Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola, tengo 19 años cumplidos hace 2 meses.. y desde aproximadamente 4 meses me pasa lo siguiente, entro al baño a lavarme el pelo, me empieso a mojar el pelo, y luego al echarme shampoo me paso las manos.. y al pasarmelas veo como 3 o 5 pelos en mis manos.. y me empiezo a asustar demasiado.. luego al enguajarme veo en el agua sus 4 pelos mas.. y eso no es nada hasta cuando me seco el pelo.. el piso de mi baño es blanco y al secarme veo como caen sus pelos (aproximadamente 30 a 20 pelos) y me asusta.. yo soy de pelo bastante largo.. y mi papa es calvo el unico calvo en la familia. mi abuelo materno no es calvo, mi abuela tampoco y de mis tios nadie es calvo.. desde los 34 aprox.. la verdad yo hace 1 año uso bastante gorro, incluso en verano con muchos grados de calor era el unico con gorro de lana.. jajajaj no se porque pero me acostumbre.. la verdad me asusta demasiado mi papa es calvo.. la verdad estoy demasiado asustado me da miedo lavarme el pelo jamas me habia pasado esto de que se me salieran pelos al solo lavarme el pelo. lo raro es que en la almohada no hay pelos, y cuando tengo el pelo seco no se me sale ninguno.. alguien me puede dar una explicacion porfavor.. tengo demasiado miedo mi autoestima depende mucho de mi pelo.. :/ espero sus respuestas muchas gracias..
Hola Roberto, no quiero asustarte pero yo empece así, pelos en la mano , en el piso blanco. A partir de ese día en que vi muchos pelos en la mano y en el piso comenzo mi calvario. Eso fue a los 25 años, pase por muchos tratamientos pero ninguno me funciono. Ahora estoy con 38 años y hace tres días me puse la próteis
gust escribió:Hola Roberto, no quiero asustarte pero yo empece así, pelos en la mano , en el piso blanco. A partir de ese día en que vi muchos pelos en la mano y en el piso comenzo mi calvario. Eso fue a los 25 años, pase por muchos tratamientos pero ninguno me funciono. Ahora estoy con 38 años y hace tres días me puse la próteis

Hola, pero yo tengo el pelo bastante largo, tengo mucha densidad... me dicen que es normal que se caiga el pelo en la ducha ..
Tienes algún otro síntoma ? Ya qué la caída puede estar presente debido a alguna carencia de nutrientes o presencia de alguna otra patología y no prescisamente a una alopecia androgenetica.
Lee la sección de Dermatitis Seborreica y cuéntanos si te sientes identificado y mejor aún, si puedes ve a un dermatólogo :)

Que tengas un buen día !!
Hola como estas !

La caida de pelos que tenes es super tranquila, no te preocupes por eso ahora. Si tu papa tiene AGA lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatologo para que te diagnostique, saber que tienes tu y de esa manera ver que tratamiento seguir, no te automediques y quedate tranquilo.

Saludos !