Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, una pregunta ¿sabeis si los antidepresivos pueden empeorar la AGA? No se donde me parecio leer que lo podia empeorar.

¿sabeis tambien si hay algun problema si se toma tambien finasteride? ¿es mucha "paliza" para el higado?

salu2
By Dope
Hola,
imagino que tomarás sertralina y alprazolam que es lo habitual, no? En cualquier caso, no se de interacciones entre ambos. Es mas, por desgracia, supongo que los casos de depresión serán habituales en muchos casos de alopecia...
La depresión afecta a todo... pero los fármacos para tratarla suelen rebajar el stress-ansiedad que es aún peor...
El impacto del finas en el higado-riñon lo desconozco, pero el de los antidepresivos, hay mucha gente que los toma de por vida... para su mala suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola,gracias por conestar, la verdad es que no he empezado a tomarlos los antidepresivos, pero llevo unos meses con depresion y ansiedad por culpa del TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) y pensaba en tomarlos, pero no es el pelo precisamente lo que me lo causa.
De todas formas ahora me ha preocupado que estos meses de tanta ansiedad terminen afectando a mi pelo, sobre todo a las entradas.

¿sabeis si el finasteride puede evitar que esos meses de ansiedad afecten a la AGA?

salu2

By Dope
Hola,
no sabría decirte, pues al tener el organismo 'deprimido'... se ve todo afectado, hasta los catarros tardan mas en curar. De todas formas, si tienes aga, no hay otra, y puede avanzar estés o no deprimido, y el finas suele ayudar en ese caso.
Respecto al TOC, ya sabes lo que toca. O la vences con psicología, o te ayudas de farmacos... pero no dejes que avance la espiral de obsesiones por no empezar ya a tratarte!

Ok gracias, Es que lei que el pelo que se cae por depresion o ansiedad vuelve a salir, pero lei algunos casos que no le volvio a salir.
Tambien tenemos el caso de Pep Guardiola, que empezo a entrenar al barça con pelo, y termino calvo xD pero a saber si fue casualidad o fue por el stress

salu2

By Dope
Yo creo que el pelo se le cae a todo el mundo sea quien sea, con la edad es lo normal. Con stress y depresión pues mas. Pero con AGA se suma todo. Lo de pep igual se le sumo todo... pero el ya tenia el 'billete' desde que nació.