finasteride y añadele maca y arginina enserio yo tambien tengo el pajaro flojo pero con eso me mantengo lo deje y estube como siempre asi que lo retome y me mantengo con esas dos cosas es una caca lo se pero no queda otra