Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Dope
Hola,
existen marcas tras una intervención con FUE que sean visibles al llevar el pelo rapado?
Supongo que dependerá de la persona y del material-técnica que se empleen, no?
By mister-proper
Hola Dope!

Tanto en tira como en fue queda cicatriz, en tira es una cicatriz lineal y en fue son puntos blancos, si se utiliza el material adecuado en fue con punch de díametro pequeño 0.8-0.7mm las marcas son imperceptibles, yo despues de 7000 grafts me rapé al 1 y no se veía marca alguna, tienes fotos en mi hilo (página40) con el pelo rapado.

Saludos!
By Dope
Hola,
gracias por contestar. He visto algunas fotos en que se notaba bastante buscando por internet.
En tu caso no se nota en esas fotos. Tu mismo eres capaz de notarlas (con un espejo y tal)? Y si te cortases al 0 se verían?
Mi pelo es castaño oscuro, pero la piel muy clara... no se si la piel clara me ayudaría un poco, pero cuando el sol pegase, con el moreno ...

gracias de nuevo!
By mister-proper
Dope escribió:Hola,
gracias por contestar. He visto algunas fotos en que se notaba bastante buscando por internet.
En tu caso no se nota en esas fotos. Tu mismo eres capaz de notarlas (con un espejo y tal)? Y si te cortases al 0 se verían?
Mi pelo es castaño oscuro, pero la piel muy clara... no se si la piel clara me ayudaría un poco, pero cuando el sol pegase, con el moreno ...

gracias de nuevo!
Yo también tengo la piel clara, eso ayuda ya que los puntos son blancos y hay menos contraste.
Rapado al 1 y mirando al espejo era incapaz de ver algo, imperceptible, además ni tan siquiera notaba falta de densidad después de tantas ufs extraidas, me parecía increible! Si me rapara al 0 imagino que para alguien puesto en el tema y que se quedara fijando a 20 cm de mi cabeza imagino que algo notaría, el que no está puesto en temas capilares como es el 99% de la gente de la calle imagino que no vería nada, como al 0 no me he rapado nunca no lo se. Decir también que el peluquero que me rasuró el pelo y que sabe todo sobre mi operación no daba crédito al asunto, su comentario era donde está la cicatriz jajajaja estaba acostumbrado a ver otro tipo de operaciones y la verdad es que se quedó flipado :D :D :D
Creo que en un futuro me deberá el doctor Lorenzo un paciente en su clínica (el peluquero es un nw6) ya que se quedó encantado con todo :D :D :D

Un saludo!!
By tellmemoar
Qué tal, mister-proper.

¿Y en la zona receptora? Hace poco vi un caso de un chico al que para hacerle la segunda intervención le rapaban al cero y la zona receptora estaba llena de puntitos negros.
By mister-proper
tellmemoar escribió:Qué tal, mister-proper.

¿Y en la zona receptora? Hace poco vi un caso de un chico al que para hacerle la segunda intervención le rapaban al cero y la zona receptora estaba llena de puntitos negros.
hola tellmemoar!
En la zona receptora no debe haber marcas ya que la incisión que se hace en ella se rellena por el folículo donde va a salir el cabello, esos puntos negros pueden ser el propio cabello.

saludos!
By tellmemoar
mister-proper escribió:
tellmemoar escribió:Qué tal, mister-proper.

hola tellmemoar!
En la zona receptora no debe haber marcas ya que la incisión que se hace en ella se rellena por el folículo donde va a salir el cabello, esos puntos negros pueden ser el propio cabello.

saludos!
Tiene sentido, jeje. No encuentro dónde lo vi, si lo veo lo pongo.
By Dope
Muchas gracias.

Yo es que me planteo en un futuro lejano (si llego jajaja) verme sin pelo y no quiero tener una cicatriz de propina. A parte que si la cosa sale mal o la alopecia avanza sin control, ese futuro lejano igual sea mas cercano...

En mi caso, la operación sera gastar otro cartucho, pero quiero tener alternativas por si falla el tiro... al 0 no lo he llevado nunca. Al 1 si en la parte posterior, por lo que tu resultado me gusta! Lo que no tengo yo es tanta suerte con el color, densidad y grosor, por lo que incluso algunos doctores me dicen que mejor tira que fue! :S y es que cada 'maestrillo tiene su librillo'.

x tellmomar, te refieres al caso donde salía la cabeza vista desde arriba y que cada pelo trasplantado se veia como un punto negro? aquel hilo en el que se discutía sobre la posibilidad de contar todos los grafts exitosos? Si es ese, no he visto nada igual y sospecho que es un tipo de tinte o algo parecido para delatar los grafts operados y así poder contarlos.

salu2
By feder
Mister pero en esa foto no lo llevas al 1 o si? Al 1 no es mas corto en maquina que esa foto, ahi tenes casi 1 cm de longitud? Nunca me rape no ando muy bien con esos temas jaja.
By mister-proper
feder escribió:Mister pero en esa foto no lo llevas al 1 o si? Al 1 no es mas corto en maquina que esa foto, ahi tenes casi 1 cm de longitud? Nunca me rape no ando muy bien con esos temas jaja.
El rapado en esas fotos es al 1 en los laterales y nuca y al 3 en el frontal y parte de la coronilla.Lo próximo sería al 0.5 y ya rasurado del todo al ras de la piel al 0.
By Dope
Al 0 no has ido nunca?
Y no te ha dado por buscarte los 'puntitos' a ver si te los ves? jejeje
Uf, ayer me hice fotos y no se si os pasará a todos, pero cuando te ves desde abajo con el pelo corto (foto a contrapelo) se aprecia poquisima densidad...
By usuariof2014
pero si te llegaran a quedar puntos por el fue, micropigmentacion y listo, como se hacen las mujeres que se ponen implantes, etc etc. Creo que no hay punto de comparacion entre tener que pigmentar con tinta un puntito blanco (en caso de tener piel que se noten) con tener una cicatriz de oreja a oreja que se nota rapado al 2 al 3 y al tacto, ni hablar un flash de camara de foto. Y el doctor que dice que mejor por tira, que hace con los cabellos que son tan finos que sirven de poco y nada para dar volumen? los tira? porque si los coloca no suman demasiado. pero cobrar te los cobra no? Creo que las cosas evolucionan, FUE permite seleccionar que foliculos usar, que tengan 2 o 3 cabellos para ganar volumen en zonas determinadas, permite no extraer un foliculo que tiene un solo cabello, que encima es de menor calibre, no te deja una cicatriz impresentable si algun dia te rapas.

la cantidad de ufs que puedas extraer va a depender de tu densidad y no de la tecnica, y repito de nada sirve hablar de cantidad de grafts, sino de calidad. si de los 7000, 2000 son cabellos de 1 pelo y con un 50% menos de densidad que el resto, mejor dejarlos donde estan y sacar de otras zonas menos grafts de mejor calidad (pelos por foliculo, calibre de los cabellos)