Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By dhortiña
Hola, soy un chico de 20 años al que le acaban de diagnosticar dermatitis seborreica, tengo picores i aveces me aparece escamas por la zona afectada. El medico me receto Zalain gel (sertaconazol 2%) i la cosa es que noto una pequeña mejoría pero el pelo se me cae una velocidad preocupante, solo me afecta en la zona donde me pica y mi pregunta es mejor seguir con Zalain gel (sertaconazol 2%) o debería echarme minoxidil o ketoconazol para parar la caída??
By Cristina18
Hola^^

Verás acabo de mirar en internet que es el Sertaconazol, y sale que se usa para tratar el pie de atleta, así que no entiendo porque el dermatólogo te ha recomendado esto para la dermatitis... Yo me cambiaria al Ketoconazol 2% dos o tres veces por semana. En cuanto a lo de echarte Minoxidil, no lo veo necesario a no ser que estés diagnosticado de AGA.
By dhortiña
Cristina18 escribió:Hola^^

Verás acabo de mirar en internet que es el Sertaconazol, y sale que se usa para tratar el pie de atleta, así que no entiendo porque el dermatólogo te ha recomendado esto para la dermatitis... Yo me cambiaria al Ketoconazol 2% dos o tres veces por semana. En cuanto a lo de echarte Minoxidil, no lo veo necesario a no ser que estés diagnosticado de AGA.
Buenas, gracias por responder. He ido a otro dermatologo privado, y este también me ha dicho que tengo dermatitis, le he comentado sobre la caida del pelo y me ha recetado un champú (SEBIPROX) y minoxidil lacovin 5%...Creo que pasare de usar minoxidil y esperare 2 meses haber si me sale el pelo de nuevo con vitaminas (chelindon)