Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas les escribo desde Argentina, antes que nada les quiero agradecer por compartir sus experiencias y opiniones con las que nunca hemos intentado algun tipo de solucion cosmetica para nuestro problema, es de muchisima ayuda y hasta tengo ganas de pedirme un parcial de estos. Les cuento que tengo 30 anios y AGA desde los 10 anios aproximadamente, hice tratamientos varios de masajes, lociones, pildoras, etc pero con el pasar de los anios se ha hecho cada vez mas evidente el problema y parte de mi lo acepto y mi pensamiento ha sido desde entonces, yo soy asi, la gente me quiere por lo que soy etc etc, la tipica charla que tenemos todas con la conciencia jeje. Nunca quise usar peluca ni nada que fuese artificial porque desde nina vi a mi padre usar peluquin y con lo artificial que se le veia y lo duro que fue para el dejarlo pues me creo una especie de rechazo.... hasta que recientemente me di cuenta de que estaba equivocada y en verdad era una estupidez "conformarse". Entonces comence en la busqueda de "algo" que me pudiese ayudar. Empece a investigar un poquito sobre los metodos que existen, cosmeticos y no cosmeticos, consulte por el microtransplante y llegue a la conclusion de que nada me convencia, todos tienen pros y contras. El que mas me gusto es el de la protesis que queda fija porque va pegada al cuero cabelludo y es totalmente natural y libre PERO hay que hacerle un mantenimiento cada 15 dias y ademas no me mola la idea de raparme mi propio pelo para ponerme algo pegado arriba... me parecia demasiado. Fue asi que llegue a este post. Manana les hare llegar alguna foto para que vean el estado de mi "cabellera" y me gustaria que me ayudasen a encontrar el parcial mas conveniente :). Un besito a todas y nuevamente gracias por este magnifico post!!!.

PD: disculpen la ortografia, pero les escribo desde una tablet con teclado en ingles jeje.
Aliena escribió:Hola chicas les escribo desde Argentina, antes que nada les quiero agradecer por compartir sus experiencias y opiniones con las que nunca hemos intentado algun tipo de solucion cosmetica para nuestro problema, es de muchisima ayuda y hasta tengo ganas de pedirme un parcial de estos. Les cuento que tengo 30 anios y AGA desde los 10 anios aproximadamente, hice tratamientos varios de masajes, lociones, pildoras, etc pero con el pasar de los anios se ha hecho cada vez mas evidente el problema y parte de mi lo acepto y mi pensamiento ha sido desde entonces, yo soy asi, la gente me quiere por lo que soy etc etc, la tipica charla que tenemos todas con la conciencia jeje. Nunca quise usar peluca ni nada que fuese artificial porque desde nina vi a mi padre usar peluquin y con lo artificial que se le veia y lo duro que fue para el dejarlo pues me creo una especie de rechazo.... hasta que recientemente me di cuenta de que estaba equivocada y en verdad era una estupidez "conformarse". Entonces comence en la busqueda de "algo" que me pudiese ayudar. Empece a investigar un poquito sobre los metodos que existen, cosmeticos y no cosmeticos, consulte por el microtransplante y llegue a la conclusion de que nada me convencia, todos tienen pros y contras. El que mas me gusto es el de la protesis que queda fija porque va pegada al cuero cabelludo y es totalmente natural y libre PERO hay que hacerle un mantenimiento cada 15 dias y ademas no me mola la idea de raparme mi propio pelo para ponerme algo pegado arriba... me parecia demasiado. Fue asi que llegue a este post. Manana les hare llegar alguna foto para que vean el estado de mi "cabellera" y me gustaria que me ayudasen a encontrar el parcial mas conveniente :). Un besito a todas y nuevamente gracias por este magnifico post!!!.

PD: disculpen la ortografia, pero les escribo desde una tablet con teclado en ingles jeje.
Bienvenida Aliena, ya tienes superado lo más complicado, aceptación del problema capilar y del hecho de tener que llevar una solución cosmética :D Ya sabes que hay sistemas parciales y pelucas, así que sólo te queda decidir qué es lo que mejor crees que es para ti. Una peluca permite peinados con el cabello hacia atrás, un parcial si tienes poco pelo propio delante de la cabeza pues no permite ese tipo de peinados (bueno ya habrás leído toda esa info por aquí). Cuando veamos las fotos te podremos orientar mejor ^^.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Sahara, muchas gracias por tu respuesta. Aquí una foto con todos los ángulos. Como pueden ver lo que es arriba perdí un 70% del pelo, mientras que en la parte de atrás un poco menos. Me gustaría un tipo de solución cosmética que integre mi propio pelo con el aplique y que se vea lo más natural posible conservando el estilo que llevo... no voy a pretender tener una cabellera del tipo Beyoncé jajaja. El caso es que tengo seborrea (cuero cabelludo extremadamente oleoso) por lo que me lavo el pelo todos los días y en verano sufro muchísimo el calor, en la zona donde vivo es muy húmeda y calurosa en esa época. Crees que un tipo de aplique top con clips sería recomendable para mi caso?. Que opinan las demás?. Besos!!
Imagen

Gracias por compartir las fotos aliena, yo estoy igual en la zona superior pero mi coronilla y laterales están bien. Creo que mejor que un parcial te iría una microlínea, que te puede cubrir hasta la coronilla y bajar por los lados:
Es esto pero con clips y puede ser más grande como tú quieras:

Imagen

Presupuestos microlíneas

O bien podrías pensarte en usar una peluca:

Nueva pelu de Jess82d (Classiclacewigs)

En ambos enlaces hay indicaciones de sitios donde pedirlas, y ya eliges según qué precio te convenga más ^^. Cuando hayas decidido cualquier duda pregúntanos que aquí tenemos experiencia con estas piezas.

Hola Sahara, muchas gracias por responder... entonces una microlinea es como un parcial pero un poco mas grande no?, te soy sincera... estoy tan acostumbrada a la alopecia que me conformaría sólo con que cubriese lo que más se ve. No tengo ningún tipo de experiencia y es por eso que solicito el consejo de ustedes. Yo sé que una vez que pruebe este tipo de producto y vea los resultados, me voy a sentir más segura y voy a querer lo mejor... así que te haré caso y buscaré una microlinea. Muchas gracias!!

Te va a resultar más cómoda y te tapará más :)

Hola Aliena! Bienvenida! Lo primero decirte que eres una valiente, he notado tu mensaje con mucho optimismo. :) Segundo decirte que no te conformes con tu pelo. En efecto hay que aceptarse, pero podemos usar un montón de soluciones estéticas para verse mejor. No tenemos por que "crucificarnos" con este problema.
Tercero.. a la búsqueda de la pieza! Lo que recomendamos siempre, son los parciales de clips. Son cómodos por lo general, y permite mostrar un aspecto normal. Como tú además padeces seborrea y necesitas lavarte el pelo a diario, lo de pegar no sería muy recomendable.
Como tu zona a cubrir, es más grande que la que solemos recomendar para parcial de silktop (tienes el lateral un poco flojillo) pues la microlínea te vendrá de perlas.. por que son más grandes, cubren más, y son más fresquitas que el parcial de silktop (y si donde vives hace calor..)
Ya he visto otro post tuyo en otro tema, y Sahara ya te ha guiado aquí también. Entre todas te ayudaremos :) Muchos ánimos.

Os pongo tres fotos nuevas:

Visto desde arriba, la raya la hago diagonal (por eso a mí una microlínea poniéndome la raya como me la pongo tendría que tener el silk mucho más amplio :D) y no empieza en la zona de silktop:

Imagen

El frontal, separando un poquito el pelo para que veáis dónde está el borde, eso con el pelo puesto bien no se ve en absoluto, y el silk es del color de mi piel con lo que no hay diferencia de color:

Imagen

Y lo que se vería si se echa el pelo hacia detrás con la mano, esos pelitos son los del minoxidil, de esa longitud no pasan:

Imagen

Que es la zona justo debajo del borde? donde pone borde? tu piel o parte de la pieza? simple curiosidad.
La verdad es que vaya invento.. joer..

Lunablanc escribió:Que es la zona justo debajo del borde? donde pone borde? tu piel o parte de la pieza? simple curiosidad.
La verdad es que vaya invento.. joer..
Mi piel, tengo mucho clareo en la zona superior :D

Imagen

El clip de ese lado no puedo abrocharlo, no hay pelo donde agarrar. Esa calvita me la ha hecho el clip de ese lado, a propósito, el que ya no puedo abrochar. Tras estar 4 meses el año pasado llevando el parcial de lunes a viernes por la rehabilitación, se me hizo y el pelo no se ha recuperado. Lo tenia débil y escaso por ser el de la raya y el clip no le hizo ningún favor.

Tiene la forma del clip:

Imagen

wickedwitchofthewest escribió:Sahara, y si no te abrochas ese clip se sujeta bien?

De sobra, hay veces que me abrocho el clip central y el de la esquina derecha, y el trasero y dejo los demás sin abrochar y eso no se mueve :D Creo que un parcial se sujetaría perfectamente con 4 clips grandes.

xiamara escribió:Me temo yo que esos son los inconvenientes de los clips, que a la larga hacen que el pelo de esa zona no salga más.
Sí, yo también pienso que puede pasar, tras esos cuatro meses de llevarlo de lunes a viernes y eso que ran tres horas al día, notaba clareo en los tres clips delanteros, pero el que más se veía era el de la raya porque ahí es donde menos pelo hay, al estar dividido en dos direcciones por la raya. No sé cómo afectarán clips a quienes llevan la pieza todo el día. Hay que tener en cuenta también que yo tengo poco pelo y débil, a lo mejor a alguien con pelo normal no le hacen nada.

Por eso compré la peluca, necesito no tener que llevar siempre clips.

Pues has hecho bien, yo cuando lo empice a usar lo tendré que llevar todo el día y temo que en la zona de los clip me suceda lo mismo. Me paso el día entrando y saliendo de casa y no me lo voy a poder quitar hasta la noche. Pienso que lo más cómodo es una peluca y pelito cortito debajo, pero probaré con el parcial para que no me lo cuenten como se suele decir.

• 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 178