Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By zeta34
tellmemoar escribió:Bravo por paco-j y Hattingen; en cosas así es donde se ve claramente en quién podemos confiar. Luego hay otros por ahí operando a chavales de 20 años con NW1,5.

Lo siento, sé que no es consuelo para ti, zeta34, pero tenía que decirlo :(

En fin. Yo ya te he dicho lo que opino de que te eches minox, pero en cualquier caso, echarte minox con la inención de recuperar tu zona donante para luego transplantarla a arriba me parece rocambolesco y peligroso. Además de que cualquier doctor debería negarse a hacer algo así, ya que son folículos -en tu caso- no inmunes a DHT que se acabarán cayendo igualmente. Sería pan para hoy y hambre para mañana.

Yo miraría la micropigmentación y las prótesis totales. Además, aunque faltan fotos, parece que tienes una forma de cabeza estupenda. ¿Te has mirado casos de His Hair, pigmentalia...? La gente mejora muchísimo su aspecto al encuadrársele la cara y eliminar en gran parte el brillo superior.

Venga, hombre, un abrazo y ánimo.
Gracias por los ánimos y la sinceridad. Tú no te cortas...y eso es bueno ;)

La micropigmentación la he mirado pero le veo dos peros:

1) Según me comentan el pelo natural debe estar rapado casi cada dos o tres días para tener un aspecto natural con el resto. Yo me rapo y me gusta estar rapado, pero me gusta cortarme al 1.6-1.8 en la maquinilla (no sé cuántos milímetros será eso). Más corto paso porque no me gusta vaya.

2) Si me lo hago y no me gusta el resultado...entre 3 y 5 años con la cabeza peor (para mi gusto) que ahora.

No lo veo claro. La pasta ya me han dicho que sobre 2000€ y no estaría mal si tuviese confianza de que me iba a gustar, pero...

La prótesis total pues...ufff, eso son palabras mayores. Esperaré a tener muy fea la parte de nuca y laterales para tomar esa decisión. Prefiero antes una prótesis parcial con poca densidad y cortada al 1.8 o al 2 según la máquina. Aunque me imagino que tan corto se notará más fácilmente la prótesis que dejando el pelo de la prótesis más largo. Tampoco me veo yo mu mañoso como para andar con pegamentos y tiras y demás.

No sé, ya veré. Como me toque la lotería y el minoxidil me haga un efecto de esos pocos casos que deslumbran, voy a llenar el foro de fotos xDD...

Un saludo, compañeros de fatiga.
By zeta34
tellmemoar escribió:¿No conoces a nadie que controle con el photoshop? Tú, al llevar la cabeza rapada, podrías saber exactamente cómo te verías tras la micropigmentación. Igual te parece una tontería, pero se me acaba de ocurrir y me parece buena idea.
Hombre, pues tendría que buscar a algún diseñador con paciencia y tiempo...y ganas xDD

Pero como te digo, si no voy a poder dejarme el pelo natural al menos al 1.6-1.8 paso tio.
By paco-j
Hola Zeta34,

Para mi personalmente es duro, muy duro, no poder ofrecer una alternativa, pero creo que es mejor la franqueza y desestimar la vía de la, o mejor dicho, las intervenciones pertinentes para conseguir lo que puediera ser un resultado pobre, algo que cualquiera de nosotros no querría para nosotros mismos.

El caso del compañero Zeta, es de una alopecia muy avanzada con una dona donante que no puede permitir satisfacer las necesidades de la zona a injertar. Seguidamente analizamod primeramente el vello de la barba, el cual por grosor y color no coincide con su cabello de la zona donante, por lo que el resultado creemos que no guardaría uno de los mínimos que toda restauración capilar ha de tener, que es la naturalidad.

Sin embargo, algo que se me ha pasado comentarte y tellmemoar hace, es recomendarte la micropigmentación. Creo que puede ser una buena alternativa en cuanto a un cambio de imagen. Desde hace un tiempo, he estado tratando con otro usuario del foro para una posible intervención, el cual tiene una micropigmentación muy bien realizada, no puedo decir donde la hizo porque lo desconozco. Pero el resultado es francamente bueno, a tenor de como estaba antes. Para ello tiene que gustarte el "look" que la micropigmentación ofrece, también tiene la contraposición de que te pasen la mano por la cabeza, parezca que hay cabello y la sensación sea de lo que verdaderamente es, que no haya pelo. Estudia esta alternativa, porque puede que sea una posible solución si estás dispuesto a estudiar los pros y los contras.

Zeta34, solo decirte que en la clínica lo sentimos mucho, y yo personalmente aún más.

Un saludo a todos y unos muy especial a Zeta.
By tellmemoar
zeta34 escribió:
tellmemoar escribió:¿No conoces a nadie que controle con el photoshop? Tú, al llevar la cabeza rapada, podrías saber exactamente cómo te verías tras la micropigmentación. Igual te parece una tontería, pero se me acaba de ocurrir y me parece buena idea.
Hombre, pues tendría que buscar a algún diseñador con paciencia y tiempo...y ganas xDD

Pero como te digo, si no voy a poder dejarme el pelo natural al menos al 1.6-1.8 paso tio.
Nah, eso te lo hace alguien que controle en media horita. Pero vamos, que si lo descartas porque no te gusta ir rapado al cero, no te va a convencer.

Compi, pues te queda la prótesis o la resignación. Lo de ponerte prótesis es algo muy personal, pero los resultados son absolutamente asombrosos muchas veces. Y lo bueno que tiene es que vas un día, estás tres horitas y sales con pelazo, jeje. Aunque en tu caso quisieses algo muy discreto en cuanto a densidad y cobertura, la diferencia sería muy grande.

Lo que no estoy seguro es de si se puede hacer una prote tan, tan corta como dices -y no lo creo, la verdad-. Sí hay gente que la lleva corta (qué sé yo, ¿3-3.5 cm?), pero no tanto como al 2 de una máquina. Yo creo que se vería la malla y los nudos, no lo sé.

Seguimos por aquí. Te mando muchos ánimos.
By feder
Zeta, a mi gusto tenes una forma de craneo muy buena, No entiendo porque la opcion de peluca o RESIGNACION?
Resignacion nada!! Esta lleno de pelados por todos lados rapados con un look fenomenal con tremendas mujeres.
Anda al gym ponete musculoso, ponete unas gafas ray ban y bronceate. YA ESTA!

abrazo
By zeta34
feder escribió:Zeta, a mi gusto tenes una forma de craneo muy buena, No entiendo porque la opcion de peluca o RESIGNACION?
Resignacion nada!! Esta lleno de pelados por todos lados rapados con un look fenomenal con tremendas mujeres.

abrazo
feder, es curioso que digas lo del gym, porque llevo ya casi un año dando caña con eso. He perdido 25kilos, y he definido y tonificado músculo. Y he ganado de esta forma muuuucha autoestima perdida por culpa del pelo.

Recomiendo a cualquier pelón como yo que se sienta acomplejado, que intente compensar de algún otro modo esa falta de confianza en el físico: A mí me ha ido muy bien, pero ya quería rizar el rizo consiguiendo recuperar algo de pelo. No ha podido ser pero no pasa nada, llevo ya bastantes años rapándome y no me veo mal del todo.

Lo malo el tema de la alopecia retrógrada esa, que no sabía que la tenía e igual me voy quedando clavo poco a poco por nuca y laterales, y eso ya es muy poco estético incluso rapado...el tiempo lo dirá.

Oficialmente dejo el minoxidil (que total llevaba 15 días :P) y me pongo a mirar prótesis, porque en realidad yo tengo mucha cara y me da igual que la gente note que la llevo o que mi familia o amigos me vean con ella.

Si finalmente me decido (si no lo hago será por cuestión de pasta más que por otra cosa, porque las prótesis no son baratas que digamos y hay que cambiarlas cada poco y además no es algo definitivo que te olvidas como un injerto) os prometo que os pongo fotos por aquí del resultado.

Gracias a todos por los ánimos y los comentarios. Me habéis ayudado mucho.

Por cierto, quiero volver a darte las gracias, paco-j por el trato tan amable y profesional con el has estudiado mi caso.

Saludos!!
By tellmemoar
feder escribió:Zeta, a mi gusto tenes una forma de craneo muy buena, No entiendo porque la opcion de peluca o RESIGNACION?

abrazo
Resignarse no es meterse en la cama y echarse a llorar, hombre :mrgreen:. Es, simplemente, admitir que el problema no tiene solución y tratar de sacarlo de la cabeza de uno. Lo de las tremendas mujeres es complementario ;)