Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas,

Me presente en el foro hace un par de semanas, y nada me apetecia contar mi "anecdota" del viernes con la dermatologa que menos mal que ya me lo tomo con humor ...
Mi historia es muy larga. Con 6 años aparece la areata universal, me salen placas en la cabeza,(nunca en el frontal, así que eran muy faciles de tapar) pierdo el vello corporal y gran parte de las cejas y pestañas. Voy mejorando y con 11 tengo todo el pelo de la cabeza cubierto!!, pero no recupero vello y mis cejas y pestañas se mantienen. Con 16 noto que pierdo densidad en el pelo, las placas de areata van y vienen pero siempre pequeñas y se recuperan muy rápido. Con 24 el pelo empieza a clarearme bastante y empiezo a tener episodios de caerseme el pelo en cantidades brutales de repente durante 2 o 3 semanas,y luego parar, no en placas de areata si no en general, todo el pelo. Asi estuve con un episodio de caida repentina mas o menos de forma anual durante 7 años. Las primeras veces se me caía y luego poco a poco mejoraba, pero ya no mejoro, hace 3 años que no me pasa lo de la caida repentinaen poco tiempo pero ya tampoco me recupero..Tengo entradas, sin pelo en la nuca, vamos que no me quedará ni el 40% del pelo. Placas de areata pocas, eso sí, se vé del tipo difuso más bien. Voy siempre con cintas anchas que me tapa todo el frontal hasta casi la coronilla, y la coronilla tambien empieza a clarearme...

Bueno pues mi derma a la cual empezé a ir hace 10 años de 24 a 34 que tengo ahora. (Su jefe habia sido mi médico de los 6 a los 14) hace tiempo me dijo que tenía areata y AGA (solo en la parte delantera)a la vez, lo cual me sorprendió porque claro si ambas enfermedades tienen origenes diferentes, a ver porque cuando tenia los episodios de caida, se caia todo a la vez, la parte frontal y la parte trasera en forma de placas y sin placas.
Pues nada, fui el viernes al derma hacerme una inflitración de corticoides (pinchacillos en la cabeza) que es de lo poco que creo que me va bien, (ya hace tiempo que paso de ir a consulta) y así sin esperarlo me pasaron de repente a consulta y me dijo pues eso que además tengo alopecia frontal fibrosante....
Alguna más, no sé, las tengo todas!! Creo que "me toma el pelo" nunca mejor dicho...
Pero lo peor de todo después de cambiarme la medicación y decirme que iba a luchar por mí porque le va mucho el drama, yo le dije:
-"no es ya el momento de que asuma que lo que va a pasar mas temprano que tarde es que se me va a caer todo el pelo y no hay forma de evitarlo? porque empiezo a estar cansada y es mucho dinero el que llevo gastado"
y ella me dijo:
-" tu a un diabetico le dirias que dejara de tomarse la medicación porque no se vaya a curar?
yo le dije:
-"ya pero un diabetico sin medicación podria morir pero a mi lo peor que me puede pasar es que pierda todo el pelo, que es lo que esta pasando, ya son 10 años sin mejorar, quizá deberia buscar otras soluciones como protesis o algo así"
y me dijo:
- Soluciones? que soluciones? Eso me lo dices ahora muy valiente porque aún tienes algo de pelo y puedes ir con la cinta aún, ya verás si se te acabara cayendo todo si me seguirias diciendo lo mismo...

Total que me dió la impresión de que me intentaba meter miedo para que no abandone la medicación, que comentario tan cruel, si ambas sabemos que soy un caso perdido!!
me dejó chafadísima, yo que estoy intentando hacerme fuerte y empezar a aceptar el hecho de que voy a tener que llevar peluca dentro de nada si o si y me dice eso!!!!

En fin gracias chicas si me leeis, necesitaba desahogarme :)
Quima, ya me contaste tu caso en privado. Ni caso a la dermatóloga, esos tratamientos aparte son bastante dolorosos imagino, los pinchazos en el cuero cabelludo. Piénsate lo de la peluca, al menos dejarás de estar pagando a una doctora que parece más interesada en tu dinero que en tu autoestima, que haya doctores sí es frustrante :( claro como ellos no están pasando por esto y ganas dinero a nuestra costa...

Por otro lado AGA, alopecia areata y fibrosante a la vez, tiene que haber algún motivo para ello. De todas formas leyendo información si se trata de alopecia fibrosante esta es de tipo cicatricial y el tratamiento es complicado y no suele dar muchos resultados.

http://www.actasdermo.org/es/alopecia-f ... /13110361/

Regístrate para ver menos publicidad

Ainsss, vaya, siento tu caso.
Yo no opino como tu derma. Son muchos años de tu vida implicados en tratamientos contra la alopecia, que por lo que cuentas, no te han dejado disfrutar al 100% de tu pelo. Supongo que llega un punto que debes tomar una decisión, y creo que ahora es el momento.
Tienes 34 años. Es hora de que disfrutes de una vez de tu pelo. Que te olvides de tratamientos que te provocan dolor, pérdida de tiempo, y con los que no consigues un resultado satisfactorio.

En mi opinión, busca una bonita prótesis capilar, y vuelve a disfrutar de tu pelo. Muchos ánimos cielo!

Muchas gracias Sahara, el diagnostico de mi dermatóloga es un chiste igual que ella. Me ha recetado una loción con melatonina ahora, y la casualidad graciosa es que la loción no se puede mandar a preparar en tu farmacia, se la tienes que comprar a ellos en su propia parafarmacia y cuesta una pasta....
PERO CUANTO LADRÓN !!!! Solo espero que los médicos y la gente que hace negocio con las enfermedades ajenas, sean así de frívolos y corruptos solo en el caso de enfermedades como las nuestras en las que la vida del paciente no corre peligro...

Quima escribió:Muchas gracias Sahara, el diagnostico de mi dermatóloga es un chiste igual que ella. Me ha recetado una loción con melatonina ahora, y la casualidad graciosa es que la loción no se puede mandar a preparar en tu farmacia, se la tienes que comprar a ellos en su propia parafarmacia y cuesta una pasta....
PERO CUANTO LADRÓN !!!! Solo espero que los médicos y la gente que hace negocio con las enfermedades ajenas, sean así de frívolos y corruptos solo en el caso de enfermedades como las nuestras en las que la vida del paciente no corre peligro...
Ya te digo, se forran con nosotras, como la sanidad no cubre estas cosas (ya podría cubrirlas, que la gente afectada muchas veces tiene mermada la calidad de vida por complejos o agobios). Encima tu doctora te manda una loción que curiosamente se hace en su parafarmacia y cuesta carísima... ains.

Mi reina, con toda la pasta que te has gastado ya en tratamientos algo inutiles, con eso te compras una bonita peluca y se la restriegas a tu dermatologa en la cara. Con tal de seguirte sacando plata te mete miedos e inseguridades, vaya profesionalismo! Pasate por el hilo de Jess y veras que linda peluca se ha ordenado y lo natural que se le ve :)

Si, je je con la ayuda de Sahara ya pedí la peluca de Jess, hace unos dias. Espero comprobar que la derma equivoca. Gracias por contestar

Quima escribió:Si, je je con la ayuda de Sahara ya pedí la peluca de Jess, hace unos dias. Espero comprobar que la derma equivoca. Gracias por contestar
Si no es esa peluca, será otra (muchas hemos dado varios tumbos antes de encontrar la pieza ideal) pero lo que está claro es que tu derma se equivoca. Eso de que te mande compuestos de su clínica privada.. uffff, tiene huevos, pero por favor! donde queda la profesionalidad! no entiendo como pasan estas cosas :(

Releyendo en hilo.. si, algo de fibrosante si que hay, por lo que te dice la derma.. Pero según cuentas lo tuyo es una colección de alopecias.. aaaay.

Lunablanc escribió:Releyendo en hilo.. si, algo de fibrosante si que hay, por lo que te dice la derma.. Pero según cuentas lo tuyo es una colección de alopecias.. aaaay.
A mi derma no le hagas mucho caso que yo creo que fuma "crack", cada vez que me ve me dice algo diferente y ni siquiera se acuerda de mi historial ni escucha lo que yo le digo. Me quería mandar una inyección de inositol y otras vitaminas en vez de un corticoide esta última vez que he tenido que ir de urgencia por la caida.