Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By pepito
Hola,

Soy nuevo usuario en este foro después de leerlo varias veces buscando soluciones para mi caida del cabello. Al final me he decantado por el minoxidil y hoy mismo lo he comprado y usado. He comprado el Viñas (no se si será mejor o peor).

El caso es que yo llevo varios años con caspa y picores, siempre usando champus anticaspa pero nunca encontrando ninguno que me terminase de convencer. Yo me lavo el pelo todas la mañanas con el champú que más o menos me ha venido mejor para que me picase menos la cabeza (este ha sido hasta ahora el Fructis Anticaspa), pero ultimamente, no se si es porque han cambiado la formula del champú (eso me parece a mi, porque lo veo menos espeso y más claro que antes) o por la época del año (en españa se acerca el verano) pero me pica más la cabeza y se me cae aún más pelo.

Mis preguntas son varias:

-Como debo combinar el uso del champú anticaspa con el minoxidil,
-Si el minoxidil además ayuda a eliminar la caspa,
-Si he de cambiar de champú (he leido en este foro que el H&S Citrus es muy bueno)

Gracias y un saludo.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Creo que lo primero que tienes que tienes que hacer es ir a un dermatologo para saber si tienes AGA , sino no tendria sentido que uses minoxidil. Para el tema de la caspa te aconsejo y mucho usar como bien decias el Head & Shoulders Citrus Fresh es muy bueno para la caspa y para la seborrea. Como te decia que si tienes AGA puedes usar perfectamente el Viñas que es muy bueno dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion , tienes que dejar pasar un minimo de 8 horas entre aplicacion y aplicacion, y despues de aplicarte el minox no puedes mojarte la cabeza por las proximas 4 horas, a esto yo le agregaria un champo con ketoconazol para usar dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave , te va a ayudar mucho para el tratamiento. En Resumen, si tienes AGA : Minoxidil dos veces al dia 1ml en cada aplicacion + champo con ketoconazol 2 veces a la semana + champo H&S Citrus Fresh el resto de los dias.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By pepito
Gracias Nico por contestar.

Ya tengo cita para el doctor para que me de cita con el dermatólogo, ya os contaré, aunque por ahora sigo usando el minoxidil y tengo alguna duda.

Yo me lo aplico con un pulverizador pequeñito que dice que hay que pulverizar 6 veces, lo que equivale a 1 ml.
El caso el que me lo aplico masajeandolo por la zona donde se me cae el pelo y:
- Se me queda bastante pelo en los dedo (algo que entiendo normal, en unos días no ha podido hacer milagros)
- Me deja el pelo bastante pegajoso, lo que hace que me pique la cabeza y al rascarme se me caiga más pelo. Esto no se si es lo que se llama efecto sheeding y es normal, o es que me lo estoy aplicando mal. Cabe decir que yo me lo echo sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, pero que al masajear para dar por toda la cabeza es cuando lo llevo al pelo.

He leido que lo mejor es usar una jeringa para aplicarlo, pero no veo la diferencia, porque al final al distribuirlo con los dedos, seguirás manchandote el pelo.
Si pudierais explicarme mejor la forma de aplicarmelo ...

Gracias.

By Nico
Hola Como estas !!!!

La mejor forma de aplicartelo es con gotero, pulverizador o jeringa sobre el cuero cabelludo y con las yemas de los dedos te lo esparsis un poco y nada mas, no meter tanto las manos o dedos a masajear. Fijate bien de aplicarte 1ml , lo que no entiendo es lo del picor, puede ser que sea porque recien empezas a aplicartelo, el shedding dura 2 a 3 semanas y aparece mas que nada entre el 2da y 4ta mes aunque puede que aparzca un poco antes , pero te vas a dar cuenta porque tenes bastante mas caida que lo habitual. Por lo que veo te estas aplicando hace muy pocos dias por lo que shedding no tienes seguro y el picor si puede ser que sea los primeros dias hasta que te acostumbres, acuerdate de no mojarte la cabeza hasta que pasen 4 horas de aplicado el minox. Pero todas las dudas te las vas a poder sacar bien cuando vayas al derma. El tema importante es que no te sobredosifiques y ver si el picor viene porque recien empiezas a uasrlo.

Saludos !!!!

By pepito
Hola Nico, por fin fui al doctor y efectivamente me dijo que lo mio era genético y que además padecia dermatitis seborreica, no se si esto también afectará. Me dijo lo tipico, que es normal que se me caiga el pelo a mi edad (25 años) y que igual lo único que me podía funcionar era el minoxidil para evitar que se me cayese más y que en cuanto lo dejase volvería de nuevo. También me receto el champú de Ketoconazol (que casualidad).

Bueno espero que me pueda funcionar, muchas gracias.

PD: Al aplicarmelo con los dedos sigo llevandome pelo, no se si tal vez aplicandomelo con una jeringa podría irme mejor.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Si tienes Dermatitis Seborreica tienes que primero curartela sin usar el minoxidil, o sea tendrias que usar un champo con ketoconazol tres veces por semana para curarte la DS , y una vez que te la curas ahi empezar con el minoxidil. Para cuando te apliques el minox, solamente con lo que a vos te parezca mas comodo , gotero, jeringa, pulverizador, etc te lo pones en el cuero cabelludo y con la yema de los dedos te lo esparsis muy poco.

Saludos !!!

By Drenf
Lograste acabar con el problema de la caspa? es que a mi me pasa lo mismo.

By Sáhara
pepito escribió:Hola Nico, por fin fui al doctor y efectivamente me dijo que lo mio era genético y que además padecia dermatitis seborreica, no se si esto también afectará. Me dijo lo tipico, que es normal que se me caiga el pelo a mi edad (25 años) y que igual lo único que me podía funcionar era el minoxidil para evitar que se me cayese más y que en cuanto lo dejase volvería de nuevo. También me receto el champú de Ketoconazol (que casualidad).

Bueno espero que me pueda funcionar, muchas gracias.

PD: Al aplicarmelo con los dedos sigo llevandome pelo, no se si tal vez aplicandomelo con una jeringa podría irme mejor.
Es que el champú con ketoconazol es para la dermatitis seborreica por eso te lo ha recetado :D. En cuanto la minoxidil NO hay que masajearlo para que sea efectivo, mira un vídeo de cómo se aplcia y evrás cómo así no se mancha el cabello:

http://www.youtube.com/watch?v=H7yXUIVullY

En lugar de echar gotitas tú usarías una vaporización pero hay que hacerlo como en el vídeo, separas el pelo pulverizas das toques con la yema de los dedos y vas a otra zona y haces lo mismo.