- Mié May 14, 2014 1:28 pm
Puede ser como vistas, tu complexión física, la expresión de tu cara, etc... Si vistes muy clásico te pueden echar más años de los que tienes. No es plan de que vistas como un quinceañero pero si vas con ropa seria es normal que te echen más edad. Y si llevas gafas ya acabas de rematar la faena.
También cómo estés físicamente puede influir. No es lo mismo un tío que va al gimnasio y se cuida que otro que se pasa todo el día comiendo cheetos delante de la Playstation. No hace falta que estés como Vin Diesel pero si estás en forma y un poco musculado, tendrás un aspecto más juvenil y atractivo.
Luego según el careto que lleves durante el día pues también influirá. Si vas con cara seria, de pocos amigos, es posible que parezcas un profesor de universidad. No te digo que vayas con cara de gilip... como si estuvieras en los mundos de Yuppi, pero si tienes una expresión relajada y desprendes buen rollo es posible que te vean más joven. A mí los días que estoy de mala hostia o estresado me llama de usted hasta mi padre, y cuando estoy bien y me noto más relajado la gente me tutea. Pero mi caso es diferente porque yo ya tengo treinta y pico y a estas edades pues a veces te hablan de usted y a veces de tú, según la persona y las circunstancias. También soy de esos tíos grandotes que has mencionado, de 191cm y 98 kilos, y eso no es que ayude mucho pero mira, a veces me echan más edad de la que tengo y a veces menos. Tengo buenos amigos de todas las edades, de los veintantos hasta los sesenta y pico, y la última chica con la que tuve un rollo esporádico tenía ocho años menos que yo y era guapísima, así que tan mal no puedo estar. Tienes que aprender a sacarte partido con el material que tengas. Lo que hay es lo que te ha dado la naturaleza y tienes que trabajarlo de la mejor manera posible para verte bien. También te digo que hay que hacer sacrificios y ser constante en el tiempo. Cuida tu alimentación, haz ejercicio regularmente (no vale ir dos veces al mes al gimnasio) y hasta usa cremas para la cara si es necesario. Búscate un peluquero/a con el que tengas buena relación y que no te de reparos en hablar de tu problema con él (yo he tenido suerte en este aspecto), y que te haga peinados que te favorezcan. Si te lo tomas en serio puedes cambiar tu aspecto considerablemente y dejar la alopecia en un segundo plano, aunque claro, si no fuera por este problema estaríamos muchísimo mejor, es obvio. Pero no pienses a corto plazo, no cambiarás de un mes a otro, esto es cuestión de años. Si te mentalizas llegarás a los 30 de puta madre. Así que mírate al espejo, piensa qué es lo que quieres cambiar y ponte manos a la obra. Sin prisas pero sin pausa. Ya verás como poco a poco te irás viendo mejor y los demás también.
“Amo Halloween. La única época del año en que todos usan mascaras, no sólo yo. La gente cree que es divertido fingir ser un monstruo. Yo paso mi vida fingiendo que no lo soy. Hermano, amigo, novio. Todos parte de mi colección de disfraces. Algunos podrán decir que soy un fraude. Yo prefiero pensar que soy un maestro del disfraz.” (DEXTER MORGAN)