Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By martita
Hola!
muchas gracias chicos. Eso espero yo también, aunque también esperaba tener para verano un pelito corto y nada de nada...habrá que tener paciencia. Lo que me pasa es que ahora sin pelo, sin cejas y sin pestañas me veo como enferma cuando me miro al espejo.
Besitos
By martita
Por cierto badboy, relacionado con lo de tu AGA y la posibilidad de tener también un efluvio encontré esto, que imagino que ya habrás leido.
En la actualidad el mejor tratamiento que existe para el efluvio ( ya sea anageno o telogeno ) es determinar las causas por las que se inicio este tipo de alopecia , y lograr que cesen. Una vez logrado esto , el pelo volvera crecer como antes y recuperaremos el aspecto anterior.
aunque es muy posible que no se recupere el 100% de la perdida . Esto es debido a que en muchos casos el paciente en cuestion sufre de AGA y en una etapa determinada sufre de efluvio. En este caso al tener ciertas zonas debilitadas por culpa de la AGA, es mas que posible que esos pelos no vuelvan a crecer . Es por eso que se estima que el recricimiento no es de un 100% sino que se situa sobre un 80% aprox.
Aunque lo anterior es lo unico que es realmente útil, muchos doctores recetan minoxidil ya que este farmaco tiene un efecto sobre los ciclos del cabello. No se cree que "cure" el efluvio (eso solo se consigue cesando las causas que lo originaron) , pero si que es capaz de acelerar el proceso de crecimientos, disminuyendo los 3 o 4 meses a periodos mas cortos.
sí que aunque no sea el 100 por 100 como dice, al menos en gran parte lo puedes recuperar, no? Así que no esperes más y ve a ver si tienes un efluvio!
besitos

Regístrate para ver menos publicidad

By badboy2006
gracias martita y caroline por contestar. por cierto, soy chico, caroline. no lo habia leido martita, gracias por la info.pues vaya palo si no se recupera el 100% :( :( :( :( :( con lo bien que me iba el tratamiento... :cry: bueno espero que todo vaya bien. yo es que en el unico sitio que lo noto es en las entradas, sobretodo la izquierda que parece que va a su bola, porque la derecha lleva años intacta(tendré media cabeza alopecica y la otra no??)espero no descubrirlo jamas, jejeje. Martita no te desesperes y envidio tu forma de afrontar tu problema, de veras, no se yo como reaccionaria en tu caso. un beso y animo.

By martita
Hola!
bueno, tu puedes ser una de las excepciones y que recuperes todo tu pelito, no?
Je,je, no sé si lo de tener media cabeza alopécica es factible, pero quién sabe! Tampoco somos simétricos! :D
Yo afrono el problema lo mejor que puedo, con mis bajones y eso, pero como tengo espezanza tengo ilusión. Siempre me he quejado de mi pelo, por el color, por el rizo...y ahora sólo deseo que vuelva!!!!
Muchos ánimos para ti también.
besitos

By badboy2006
gracias por la info, martita. lo de media cabeza alopecica si puede ser factible, pues solo se pierden los pelos que por genetica son sensibles a la DHT, y puede ser que no sean todos los pelos, puede que solo algunos. si no fijate en cuanta gente hay que estan calvos pero conservan los pelos de la frente, tienen com "islas", etc etc etc.

By martita
Hola!
si, eso es verdad...pero vamos que en cada tipo de alopecia hay un patrón de caída no? tambien hay gente con melena y calvo por la parte de arriba de la cabeza...
Pero de todas maneras hay mucha diferencia en la parte izquierda?
Has ido al derma ya?
besitos

By badboy2006
si he ido y le resta importancia. a ver si no te fijas no se nota, pero yo que se donde mirarme hay bastante diferencia, no tanto en la grandaria de cada entrada si no en la densidad y aspecto del pelo. del lado derecho son todos los pelos gruesos gruesos y hay un muy buena densidad de pelo. en el lado izquierdo si hay pelillos y pelusas y hay mucha menos densidad, pero bastante, y los pelos desde que tomo finasterida pues son mas gruesos pero antes si se notaba que eran muy finos. venga martita un besazo muy grande y que pases un buen sabado. :wink:

By martita
Hola Ana!
no sé si habrás entrado de nuevo al foro, pero por si lees esto, cómo te ha ido en el derma? qué te ha dicho y qué tratamiento te ha dado?
besitos

By celeste29
Hola a todos, yo fui diagnosticada con un efluvio telogeno tambien, por haber bajado de peso, la caida de pelo comenzo en marzo, ya estamos en junio y aun no para, para esto ya me he cortado el pelo 2 veces :cry: este tema me tiene muy depresiva, solo ando pensando en esto, se que no deberia pero es practicamente imposible...Yo fui a 2 dermatologos y ahora estoy con nutricionista, me he hecho examenes de todo tipo y salen bien. Ahora estoy tomando 2 clases de vitaminas para el pelo y un multivitaminico, mas aceite de pescado con omega 3, al parecer mi problemas es pq no comia ningun tipo de grasas, aceites ni nada...hace 1 semana comence a comer con esto pero aun nada..... no me siento muy bien de animo y de nada...no me quiero quedar pelada....no quisiera vivir asi la vd....

Saludos

By martita
Hola Celeste!
pues yo creo que en tu caso que ya sabes el motivo de la caida lo que tienes que hacer es relajarte. Si no te estabas alimentando bien está claro que tenías falta de nutrientes y eso el pelo también lo nota.
Ya has encontrado la causa, ahora dale tiempo, no te puedes recuperar de un día para otro, pero seguro que mejorarás muy pronto.
Mucho ánimo y besitos

By badboy2006
Hola celeste, aqui todos te entendemos, nadie se kiere kedar calvo!!! :cry: yo tambien he estao obsesionado mirandome el pelo 3 o 4 veces al día y créeme. no es nada bueno. Ahora me rapao el pelo al 1 y la verdad, al momento deje de obsesionarme. fue increible y estoy supercontento, pues me keda de puta madre el pelo asi. segurament me rape pa siempre, y encima no tengo que ver pelos por todos lados, jejeje. aunque supongo que no kerras raparte, pero NO TE MIRES CONTINUAMENTE. el estres te puede perjudicar. relajate, si te han dicho la causa y estas comiendo mejor supongo que en unos meses te recuperaras, solo faltaria que ahora que has eliminado la causa se te juntara otro efluvio por estres emocional o algo de eso. mucho animo y bienvenida al foro!!! :wink:

By loreasturias
A MI EN SVENSON ME DIJERON LO MISMO QUE A CAROLINE. ESO ES UN TIMO

By badboy2006
DICEN LO MISMO A TODO EL MUNDO!!!QUE SI LA GRASA QUE SI NO SE QUE, Y LUEGO A VENDERTE EL TIMO COMO BUENOS COMERCIALES. QUE ASCO VERDAD???

By caroline
Buenas a todos/as! He estado desaparecida porque me fui de fin de semana... :)

Tengo gran esperanza de que nuestro pelo vuelva a crecer....yo creo, que por fin he conseguido relajarme...que se supone que es lo se debe hacer.RELAJARSE...Estaba pensando en ir a clases de yoga :)

Badboy, a mí me pasa lo mismo que a tí, tengo un lateral de la cabeza menos denso que el otro...siempre han dicho que somos asimétricos, supongo que por eso será, pero a mí tb se me nota mucho la diferencia.

Celeste, tiempo al tiempo, el pelo volverá a crecer...debemos tener paciencia.

Martita, por lo que hablas y cuentas, debes ser una chica increible, de nuevo, te digo, que seguro que recuperarás el pelo, de hecho es lo que pasa con las alopecias areatas(muy ligadas a los efluvios telogenicos)SISTEMA NERVIOSO....Dichosos nervios y dichosa ansieddad.... :x

Sobre los de svenson, que ahí fui yo,....ya me lo dijo el último dermatólogo: son ESTETICISTAS, nada que ver con los dermatólogos.JUEGAN CON LA GENTE, SON LO PEOR...:evil:
BESOS GUAPISIMOS/AS!!!!

By martita
Hola!
Caroline has hecho muy bien en irte de fin de semana y desconectar un poco, es la mejor manera de relajarse, yo no he salido en todo el fin de semana porque estoy con exámenes y la verdad que con el buen tiempo que ha hecho....esto de estudiar no ayuda mucho al pelo, pero bueno, en dos semanitas se acaban los agobios :D
Me has sacado los colores :oops: jeje, soy una chica normalita, que se ha quedado sin pelo y que quiere recuperarlo, así que venga a ver si vamos a la par en la recuperación!
muchos besitos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9