Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Habiendo tocado sólo la primera línea, ¿Cómo ha podido mejorar tanto de densidad por el resto? Viendo alguna foto del principio comparándola con la de 8 meses parece una operación de 5000 ufs en vez de 1500 y pico.

Sea como sea, enhorabuena. Un resultado muy bueno.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola,

Hace ya unos meses desde mi última publicación, así que voy a comentar un poco como fue la cosa...

Como bien dice javitxu2, antes de la operación llevaba año y pico tomando Proscar y, efectivamente, a raíz de la operación comencé con Ketoconazol primero (2 veces a la semana) y más tarde con Minoxidil foam (2 aplicaciones al día). He de reconocer que, o bien uno de ellos o bien la combinación de los dos, ha tenido unos resultados muy positivos en el aspecto general de mi pelo (junto con el trasplante, obviamente). No creo que me haya salido más pelo, sinceramente, pero sí que parece que la calidad del pelo ha mejorado bastante, ya no es un cabello tan fino...
Creo que con el Ketoconazol he conseguido regular la grasa del cuero cabelludo y eso ha ayudado bastante.

En cuanto a la operación, decir que a los tres meses, cuando empecé a poder peinarme, ya noté los resultados, y fue al 5º y 6º mes cuando mejor me he visto. Al ser la primera línea sólo, nunca fui consciente de la famosa fase desierto... Ahora no sé si es porque me he acostumbrado a verme así o porque mi pelo ya se ha hecho al Keto y al Minox y ya no tienen tanto efecto, pero el caso es que no me veo tan bien como hace un par de meses (siempre estoy dándole vueltas a este tema...). Y desde luego no tiene ninguna pinta de que la primera línea (la parte operada) vaya a tener mejoría en los próximos meses (ya sé que hay que esperar un año, pero mis sensaciones son que esto ya ha llegado a donde tenía que llegar).

Aunque estoy contento con el aspecto general de mi pelo ahora mismo (casi más por cómo ha mejorado la parte no operada), sí que esperaba algo más de densidad en la primera línea, pero he de decir que el resultado queda muy natural. Además de notarlo yo, todo el mundo me dice que mejorado mucho. Ahora sólo espero que aguante así mucho tiempo...

Un saludo.

Hola, gracias por hacer seguimiento de tu caso. También por explicar de forma sincera como consideras tu evolución hasta ahora.

De la misma forma opino de tu caso que al principio no me gustaba mucho el diseño de la zona a cubrir, por la forma de unir las entradas con laterales digamos, veía unos trazos como muy rectos. Ahora viendo el resultado me parece que ha quedado muy bien, utilizando apenas 1500 grafts. Para mi gusto incluso lo veo mejor con el pelo hacía atrás aunque se aprecie menos densidad que echándolo hacía un lado.

No descartes que pueda evolucionar más en los siguientes meses.

javitxu2 escribió:No entiendo mucho pero parece que muy bien no?

esa primera linea parece muy natural no? jhonatan , xbox , que opinais de como quedan los dientes de sierra en este caso?

La primera línea se ve muy natural y han quedado bien. Si cuando está el pelo más crecido suelen verse bien, mi duda con los 'dientes de sierra' es cuando se lleva el pelo algo más corto, y también que en este caso no era un dentado muy grande y separado como otros que vi y no me convencían.

Gracias por los ánimos, Jonathan FUE y javitxu2!
unter, el Minoxidil me lo echo por todo el cuero cabelludo, desde la parte frontal hasta la coronilla. Lo hago así porque me clarea toda la parte superior.
Empecé usándolo dos veces al día pero desde hace un mes he pasado a una sola vez por las mañanas después de ducharme. En cuanto al Ketoconazol, también he decidido disminuir la dosis. Ahora en vez de 1 día sí y dos no, lo hago 1 día sí y 4 no. Estoy probando un poco, la verdad es que no lo tengo nada claro... Al principio parecía que funcionaba muy bien pero ya no tengo esa sensación...