Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Estaba haceindome unas fotos para mandar a clinicas y doctores me he dado cuenta de que mis laterales y parte posterior estan peor de lo que creia. Mi idea inicial era simplemente reforzar la parte frontaly algo de la superior y mejorar muy ligeramente las entradas pero no se si sera posible siquiera eso con mis partes donantes

Me he rapado el pelo al 2 y he hecho las fotos con luz natural para que diera de lleno en la zona a fotografiar. No se si eso hace que parezca peor de lo que esta o es que realmente esta asi de mal. Por eso querria opiniones de la gente de aqui.

La verdad que viendome en el espejo o cuando voy al peluquero en la parte posterior/coronilla no se me nota clareo alguno. En los laterales siempre los he visto flojos pero viendo las fotos con pelo corto y luz se me ha caido el alma al suelo...
Si me saco una foto con la camara con el movil y luz artificial apenas se ver pelo. :shock:

El pelo lo tengo ondulado-rizado cuando lo llevo mas un poco mas largo lo cual camufla bastante. Tal vez por eso nunca me haya dado cuenta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias feder por tu opinión. La verdad que la micropigmentación es la única solución que estoy seguro que no voy a llevar a cabo, llegado a un punto que el frontal me claree mas, me raparia aun mas y y está.

Entradas si que tengo lo que pasa que en esas imagenes no se aprecian bien. Adjunto un par mas y la zona que querria mejorar.

Imagen
Imagen
Imagen

No me preocupan excesivamente las entradas como estan ahora ya que si tuviera un frontal superior en buen estado al tener el pelo bastante ondulado se me camufla muy bien estas a poco que el pelo este mas largo de dos o tres cm.
Mi idea seria la mas preventiva posible, reforzar esa zona para enmarcar bien el rostro.
Habia visto tu caso pero no las ultimas dos fotos, como cambia la percepcion con el cambio de angulo. Yo vi varios casos donde se ha reforzado la primera linea que es lo que al menos yo, en tu caso, haria. Vos enmarcas una zona mucho mas amplia, pero yo creo que si la caida esta estabilizada, con reforzar la primera linea con el minimo posible de grafts seria lo que yo haria. O sea de esa zona azul, la mitad hacia la frente, y no ir tan atras.

https://www.youtube.com/watch?v=tC0RMgtIHXw

Ese seria un caso similar, digamos mas acentuado que el tuyo, en tu caso yo seria mucho mas conservador. Al menos es lo que yo creo. Si arreglas la primera linea, y esta estabilizada la caida, el resto esta bien.
yo no veo nada,no se que edad tienes parece que tengas veintipico,pero si es asi yo no me operaria,el frontal parece que haya perdido algo de dendsidad,pero poca cosa estas muy bien ,quizas tengas que tomar medicacion ,para ver si se recupera,pero operarte es demasiado pronto creo .
tiene razon, si tienes 20 pico, y si no estas medicado no es un caso para operar. si tienes cerca de 30, estas con finasteride hace 1 año al menos (de eso hablaba con caida estabilizada), entonces si haria un minimo retoque de la primera linea y nada mas, para nada la zona azul que enmarcas. Si bien uno quiere solucionar los problemas totalmente, la realidad es que en este tema particular del cabello es un proceso a largo plazo y conviene ser conservador.
Gracias por las respuestas, tambien la de "tellmemoar", que se me olvidó mencionarle.

Tengo 36 años, cuatro años y medio tomando finas y minoxidil. En general me mejoró algo el estado del cabello(tenia las entradas algo mas acusadas) y densidad, sobre todo el primer año. A partir de ahi creo que ha relantizado-estabilizado la alopecia pero no podria asegurar cuanto El pelo ondulado cuando lo llevo algo mas largo "camufla" bastante bien y estos años he intentado despreocuparme del pelo lo mas posible.

Donde seguro que he comprobado este año una ligera perdida es en la densidad del frontal y ligerisimamente en la parte superior.

La idea de tomar un area mas grande pensaba que justamente era mas conservadora para evitar un cortafuego por si avanzaba la alopecia....
Creo que eso ya es para charlar con el doctor que te opera en cuestion. Si avanza la caida, te retocas de nuevo. Pero con tu edad, con el tratamiento hace tiempo y estable, y con tu situacion actual yo creo que definiendo la primer linea y entrando un poco en ella para aumentar un poco el volumen podes mejorar mucho la apariencia sin gastarte 2000grafts.

El cabello lo tienes muy corto, y como dices con un largo mayor y una primer linea mas definida quedas perfecto para tus 36 años, diferente seria si tuvieras 23 años, la situacion seria mucho menos prometedora a futuro. Sobre lo que decias de los laterales, la mayoria tiene menos densidad en la zona que comentas, y cortado tan corto, es normal que en una foto con flash o con mucha luz parezca que ni hay cabello. Ni te preocupes por ello que es completamente normal.
danielval escribió:Gracias por las respuestas, tambien la de "tellmemoar", que se me olvidó mencionarle.

Tengo 36 años, cuatro años y medio tomando finas y minoxidil. En general me mejoró algo el estado del cabello(tenia las entradas algo mas acusadas) y densidad, sobre todo el primer año. A partir de ahi creo que ha relantizado-estabilizado la alopecia pero no podria asegurar cuanto El pelo ondulado cuando lo llevo algo mas largo "camufla" bastante bien y estos años he intentado despreocuparme del pelo lo mas posible.

Donde seguro que he comprobado este año una ligera perdida es en la densidad del frontal y ligerisimamente en la parte superior.

La idea de tomar un area mas grande pensaba que justamente era mas conservadora para evitar un cortafuego por si avanzaba la alopecia....
Pues macho te veo muy bien , hubiera jurado que eras mas joven , como 10 años menos,teniendo en cuenta que que tienes el pelo rapado practicamente, te se ve bien , habria que verte con el pelo largo,y como lo tienes grueso y rizado, me da ami,eso jugaria en tu favor yo no se si de ti me operaria.en fin ya nos dices,aver que te dicen los doctores de tu estado.
C3PO%R2D2 escribió:
danielval escribió:Gracias por las respuestas, tambien la de "tellmemoar", que se me olvidó mencionarle.

Pues macho te veo muy bien , hubiera jurado que eras mas joven , como 10 años menos,teniendo en cuenta que que tienes el pelo rapado practicamente, te se ve bien , habria que verte con el pelo largo,y como lo tienes grueso y rizado, me da ami,eso jugaria en tu favor yo no se si de ti me operaria.en fin ya nos dices,aver que te dicen los doctores de tu estado,te parecen por el tipo de pelo y fisonomia al RUBEN CORTAZAR ese que sale en el PRINCIPE que como lleva el pelo rapado se le nota el clareo ese.
No, si justamente lo llevo muy corto es porque queda mas presentable el clareo. Ni de lejos tengo la densidad del actor de esa serie.

Si lo llevo largo se notan mas las zonas de clareo y el efecto "pulpo", algo parecido al de la foto, pero el clareo frontal es evidente.
Imagen

Ya ire informando de lo que me digan doctores/clinicas.