Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Chewbacca
Saludos amigos,
Quisiera compartir on ustedes una receta para obtener gel natural, sin ningún quimico ni alcohol y con resultados, mi parecer mejor que cualquier producto de fijación y/o moldeo que haya utilizado.

Aqui les va:

Ingredientes:

Una taza de agua
Dos cucharadas de semillas de linaza

Ingredientes opcionales:

Una Rama de romero
Miel
Aceite de Oliva

Preparación:

Aunque cueste creerlo, si, no se requiere absolutamentenada más.

Se pone a hervir el agu y e agregan las semillas de linaza. A penas rompa a hervir, se revuelve constantemente por aproximadamente 10 minutos y listo. Se cuela la mezcla, la gel debe tener una apariencia gelatinosa mientras este caliente porque despues que enfrie resulta imposible separa la gel de las semillas.

Se deja enfriar y se almacena en un recipiente hermetico en la nevera.

Esta preparación al ser 100% natural, obviamente tiene una vida util corta de aproximadamente ocho días.

Si se desea se puede preparar en una infusión de romero, y a la gel agregarle miel y/o aceite de oliva. En mi caso solamente le agrego el romero, pero como les indique anteriormente no es necesario.

Les cuento que a mi me fascina este producto. A parte de lo económico que resulta (pues una libra de linaza en mi país cuesta cerca de 1 dolar y la misma dura casi todo un año), la calidad del producto permite moldear y fijar el cabello a mi gusto, cosa que me resultaba bastante complicada incluso con productos de fijación extrafuerte. El grado de fijación dependerá de la cantidad de gel empleada. Ademas, deja el pelo super suave y una sensación de frescura única. El efecto del gel es mate, el cual a mi me encanta, pero a quien le guste el efecto brillante puede agregarle una cucharadita de aceite de oliva o glicerina.

Espero disfruten tanto como yo éste producto. :lol:

Saludos..