Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola amigos, acudo aquí un poco desesperado, llevo aplicandome minoxidil desde los 19 años y tengo 25, no veo avances, desde hace casi 18 meses mi dermatologo me dijo que usase finasterida 1mg, lo llevo usando ese tiempo y tampoco veo avances, según mi dermatologo tengo alopecia androgenica, estoy un poco desmotivado porque cada vez se me va viendo mas la herradura que me deja un borlon en el flequillo. Puedo tener alguna solución o estoy condenado?
Hola como estas !

Hace cuanto que usas exactamente el finas y el minox? Como los usas? Tenes fotos de antes de empezar a usarlos y otras del presente para comparar?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Si en 6 años el Minoxidil no te ha hecho nada bótalo. Finasterida es más efectivo que el minoxidil y deberías notar algo. No siempre hay regeneración, es decir, en muchos casos lo único que hacen ambos medicamentos es ralentizar o detener la progresión de la alopecia pero que salgan nuevos pelos son pocos casos.
Quizás si dejas los dos y esperas unos meses podrás ver si te hacían algo si tu estado capilar empeora rápidamente o no.

Tengo fotos antiguas, y mas nuevas, no hay mejoría, yo diría mas bien empeoramiento, soy deportista y me aplicaba el minoxidil antes de correr, imagino que así lo perdía todo llevo aproximadamente un mes usandolo despues de la ducha y de hacer deporte, veo regeneración del cabello pero son unos pelillos muy finos, me gustaría saber si voy en progreso

El Minoxidil se debe aplicar una o dos veces al día, es más efectivo si se aplica dos veces al día con una separación mínima de 8 horas, además una vez aplicado no debes lavarte o mojarte el pelo en unas 4 horas para asegurar que haga efecto, quizás si siempre que te lo aplicabas luego salías a correr y te sudaba mucho la cabeza no dejabas que penetrara suficientemente.
Lo que me extraña es que en 18 meses tomando cada día finasterida no hayas notado mejoría, ya tenía que haberte hecho algún efecto.
Ni el finas ni el minox funcionan en el 100% de los casos, pero de los dos es bastante más efectivo el finasteride.