Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By chicobcn8
Hola, escribo aquí porque veo buen rollo y buenos consejos.
A los 17 años se me comenzó a caer un poco el pelo. Sobre todo a partir de los 18 hasta ahora el pelo se me cae muchísimo (solo con tocarlo me quedo con 6 o 7 pelos en la mano) y la densidad ha bajado demasiado. Tengo la parte de la coronilla muy despoblada y la parte superior con bastantes claros que intento disimular. Veréis nadie de mi familia es calvo, ni materno ni paterno.
Hace unos seis meses que fui al dermatólogo que me dijo que tenía tracción positiva, pero nada más. Me recetó minoxidil 5% y hace dos meses que comencé con unas pastillas que se llaman Vigorix. La verdad es que no veo ningun resultado favorable. Es más, esto va a más y mis conocidos me suelen decir que me quedaré calvo.
Para lo joven que soy y los antecedentes familiares no sé que me está pasando. Soy una persona bastante tranquila, hago mucho ejercicio, me alimento correctamente (me pongo aloe vera, como levadura de cerveza, me hago masajes capilares...). Ya no sé que más hacer.
También tengo que decir que de los 16 a los 17 utilizaba plancha, laca, secadores...Lo dejé nada más vi el pelo debilitado. Si esos productos son los causantes maldigo el dia en que decidi utilizarlos...
Si alguien puede darme algun consejo o decirme algun producto o algo así para cabellos dañados. Tengo el pelo bastante graso y tengo que lavarmelo cada dia por eso y porque me pongo el minoxidil.
Llevo dos años diciendo: va va que esto acabará algun dia, cuando el pelo sane me volverá a crecer. Pero esto va a peor.
Perdonad el parrafote pero tenia que desahogarme. Gracias
Hola^^
Si llevas seis meses con el minox y aún no ves resultados cuando lo normal es empezar a ver resultados a partir de 4 meses aproximadamente, creo que deberías buscar otras causas que te puedan provocar esa caída. Las pastillas que dicen pueden ayudarte a fortalecer el cabello que ya tiene y darle mejor aspecto, pero en cuando a regeneración no van a hacer mucho por no decir nada.El patrón de caída que describes (coronilla y parte superior) suele corresponder a AGA. ¿Te has echo algun tipo de análisis para poder descartar otro tipo de problemas? ¿Notas también afinamiento del pelo? ¿Solo te cae de esas zonas?
Por lo que dices del pelo graso, podrías probar con el champú Ketoconazol. ¿Tienes dermatitis?
Ah, y usar planchas, secadores, etc... no afecta en la caída del pelo, lo peor que pueden hacerte es dejarte el pelo seco, dañado, .. pero en cuanto a caída, no.
By chicobcn8
Utilizo un champú con ketoconazol que se llama Nutradeica y no me hace nada en el tema de la grasa.
Tener AGA me extraña por el hecho que ningun familiar es calvo, al contrario, tienen bastante pelo.
Y por último, hace poco me hice un análisis y me dijeron que estoy muy bien, ningun déficit de nada.
No entiendo nada...
By chicobcn8
Todo esto se lo comenté al dermatólogo que no le dio ni importancia y tengo hora otra vez en septiembre.
La verdad es que tengo una capa grasosa en el cuero cabelludo que si me rasco salen algunas bolitas duras cuando el pelo está seco (muchas veces unidas a la raiz del pelo).
Me gustaria tambien que me dierais una opinion: podré recuperar el pelo perdido en estos años?
Yo que tu visitaría otro dermatólogo si puedes, a ver si otro te puede dar un diagnóstico (no sé si en septiembre tienes hora con el mismo u otro distinto, yo personalmente probaría con otro) .Podrías cambiar de marca de keto, y ver si notas algun efecto. A parte de la grasa tienes algún otro tipo de molestias en el cuero cabelludo? (dolor, picor..). Aún que yo diría que tienes dermatitis (lo digo xk yo tengo y lo que describes me es familiar).
Si tú caída se debe a una dermatitis, lo más probable es que una vez la controlea se detenga la caída y vayas recuperando, si es AGA, seguro ya sabes que solo está el Minox y poco más.
By Nico
Hola como estas !

Por esto ulitmo que dices podrias tener Dermatitis Seborreica, sin dudas que iria a otro dermatologo para tener otro diagnostico mas y asi saber bien si tienes AGA, si tienes DS u otra cosa, y con todo eso ver que tratamiento seguir.

Saludos !